Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Crónica del asesino de reyes tendrá serie

Compartir tema
Responder

Crónica del asesino de reyes tendrá serie 

mensajeVie 27 Oct, 2017 10:22 am.

Gordo

9

imagen

Será, Lin-Manuel Miranda, celebérrimo en la actualidad por 'Hamilton', quien se encargue de llevar a buen puerto la adaptación de la trilogía de Rothfuss. Al guion está John Rogers, creador de 'Leverage'. Así, Showtime tiene una gran oportunidad de ofrecer una serie de fantasía, un género del que carece actualmente tras la cancelación de 'Penny Dreadful'.

La historia:

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Fuente: 1, 2

Hace tiempo escribí sobre estas novelas:

... El nombre del vientoy su continuación, El temor del hombre sabio de Patrick Rothfuss, a pesar del irritante comienzo(los tres silencios) el primer libro se deja leer aunque ya se atisba una tendencia a la repetición de temas y situaciones, en el segundo esa tendencia se arraiga y nos pasamos todo el libro (de nuevo)buscando Denna a la cortesana(prostituta), en conversaciones insufribles con Auri la homeless tarada de la universidad, otra vez le tratan de expulsar de la universidad o la repetición de los exasperantes momentos en la taberna. En fin, le pasa algo parecido a George, del que es émulo, pero ya en el segundo libro. Diferenciar que el planteamiento emocional de los personajes de PR es mucho más pueril que el de GRRM, mostrando todos ellos una afectividad de geek probablemente heredada de su autor que no tiene pinta de haberse relacionado mucho de joven.

He leído las dos primeras novelas, haciéndoseme la segunda particularmente insufrible, me parece que la tercera me la saltaré. No voy a negar que el libro empieza describiendo un universo interesante y una historia que crea unas expectativas intrigantes, sin embargo es mi impresión que se aturulla después, que repite tramas y situaciones. Al respecto de la adaptación televisiva, tengo esperanzas en que mejoren la novela, que aprovechen lo bueno que esta tiene y que atenúen sus defectos. He visto en otros casos que, a partir de material literario normalillo, guionistas talentosos limen imperfecciones y maticen para bien el sabor de determinadas obras. Me vienen a la cabeza los ejemplos de GOT o de True Blood, cuyo material original era muy potente pero con mucho margen de mejora. En el caso de True Blood, Alan Ball, consigue crear un universo estético más allá de lo descrito en los libros de Charlaine Harris.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Por lo tanto, supongo que has venido aquí para hacer algun arreglo, pero desafortunadamente, no me tiro a perdedores

(Crueles intenciones)

Ver otras frases de cine