Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Coco

Compartir tema
Responder

9,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Coco 

mensajeLun 25 Dic, 2017 10:43 pm.

Ripley

8

Coco
2017

imagen

Dirección: Lee Unkrich y Adrián Molina

Guion: Adrián Molina, Matthew Aldrich (a partir de una historia original de Lee Unkrich, Jason Katz, Matthew Aldrich y Adrián Molina)

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Animation, Matt Aspbury y Danielle Feinberg

Reparto: Anthony Hernandez, Gael García Bernal, Berjamin Bratt, Alanna Ubach, Renee Victor, Jaime Camil, Alfonso Arau, Herbert Siguenza, Gabriel Iglesias

Argumento: Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

Más información en IMDB y Filmaffinity

----------------------------------------------------------------

Estreno navideño de Pixar, compañía que hasta hace poco solía estrenar en verano. La película es una total decepción con una historía que podría haber dado más jugo pero que en manos de los patanes de sus directores no acaba de arrancar nunca, tiene menos ritmo que Rajoy caminando rápido y nunca llega a atraerte realmente la atención. Además el trato que dan a la cultura mexicana es de juzgado de guardia, nada escapa al desastre, ni las referencias a Frida Kalho o a Santo el Enmascarado de Plata, ni los personajes que son meras caricaturas que no se alejan ni un momento de los más rancios tópicos del pais latino. La animación es buena pero nada relevante, por momentos recuerda a esa peli de aviones que sacaron hace un par de años ¿os acordáis de ella? No, claro que no, y difícilmente nadie se va a acordar de esta pérdida de tiempo dentro de unos años, que digo años, en un par de días te has olvidado de ella. Casi mejor llevar a los niños a ver El sacrificio de un ciervo sagrado, igual les gusta más.

Que no! Que estoy de coña! La película es muy buena, pero es que ya estoy cansado de decir siempre lo mismo de las pelis de Pixar ("joya de la animación", "obra maestra", "lo han vuelto a hacer", etc). De hecho ni siquiera he visto esa de los aviones, ¿cómo las iba a comparar? Además, hoy ya he comentado tres películas, tres, y entre esto y tener que aguantar las anécdotas de la comida de navidad, pues tampoco estaba como para currarme una crítica bien estructurada.

Así que vamos, id a verla... y luego os compraís un muñeco del perro, es muy majo, o dos, que Disney tiene que pagar la factura de haber comprado la Fox.

Si quieres ser músico... 

mensajeMie 31 Ene, 2018 12:50 am.

Película con tanto ritmo como una de Billy Wilder. Una historia enrevesada (de vivos y muertos, de famas y estafas) que, tal y como está contada, resulta luminosa. Y la música, la mística y los mitos de la historia mexicana... Grandiosa
Mejor que ver las bobada de OT en la tele es tragarte esta historia, si quieres ser músico...

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ ¿Sabes que yo nunca había visto un muerto en toda mi vida? ─ Yo a mi tío Morris que tenía 94 años; le dio un patatús debido a un exceso de grumos en la papilla.

(Misterioso asesinato en Manhattan)

Ver otras frases de cine