Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El sacrificio de un ciervo sagrado

Compartir tema
Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El sacrificio de un ciervo sagrado 

mensajeLun 25 Dic, 2017 12:55 pm.

Ripley

8

The Killing of a Sacred Deer
2017

imagen

Dirección: Yorgos Lanthimos

Guion: Yorgos Lanthimos y Efthymis Filippou

Fotografía: Thimios Bakatatakis

Reparto: Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic, Alicia Silverstone, Bill Camp

Argumento: Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Más información en IMDB y Filmaffinity

---------------------------------------------

Drama con elementos fantásticos y hasta surrealistas que por momentos parece un cruce entre Luis Buñuel y una tragedia griega. La historia es bastante complicada de explicar: al principio vemos a Steven, el cirujano interpretado por Colin Farrell, encontrarse con un chaval del que sólo podemos deducir que es algo rarito, pero sin idea de qué hay entre ellos; tan buena es la relación que hasta el cirujano lo invita a pasar un día a su casa para que conozca a su esposa e hijos. Luego la cosa empieza a torcerse, la madre del chaval (Alicia Silverstone de la que ya hemos olvidado que fue Batgirl... ai! disculpad por recordaroslo de nuevo!) le lanza los trastos a Farrell, este la rechaza. Más adelante el hijo del cirujano pierde la mobilidad de las piernas y los médicos son incapaces de detectar qué le sucede. El chaval rarito dice que eso es un acto de justicia: Steven fue el responsable de la muerte de su padre, ya que lo operó estando un poco achispado, y ahora debe expiar su falta: si no mata a un miembro de su familia, uno a uno irán muriendo de forma horrenda.

La peli es rara de c*j*n*s; está rodada como si de un largo sueño se tratara; todo, personajes, ambientación, música, tienen un toque onírico; no hay nada parecido a la realidad. Lanthimos para ponernos en guardia empieza con un primer plano de un corazón humano latiendo durante un buen rato. Luego vienen más escenas entre turbadoras, eróticas y desquiciadas.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Kidman haciéndole una gayola al anestesista en un coche; los hijos inválidos arrastrándose por el suelo mientras los padres los observan impasivos, el diálogo sobre el pelo axilar (no, no me lo invento! se ponen a hablar de quien tiene más pelo en el sobaco), los niños compitiendo por agradar más a papá por si decide matar a uno de ellos, ... y el sacrificio final con Farrell dando vueltas con una escopeta a ver a cual de sus tres queridos mata por azar.

Es el primer film de Lanthimos que tengo el placer de ver me ha dejado algo aturdido pero con ganas de ver sus anteriores trabajos.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Amada madre, en el pecho yo llevo una flor y te dedico esta canción con todo mi corazón. Porque yooo... yo soy minero. Saludo a todas las madres de España.
—¡Pringao!

(El milagro de P. Tinto)

Ver otras frases de cine