Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi

Compartir tema
Responder

  5,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi 

mensajeVie 01 Dic, 2017 5:50 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

Año: 2017

Título original: Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Música: John Williams

Reparto: Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Andy Serkis, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Peter Mayhew, Laura Dern, Kelly Marie Tran

Productores: Kathleen Kennedy y Ram Bergman

Fotografía: Steve Yedlin

Ayudante de dirección: Leopold Hughes

Maquillaje: Peter King y Flora Moody

Montaje: Bob Ducsay

País: Estados Unidos

Duración: 150 minutos

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Estudios: Walt Disney Pictures

Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Picture Spain

imagen

imagen

imagen

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeVie 01 Dic, 2017 8:24 pm.

¿ Todavía hacen de Star Wars ? Y de Walt Disney, madre mía qué patético.

 

 

mensajeDom 17 Dic, 2017 3:07 am.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

La he visto. A su favor que es una historia ligeramente distinta de las habituales de Star Wars, en contra que no está demasiado bien trazada. Un poco loca y aleatoria.

He encontrado bastantes momentos discordantes, agujeros de coherencia dentro de las reglas del universo Star Wars. Además no me ha gustado el desarrollo del personaje de Luke.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeVie 22 Dic, 2017 11:55 am.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

Acabo de verla y...

Luke... que te han hecho...

Han insultado al personaje, ese no es Luke. Gracias a Dios que nadie puede tocar ya la trilogía original...

La película... Puf... No sé ni lo que decir. Tiene cosas que me han encantado, pero lo bueno que tenía el Episodio VII parece que lo han tirado por la borda.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Por ejemplo, la relación entre Finn y Poe es inexistente, parecían robots. Rey ni de lejos enamora al igual que lo hizo en la anterior. La muerte de Snoke ridícula (bien ejecutada eso sí).

A favor decir que Kylo tiene buena pinta, la secuencia de Yoda es muy buena con diálogos interesantes y es el único momento en el que he visto al verdadero Luke. Leia es el único personaje de la trilogía original al que han respetado (a parte de Chewie) y en esta película lo hace genial.

La trama de Finn y la chica es un sinsentido. Ah, y que los padres de Rey no sean nadie y ella tenga tal poder en la Fuerza no tiene ningún sentido, se cagan de nuevo en la saga, porque Ben Solo es el nieto de el Elegido al fin y al cabo.


Tengo que verla una segunda vez, pero tal como la dirección, la fotografía y los efectos especiales son buenos... El guión es terriblemente malo, a parte de que se carga la concepción de muchas cosas de la saga.

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeVie 22 Dic, 2017 2:50 pm.

ramcar

0
Sexo:Sexo:Hombre

Sinceramente a dejado que desear la pelicula, me quedo con las originales, ha sidopuro marketing para sacarle el jugo a la historia. Muchas lagunas incoherentes. Lo que si tiene de bueno, como todas las peliculas ultimamente son los efectos especiales. pero tratandose de star wars, tiene que ir mas alla.

 

 

mensajeDom 24 Dic, 2017 9:21 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

ESPOILER

Dándole vueltas a la película se me siguen ocurriendo peros ¿por qué casi en cada película de Star Wars muere un protagonista importante de forma gratuita?

Otra cosa que no entiendo es porqué no pueden hacer que los protagonistas reales de estas películas fueran Luke, Han y Leia. Se la podían haber jugado un poco y haber hecho un Star Wars crepuscular en vez de volver a repetir exactamente los mismos elementos narrativos de las películas anteriores.

Ahora cuando vas a ver una película de Star Wars ya sabes que va a haber viejos y jóvenes, los viejos van a ser secundarios, van a morir relativamente pronto y los jóvenes, protagonistas, no. Me habría molado ver un Luke en la cima de su poder, repartiendo estopa de verdad, no a un bloqueado emocional fracasado demasiado parecido al actor que lo interpreta. Obviamente estoy hablando de mis preferencias, pero cualquier cosa distinta habría sido más refrescante que la enésima repetición.

En ese sentido Rogue one es más original dado que muere todo dios, aunque la trama no deje de ser la misma, destruir infraestructuras contra todo pronóstico.

Luego, usar una nave suicida para cargarse un súper destructor o un Dreadnough al ponerla en súper velocidad. Eso lo podrían haber hecho mil veces con naves ya condenadas o suicidas y no lo hicieron nunca en pelis anteriores.

Luego, ¿por qué necesita un piloto una nave? ¿De verdad no pueden programarle un piloto automático o usar un droide?

Volviendo a Luke, podría haber escogido una forma menos pusilánime de morir que por el esfuerzo de crear un holograma de sí mismo, aunque por lo menos es un uso original de la fuerza.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeSab 30 Dic, 2017 12:28 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Pues vengo yo a desentonar con los comentarios previos. Me ha gustado. Sí. Tiene todo lo que le pido a una película e Star Wars: explosiones en el espacio, duelos con sable láser, mundos de fantasía, criaturas extravagantes y una historia atractiva con sus entrañables agujeros de guión. No me ha molestado en absoluto la caracterización de Luke; es más, la alabo por lo valiente de querer romper un mito después de un despertar de la fuerza que no quiso salirse del camino. Luego están Rey y Kilo que se confirman como los grandes protagonistas de la nueva trilogía y como los personajes más interesantes de la misma. También me ha gustao en nuevo enfoque que se le ha dado a la Fuerza y me ha emocionado comprobar que los malos por fin han aprendido a hacer puntería en el blanco.
No es una película de excelente; tiene sus altibajos, pérdidas de ritmo y algunas escenas que podían haberse recortado (la misión de Finn y Rose en Montecarlo); pero no se me ha hecho larga ni pesada. Sin llegarv a la altura de El Imperio contrataca me ha parecido un episodio notable de la saga.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeDom 31 Dic, 2017 2:05 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

La he visto por segunda vez, no lo tenía pensado pero me invitaron. Pese a que me ha gustado un pelín más, no me parece buena película. Tiene errores de bulto e incoherencias. Y muchos generados por Rían Johnson. De hecho, Pablo Hidalgo (el que lleva el tema del canon) no aceptaba preguntas sobre The last Jedi por este motivo.

El Episodio VIII no es coherente ni con el Episodio VII, ni con la trilogía original, ni consigo misma.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Problema número 1: el Equilibro se la Fuerza de pasa de soslayo en el Episodio VIII, pero de desecha la idea cuando Rey le dice a Luke que gracias a él Darth Vader volvió al Lado Luminoso... ¿Y? Los errores de los Jedi y los Sith seguían ahí, el Equilibrio era una excelente idea y no se vuelve a tocar.

Problema número 2: No es coherente con el Episodio VII. Los padres de Rey no pueden ser nadie porque en el Episodio VII hay varias escenas hechas por JJ Abrams en las que se da a entender que los padres de Rey son importantes al menos en la Fuerza (escenas como la de Kylo alterándose cuando nombran a una chica, o la pregunta de Maz a Han cuando se corta ahí la escena, no vemos la respuesta de Han). Además, Rey no puede tener ese poder en la Fuerza así sin más, Luke vio ese mismo poder en Kylo pero Kylo al fin y al cabo es el nieto del Elegido, por lo tanto tiene mucho sentido que tenga ese poder (como lo tenían Luke y Leia).

Problema número 3: los caballeros de Ren y la destrucción del Templo Jedi. En el Episodio VII vemos un visión de Rey CANONICA (confirmada por Pablo Hidalgo) en la que vamos a los Caballeros de Ren destruir el Templo Jedi de Luke. Es esa visión está lloviendo, están los caballeros, y Kylo Ren tiene su sable rojo. En el Episodio VIII esto se tira por la borda, no es coherente. Kylo poseía el sable azul, y no estaba lloviendo y Kylo no de fue nunca del templo, sino que lo hace todo en una noche.

Problema número 4: Snoke. JJ Abrams nos presenta a Snoke en el Episodio VII como el enemigo a batir. La forma en la que muere es original, no lo niego, pero matarlo solo para que evolucione Kylo es incoherente. Kylo no ha terminado su entrenamiento. El planteamiento de JJ Abrams daba a entender que Snoke iba a ser mucho más importante y esto Rían Johnson lo tira de nuevo por la borda.

Problema número 5: Phasma... Sin muchos comentarios... Hace el ridículo en el Episodio VII, sacan cómics y libros sobre ella y de nuevo hace el ridículo en el Episodio VIII.

Problema número 6: Se cambia de lugar incluso la cicatriz de Kylo Ren con respecto a El despertar de la Fuerza porque "al director no le gustaba el lugar, que le parecía un sitio ridículo". Increíble... Pero no le parecen ridículas escenas como Leia Superman, o que Finn y Rose charlen con un ejército a 20 metros.

imagen

Y hay muchos más, como los deux ex machina (la no muerte de Finn por ejemplo).

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeDom 31 Dic, 2017 8:47 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Lo cierto es que hace unos años seguramente me habría molestado por las mismas razones e incluso habría encontrado más. Qué carallo! Voy a aportar otro más: que aquí los rebeldes se sorprendan de que los hayan rastreado a velocidad luz cuando no es la primera vez que sucede (si no, no se explica como Darth Vader localizó la nave de Leia entre Rogue one y Episodio IV).

Lo cierto es que en los últimos años estoy empezando a ser bastante más tolerante con los plotholes, di ex machina e incoherencias varias en esta y otras sagas. Hasta estoy empezando a valorar mejor la trilogía precuela (salvo Jar-Jar y Hayden Christiensen porque ni Gandhi mantendría la paciencia con ellos).

Total, en un universo donde personajes que están relacionados coinciden en un mismo lugar por casualidad, donde a nadie le importa ya que Luke y Leia descubrieran ser hermanos después de besarse y donde Obi Wan no reconoce a dos droides con los que compartió aventuras en su juventud, ... ¿qué importa que a un chaval le cambie una cicatriz de la cara?

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
1) Aquí no comento nada porque no entiendo qué pasa.

2) Los padres de Rey eran unos chatarreros ¿y qué? ¿Acaso sólo los Skywalker pueden poseer níveles elevados de midiclorianos? No recuerdo lo que se decía de ella en el VII pero esos orígenes me resultan mucho más razonables que muchas de las teorías que han rondado los internetes estos dos últimos años (¿hija de Luke? ¿hija de Han y Leia? ¿reencarcanción de Annakin?... ). Por otro lado también cabe la posibilidad que su genealogía no sea la que se dice aquí y que tanto ella como Ren estén engañados al restecto.

3) Pos bueno, pos fale . Error de continuidad entre películas. Tampoco hagamos un drama de ello.

4) Es cierto que la muerte de Snoke ha dejado muchas preguntas sin respuesta (si no las resuelven en el IX) pero su presencia en VII sólo da a entender que es malo y está por encima de Ren; lo demás son cábalas que se hace la gente. Puede ser decepcionante pero no incoherente. Además habiendo ya un Kylo Ren y un Hux como villanos pues ya me está bien que se lo carguen.

5) De acuerdo con lo de Phasma; le ha tocado ser el Boba Fett de la nueva trilogía: le han dado mucho platerillo para lo poco que acaba haciendo. No entiendo por qué cogen a una actriz conocida para un papel que cualquier extra podría haber hecho. Pero bueno, son cosas de Hollywood.

6) Lo de la cicatriz es una nadería que no se merece ni un comentario. Lo de Leia usando la fuerza para moverse por el espacio no me pareció ridículo. Lo de Finn y Rose se explica por la misma razón que en la trilogía original no había manera que los stormtroopers hicieran puntería con los protagonistas.


Además, Rían Johnson estaría tras las cámaras y sobre el guión pero la película la producen Kathleen Kenndy, amiga de Lucas, y J. J. Abrams, responsable de El despertar de la fuerza, por lo que deduzco que lo que hemos visto en pantalla ha debido contar con el plácet y el nihil obstat de ellos. Posiblemente algunos de estas incoherencias se deban a que El despertar de la fuerza dio a entender cosas que luego no se han podido llevar a cabo por sus razones.

Y total, si Disney sacó Rogue One para explicar el plothole del agujero de la primera estrella de la muerte, ya sacaran otro film para explicar porque a Kylo le cambió la cicatriz de lugar. Total, la gente iba a pagar por verla igualmente.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeVie 05 Ene, 2018 4:55 pm.

Pues yo en lo particular y hablando como fan de la toda la vida (que vio dos de la saga original en el cine en su momento) estoy del lado de los entusiastas, me ha dado prácticamente todo lo que busco en un blockbuster: entretenimiento, giros inesperados, espectacularidad, buenas actuaciones en general y sobre todo y lo que mas me gusta y aplaudo: cosas que no esperaba ver, resultando completamente desmitificadora, y diciendo adiós a la zona de confort.

Si podría quitarle (mas bien acortar que no quitar) algo seria:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
acortar la subtrama de Finn en el casino, la cual sin embargo me parece que tiene su propósito de demostrar que no todos los planes de los "buenos" son infalibles.


En cambio me ha gustado bastante lo siguiente:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- Todo lo relacionado con Rey y Kylo Ren, es mas y aqui seguro voy con la minoría: Kylo Ren me parece mucho mejor personaje que el Anakin de las precuelas.
- Lo auto consciente que es y la ironia que tiene con respecto a las criticas y comentarios sobre el Episodio VII
- No tira tanto de la nostalgia
- La escena de Rey en el pozo es de lo mas genial que he visto en la saga, surrealista y bien filmada.
- El tono general del filme que va del humor directo a el desasosiego.
- Me parece GENIAL que Rey no sea de ninguna "estirpe" Skywalker, eso deja de limitar todo el conflicto de una galaxia a una familia y le da mayor épica, nada de Montescos y Capuletos.


Sobre algunos comentarios negativos que veo y defectos que he leido sobre ella solo pienso tres cosas:

1. Los defectos en general que tiene no distan mucho de los defectos que tenian las anteriores (de hecho el Retorno del Jedi me parece como pelicula en general mucho mas mediocre que esta)

2. "No me dio lo que esperaba y no me respetó como fan, ".... otra queja común, pues menos mal porque la verdad que había algunas teorías de los fans que madre mia ......

3. "Disney convirtió Star Wars en un negocio" ... esta es la peor de todas, es que claro el bueno de Lucas anda haciendo re-estrenos (el primer re- estreno fue en el 78 XD), especiales navideños, juguetes de todo tipo, spin-off, series animadas, libros, cómics y demás cositas solo por ser buena gente.

Mi conclusión: la oveja negra del año pero en el buen sentido XD

8/10

Así queda mi top de Star Wars:
Episodio V
Rogue One
Episodio IV
Episodio VIII
Episodio VII
Episodio III
Episodio VI
Episodio I
Episodio II

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeSab 06 Ene, 2018 12:12 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Radiomanhead escribió:
Así queda mi top de Star Wars:
Episodio V
Rogue One
Episodio IV
Episodio VIII
Episodio VII
Episodio III
Episodio VI
Episodio I
Episodio II


Te olvidas el especial de Navidad.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeLun 08 Ene, 2018 4:52 pm.

Ripley escribió:
Radiomanhead escribió:
Así queda mi top de Star Wars:
Episodio V
Rogue One
Episodio IV
Episodio VIII
Episodio VII
Episodio III
Episodio VI
Episodio I
Episodio II


Te olvidas el especial de Navidad.


Ese es mejor que el Episodio II XD

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tienes dislocados algunos dedos, hay que colocarlos, de lo contrario corres el riesgo de no poder volver a usarlos.

(El Rey Arturo)

Ver otras frases de cine