Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Curso de guion o grado en cinematografía?

Compartir tema
Responder

Curso de guion o grado en cinematografía? 

mensajeJue 15 Jun, 2017 11:26 am.

Hola buenas, tengo la siguiente duda:

Para empezar, yo tengo pensado ser guionista de cine o televisión.

Entonces, tengo dos opciones en cuanto a escuelas de cine y ofertas.

--> La primera sería hacer un curso de iniciación al guión, de un año, para acceder después a un posgrado de guión para cine y tv (otro año) de modo que aprendería lo que más me interesa, con dos años, y sin gastarme un dineral.

--> La otra sería hacer un grado en cinematografía. De cuatro años, los dos últimos serían para especializarme en guión. Es más caro y son más horas, pero tocas un poco de todo y dicen por ahí que va bien tener nociones mínimas de todo en el cine.

Si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido!

mensajeMar 27 Jun, 2017 11:42 pm.

O... tercera opción...

Lee guiones. Escribe.

mensajeMie 06 Dic, 2017 1:43 am.

risa risa risa risa risa risa

mensajeMar 06 Feb, 2018 1:57 am.

Dónde puedo especializarme en guión?

Esto te puede ayudar 

mensajeMie 14 Feb, 2018 1:50 pm.

Todo lo que anteriormente te han comentado está bien. Puedes leer muchos guiones y libros, ver películas, series...todo tienes que hacerlo. Luego ir a un curso especializado te hará ir más rápido en tu aprendizaje. No conozco el resto de España, en Madrid lo más serio es una escuela que lleva muchos años ya y se llama Septima Ars porque imparte enseñanza muy especializada. Pero seguro que en internet encuentras muchos más sitios. Insisto, ir a una escuela SÓLO no es la clave del éxito. Hay que hacer también lo demás: leer, escribir, ver...
Suerte.

Una opinón más 

mensajeVie 01 Jun, 2018 9:24 pm.

Un guion cinematográfico no es más que una historia contada con un protocolo de escritura para poder trasladar esas ideas a una grabación.

La pregunta por lo tanto es: ¿puedes inventar historias consistentes que puedan enganchar a los lectores? Si tienes ese don que te permite crear la psicología de unos personajes, que actúen de forma coherente a su psique, que presenten una situación, que ocurra un desencadenante para generar un desarrollo y tras un clímax haya un desenlace, empieza a escribir cuentos, cuentos cortos, novelas, poemas, lo que sea.

Pasarlo a formato guion cinematográfico es sólo cumplir unas reglas de estilo. Pero si la historia de partida es una patata podrida, difícilmente obtendremos unas patatas chips en condiciones.

En youtube hay tutoriales de esas reglas para escribir quiones: tipo de letra, tamaño, márgenes, tabulaciones, uso de mayúsculas. Pero sin una idea en la cabeza, lo demás es vestir un maniquí con telas sin cortar, ni coser.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Reconozco que no sé mucho de todo, pero sí de todo lo que yo sé.

(Elizabethtown)

Ver otras frases de cine