Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Nos ha dejado...

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 119, 120, 121 Responder
 

 

mensajeSab 28 Ene, 2017 9:48 am.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 23 May, 2017 3:54 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeLun 17 Jul, 2017 10:35 am.

Muere el director de cine George A. Romero, maestro del género zombi

imagen

El cineasta neoyorquino George A. Romero, maestro del terror de serie B y del género zombi gracias a la mítica película 'La noche de los muertos vivientes', falleció este domingo a los 77 años a causa de un cáncer de pulmón.

Según una declaración enviada al diario Los Ángeles Times por el productor Peter Grunwald, socio de Romero desde hace tiempo, el cineasta murió tras una "corta pero agresiva batalla con un cáncer de pulmón".

Romero falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, 'El hombre tranquilo' (1952), con su esposa, Suzanne, y su hija, Tina, a su lado, según su familia, que no ha precisado dónde murió.

El cineasta dejó su impronta en el cine con 'La noche de los muertos vivientes' (1968), una obra de culto que influyó notoriamente en el posterior cine del género zombi.

Tras ella siguieron 'Zombi' (1978), 'Día de muertos' (1985), 'La tierra de los muertos vivientes' (2005), 'Diario de los muertos' (2007) y 'La resistencias de los muertos' (2010).

Con aspecto de hippie con sus gruesas gafas negras y su larga coleta blanca, George Andrew Romero nació en el Bronx, en Nueva York, el 4 de febrero de 1940 y asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde se graduó en Bellas Artes.

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeLun 17 Jul, 2017 11:05 am.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

triste triste triste triste triste

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 18 Jul, 2017 6:27 pm.

El actor Martin Landau muere a los 89 años

imagen

Martin Landau, uno de los actores estadounidenses de más larga carrera, falleció el sábado a los 89 años. El intérprete había sido hospitalizado en el Ronald Reagan UCLA Medical Center de Los Ángeles donde ha sufrido "complicaciones inesperadas" que le han causado la muerte, según su representante. Landau logró el Oscar en 1995 gracias a su interpretación de un decrépito Bela Lugosi en Ed Wood, de Tim Burton, el biopic de, posiblemente, el peor director de la historia. El honor le llegó 45 años después de haber debutado en el cine en Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock, en la que encarnaba al mano derecha de James Mason, un asesino que perseguía a Cary Grant, y que alcanza su mejor cota de sadismo pisándole los dedos de la mano mientras el protagonista cuelga en el Monte Rushmore.

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeDom 13 Ago, 2017 4:56 pm.

Muere la actriz Terele Pávez a los 78 años

Fue Régula en Los santos inocentes, la alcahueta de La Celestina y una de las brujas de Zugarramurdi. Terele Pávez fue muchas. Encarnó a centenares de personajes en el cine, el teatro y la televisión. A todos ellos prestó una voz ronca e intransferible y un rostro esculpido por los sinsabores de la vida. Murió este viernes, a los 78 años, de un derrame cerebral en un hospital de Madrid. Nacida en Bilbao en 1939, fue una de las grandes actrices secundarias de la escena y el cine español, pero imprimía tal fuerza, carácter y humanidad a sus personajes que su figura quedaba impresa en la retina del espectador. No interpretó muchos papeles protagonistas, pero sí fue muy popular entre el público.

imagen

Nació casi en el escenario, como sucedió con muchas de sus colegas de generación. No en vano, perteneció a una de las estirpes más conocidas del teatro español. Junto a sus hermanas Emma Penella y Elisa Montes pasó la mayor parte de su vida en los escenarios y trabajó con directores como Berlanga, Mario Camus, Gerardo Vera, Vicente Aranda, Bigas Luna o Álex de la Iglesia.

imagen

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeDom 13 Ago, 2017 5:06 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Grande Terele; siempre la recordaré por Los santos inocentes (amén de otros magníficos papeles).




También se ha ido Basilio Martín Patiño.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeLun 28 Ago, 2017 9:49 am.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

FALLECE TOBE HOOPER, DIRECTOR DE 'LA MATANZA DE TEXAS', A LOS 74 AÑOS

Esta pérdida se une a la de George A. Romero en el mes de julio para constatar que ha sido un verano negro para los fans del terror clásico.



El cineasta Tobe Hooper, conocido por su trabajo en el campo del terror con películas como 'La matanza de Texas' o 'Poltergeist', falleció ayer a la edad de 74 años. Nacido en Austin (Texas), este director es una figura muy influyente en el género, sobre todo por llevar el realismo del documental a un 'slasher' clásico de presupuesto mínimo. Aunque sus aportaciones son escasas en número, su influencia es indiscutible.

De hecho, si pensamos en las películas que han marcado el género de terror, por su forma o argumento, lo más probable es que nos topemos con 'La matanza de Texas' (1974). Con más de 40 años de historia, esta película convertida en saga demostró que un presupuesto ajustado no era incompatible con la innovación, ni tampoco con la taquilla (recaudó más de 30 millones de dólares en Estados Unidos). El film se convirtió rápidamente en uno de los más influyentes del género, gracias a un acercamiento realista y terrorífico de unos hechos reales ocurridos en el estado de Texas. Con este film independiente, Hooper se posicionó como una figura imprescindible del terror setentero, una condecoración que confirmaría ya entrada la década de los 80 con la famosa 'Poltergeist' (1982).

Tras esos éxitos, la carrera del director decayó hasta estancarse definitivamente a finales de los 90, dejando a su paso films de culto como 'Lifeforce' (1985) o 'Invasores de Marte' (1986). Entre sus últimos trabajos se cuentan las películas 'Destiny Express Redux' (2009), 'Djinn' (2013) y dos capítulos de la célebre serie 'Masters of Horror'.

Las circunstancias de la muerte de Hooper aún se desconocen. Según Variety, ocurrió ayer sábado, 26 de agosto, en el barrio californiano de Sherman Oaks. Ha sido un verano duro para los fans del terror clásico, que, tras despedir a George A. Romero en el mes de julio, se despiden del legado inmortal de Hooper.

Fotogramas.es

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeSab 16 Sep, 2017 9:07 am.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

RIP Harry Dean Stanton


Enlace al video en Youtube.com

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeVie 20 Oct, 2017 6:43 pm.

Muere el actor argentino Federico Luppi

imagen

El actor argentino Federico Luppi, de 81 años, ha muerto este viernes como consecuencia de las complicaciones de un coágulo que tenía en la cabeza desde abril, cuando tropezó y se dio un golpe en la cabeza con una mesa en su propia casa. El intérprete, recordado por sus papeles en películas como Tiempo de revancha (1981), El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006), entre otras, había sido internado en la Fundación Favaloro este jueves, según confirmó su esposa, la actriz española Susana Hornos.

_______________________
9-1=0
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 119, 120, 121Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Esta es la chica. -Excelente elección, Adam.

(Mulholland Drive)

Ver otras frases de cine