Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Rodar con Lentes Anamórficas - Blog Técnico Cine

Compartir tema
Responder

Rodar con Lentes Anamórficas - Blog Técnico Cine 

mensajeSab 25 Mar, 2017 3:11 pm.

Últimamente he tenido ocasión de rodar mucho con lentes anamórficas antiguas, y a veces me han dado algún que otro quebradero de cabeza, y no solo desde el punto de vista del foco. Me da la sensación que a veces los realizadores y/o los directores de fotografía no caen en la cuenta que todo tipo de equipo es en el fondo una herramienta, y existe la más indicada para cada trabajo. Os pongo un ejemplo: la semana pasada he estado rodando en Málaga una publicidad para una marca extranjera. Teníamos que rodar muchísimos planos, en varias localizaciones distintas, casi todo iba a ser cámara en mano y el equipo era relativamente reducido (dop/operador de cámara, foquista y auxiliar). La elección del Dop y producción con respecto a la cámara y las lentes fue Alexa XT con Elite anamórficas. No sé si las conocéis, pero las Elite son realmente grandes y pesadas, para que os hagáis una idea el 75mm (por ejemplo) mide unos 50 cm y pesa alrededor de los 10 kilos, lo cual es incluso más que el cuerpo de cámara de la Alexa que no destaca precisamente por su ligereza. Por esto, mientras sudaba bajo el sol de justicia de los comienzos de junio con la arena hasta los tobillos (¿os he dicho que la primera localización era una playa?) no pude evitar preguntarme. ¿Estamos absolutamente seguros que esta era la mejor configuración para este determinado trabajo?

Así que se me ha ocurrido estas cinco preguntas que todo director, director de fotografía y productor debería plantearse a la hora de escoger si rodar con anamórficas vintage o no. Quería precisar que me refiero exclusivamente a anamórficas vintage porque las series nuevas como Master, Cooke, Scorpio etc ya han resuelto muchos de los problemas a los cuales me refiero...

http://www.camaleonrental.com/es/blog/cinco-cosas-que-deberias-de-preguntarte-a-la-hora-de-decidir-si-rodar-con-lentes-n16

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es extraño...Siento como si hubiera vivido toda una vida, pero no recuerdo nada...

(El Curioso Caso de Benjamin Button)

Ver otras frases de cine