Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Las mejores 15 peliculas de guerra de la historia del cine

Compartir tema
Responder

Las mejores 15 peliculas de guerra de la historia del cine 

mensajeDom 08 Oct, 2017 8:05 pm.

El título es bastante descriptivo, les comparto una lista con las mejores 15 películas militares, de guerra y con conflictos bélicos de la historia del cine hasta dia de hoy

http://www.camuflaje.org/peliculas-militares

Comenten que les pareció y elijan su favorita en los comentarios!

mensajeLun 09 Oct, 2017 4:56 pm.

Ripley

8

¿Por qué la llaman "Las 15 mejores películas bélicas de la historia" cuando deberían decir "... de los últimos 40 años"?

¿Dónde están "Alas", "Sin novedad en el frente", "Platoon", "Banderas de nuestros padres", "Cartas de Iwo Jima", "Appocalypse now", "El puente sobre el río Kwai", "Senderos de gloria", "La gran ilusión", "Gallipolli", "Lawrence de Arabia", "Objetivo: Birmania", "Ememigo en las puertas", "Patton", "Uno rojo, división de choque", "Stalingrado", "Un puente lejano", etc?

¿Qué tienen de bélico "La vida es bella" y "La lista de Schindler"? Son películas sobre el holocausto, la 2GM sólo se ve de soslayo!

Que no me digan que se han basado en las puntuaciones de Filmaffinity, porque muchas de las películas que mencionan más arriba tienen mayores puntuaciones que las de la lista.

Por las patillas de Rommel, que hasta aparece "Pearl Harbour"! Que esa película es peor que una sopa de salfumán! Es como poner "Jack y su gemela" entre las mejores comedias de la historia!

En fin, la incluyo en mi lista de peores listas de películas.

mensajeJue 19 Oct, 2017 10:23 am.

Ami me pareció una buena lista, si que las primeras posiciones no están muy acertadas, pero incluyen bastantes títulos interesantes en comparativas con otras listas que son infumables. Eso si, faltan muchos títulos como bien dices, pero he entrado otra vez en el artículo y ahora han pasado a ser 20, cosa que ha hecho mejorar ya que se han incluidas algunas como Apocalypse Now, Senderos de Gloria o Das Boot, películas que son un pecado que no estuviesen en la lista y el autor las ha añadido. Espero que la siga actualizando para que sea más completa

Un saludo!

mensajeJue 19 Oct, 2017 5:50 pm.

Gordo

9

La lista de Schindler no me parece un número uno de cine bélico, como dice Ripley además ni siquiera es bélica, de Spielberg me gusta más Salvar al Soldado Ryan. Yo metería alguna otra tipo La cruz de hierro o Stalingrado también. Apocalypse Now creo que es mi favorita de guerra.

En algún otro hilo histórico del foro se hablaba del tema:

http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=15003

http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=3109

Yo creo además, que la 2ª Guerra mundial es la guerra más peliculable de todas.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

500 sólo por hablar. A eso le llamo yo ser un pervertido.

(El buen alemán)

Ver otras frases de cine