Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La chispa de la vida

Compartir tema
Responder

4,44 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La chispa de la vida 

mensajeDom 15 Ene, 2012 3:18 am.

Bruno28

3

TÍTULO ORIGINAL La chispa de la vida
AÑO Ver trailer externo 2011
DURACIÓN Trailers/Vídeos 98 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Álex de la Iglesia
GUIÓN Randy Feldman
MÚSICA Joan Valent
FOTOGRAFÍA Kiko de la Rica
REPARTO José Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo, Fernando Tejero, Santiago Segura, Carolina Bang, Juanjo Puigcorbé, Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Joaquín Climent, José Manuel Cervino, Eduardo Casanova, Nerea Camacho, Antonio Garrido, Manuel Tallafé, Nacho Vigalondo, Guillermo Toledo
PRODUCTORA Trivisión
PREMIOS 2011: Premios Goya: Nominada a mejor actriz (Hayek) y actor revelación (Mota)
GÉNERO Drama. Comedia | Comedia dramática. Comedia negra
SINOPSIS Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un accidente: una barra de hierro se le clava en la cabeza y lo deja completamente paralizado. Si intentara moverse se moriría. Se convierte así en el foco de atención de los medios de comunicación, lo que volverá a cambiar su vida..
imagen

Una buena película, Jose Mota está bien haciendo un papel serio, hay momentos de humor negros buenos, no me ha gustado Salma Hayek , en cambio si el gran Galiardo y también Puigcorbé, pero me gusta más el Alex de la Iglesia más divertido, pese a todo un 7.

mensajeSab 26 May, 2012 11:25 am.

Espantosa y cutre, parece dirigida por un admirador de Alex de la Iglesia... Un horror enfermo ko

mensajeLun 28 May, 2012 1:17 pm.

hectorps

4

Salma Hayek está muy buena pero parece que no sabe hablar en español y José Mota me va a costar mucho que se me haga creíble en un papel "serio". Las dos últimas de este director me parecen flojísimas.

mensajeJue 04 Oct, 2012 11:18 am.

jamesh

2

Al principio de la película me parecía todo muy forzado, poco creíble, pero desde el momento que "tiene el pequeño contratiempo" empieza a ponerse interesante, con unas buenas dosis de humor negro.
No es que sea una grandísima película, pero te entretiene bastante.
Las actuaciones, nada del otro mundo, pero José Mota me sorprendió gratamente, pensaba que lo haría peor.
Un 6

mensajeMie 03 Ene, 2018 6:11 pm.

imagen

Grotesco todo lo que pasa por un accidente, cada uno mirando por sus intereses, incluyendo al afectado. Y lo peor de todo es que una situación así no dista mucho de la realidad. Pienso que debió ser un mediometraje, pues hora y media es demasiado para lo que cuenta, que por cierto, ya lo hizo infinitamente mejor el maestro Billy Wilder, con Primera plana y, sobre todo, El gran carnaval, por el circo mediático de los periodistas que se monta en una situación así. Y no me extrañaría que Alex de la Iglesia copiara la segunda que menciono y la hiciera a su manera, pero claro, no comparemos a uno y a otro. 4.5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- la chica guapa era la abuela, no? - la chica guapa es la abuela, no?

(Historias de San Valentín)

Ver otras frases de cine