Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Como se puede juzgar una pelicula ??.

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder
 

 

mensajeMie 29 Mar, 2017 9:51 pm.

Es una pregunta compleja y que ha originado cientos de debates, libros y artículos de personas mucho más calificadas que yo, por lo que aspirar a contestar a tu pregunta de forma sencilla y concisa es bastante difícil. A grandes rasgos, la mayor parte de la crítica actual tiende a dividir sus estudios en "forma" y "contenido". En la forma, se analiza todo aquello que se ve frente a las cámaras: la puesta en escena, la dirección, el montaje, la dirección artística, la música, la iluminación, el uso del color, etc. Y luego llegamos al contenido, que se referiría más a la historia que se cuenta, a como está estructurada la narrativa, al mensaje implícito o explícito que intenta trasladar, los temas y los diálogos. Cada una de estas partes forman un todo, pero es conveniente tratar de juzgarlas primero de forma individual antes de formarte un panorama completo.

Te recomendaría que veas el film que tratas de juzgar al menos dos veces, ya que es muy difícil apreciar todo esto en una sola visión. La segunda vez que lo observes, toma notas mientras lo haces de aquellos aspectos que te parezcan interesantes, curiosos o que te desconcierten. También trata de averiguar un poco sobre el director (en caso de que no lo conozcas mucho). Sobre sus temas predilectos, su lenguaje narrativo, su formación, con que actores suele trabaja, etc. Ésta información te dará ayudará a entender lo que el director estaba intentando conseguir.

Finalmente, hay un par de libros que pueden ayudarte muchísimo a estudiar y apreciar una película, y que siempre recomiendo. Uno de ellos es "Como Mirar una Película" de David Thomson, y el otro "El Arte Cinematográfico: Una Introducción" de David Bordwell. Ambos resultan lecturas amenas y te darán herramientas excelentes para que empieces a convertirte en todo un anatomista del cine.

 

 

mensajeDom 07 Ene, 2018 5:54 pm.

Hola, excelente hilo, principalmente uno se basa si es buena o mala cuando realmente te mueve, pero por qué te mueve esa peli? Después te podéis enfocar en la iluminación, el vestuario, la actuación de los personajes, dependiendo de si es un personaje lineal o existen diferentes emociones dentro de él, esas y muchas preguntas podéis tener al momento de ver una peli, en lo personal me estoy preparando para los estrenos de las películas 2018. Vosotros estáis listos?

Pág. Anterior  1, 2, 3Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sueños, imágenes caprichosas que mezclan nuestros recuerdos, alborotan nuestra memoria durante noches y noches, horas y horas... Los sueños están ahí, cada noche, dentro de tu cabeza. Nadie puede verlos excepto tú porque son tuyos. Sin embargo no puedes controlarlos, dependen de sí mismos aunque se alimentan de ti, pero son simplemente sueños. En los sueños todo es posible: volar, amar lo odiado, vivir lo que nunca has vivido, morir y volver a nacer... De los sueños puedes aprender, puedes olvidarlos... lo único que no debes hacer jamás es depender de ellos porque los sueños no respetan la razón ni el sentido, por eso nadie debería entrar en los sueños de otro, nadie vivo.

(Oculto)

Ver otras frases de cine