Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El cuento de la princesa Kaguya

Compartir tema
Responder

  6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El cuento de la princesa Kaguya 

mensajeMie 27 Jul, 2016 7:45 pm.

imagen
Título original
Kaguya-hime no Monogatari (The Tale of Princess Kaguya)
Año
2013
Duración
137 min.
País
Japón
Director
Isao Takahata
Guión
Isao Takahata, Riko Sakaguchi
Música
Joe Hisaishi
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Studio Ghibli
Género
Animación. Fantástico. Drama | Cuentos. Siglo IX
Grupos
Studio Ghibli (y obras relacionadas) Novedad
Web oficial
http://www.kaguyahime-monogatari.jp/
Sinopsis
Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú". La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí... (FILMAFFINITY)

 

 

mensajeMar 02 Ago, 2016 10:51 pm.

Es muy triste: trata del efímero paso del tiempo, de que uno puede ser más feliz sin vivir en la opulencia, con el amor correspondido viviendo más humildemente sin lujos, el cariño de los padres y los sentimientos, como también la naturaleza.
Estoy seguro que si la hubiese dirigido el genio Miyazaki, ya retirado, estaría mejor, tendría magia. Y sus algo más de 2 horas también son excesivas.
A su favor digo que los valores que transmite, y su humanidad, distan mucho de la mayoría de gilipolleces de Disney/ Disney Pixar. 5.5

 

 

mensajeMar 02 Ago, 2016 11:01 pm.

Es el director de La tumba de las luciérnagas, que me gustó mucho ( 1988 ). 25 años después... vaya tela cómo pasa el tiempo.

 

Obra de madurez 

mensajeMie 31 Ene, 2018 12:44 am.

Una fábula muy hermosa: con la dosis fantástica de las leyendas mitológicas y la inteligente moraleja de los cuentos populares. En su primer tramo, un canto emocionado a la naturaleza y a la infancia, en los pequeños detalles, que va de la miniatura detallista a la espectacular fuga, ida de olla, que rompe el dibujo con trazos expresionistas.
La vida en la corte japonesa es una radiografía hermosa de los espacios íntimos japoneses -los mismos que aparecen en la obra de Ozu- y los defectos de la urbe y de la corte.
Deliciosa. Obra de madurez

 

 

mensajeMie 27 Jun, 2018 8:25 pm.

Otro maravilloso relato cortesía del tandem Ghibli - Hisaishi y y parte de la premisa de una hermosa mujer que nació de un bambú cuyo cortador acoge en su hogar donde será criada, junto con la esposa del cortador, como una hija.

A través de una cuidada técnica de animación y una hermosa banda sonora, tendremos a través de los ojos de la protagonista un relato que reflexiona con acierto acerca del contraste entre las viejas costumbres y la rebeldía de la juventud, el lugar del ser humano en el universo y como el amor de padre se puede mover en la delgada linea del afecto y el interés (aunque al final queda claro cual de los dos manda).

Un bello filme animado, de ritmo correcto (sin prisas, sin pausas), personajes interesantes y de tono agridulce.

Recomendable.

8/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…

(Watchmen)

Ver otras frases de cine