Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dulce pájaro de juventud

Compartir tema
Responder

  7,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Dulce pájaro de juventud 

mensajeDom 24 May, 2009 11:16 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Sweet Bird of Youth

AÑO 1962

DURACIÓN 120 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Richard Brooks

GUIÓN Richard Brooks (Novela: Tennessee Williams)

MÚSICA Robert Armbruster

FOTOGRAFÍA Milton Krasner

REPARTO Paul Newman, Geraldine Page, Ed Begley, Shirley Kinght, Rip Torn, Madeleine Sherwood, Ed Begley, Mildred Dunnock

PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer

SINOPSIS: Un joven actor regresa a su ciudad natal con su amante, una estrella en declive que promete introducirle en el mundo del cine. Convertido en su gigoló, ahora sólo quiere recuperar el amor de su antigua novia, hija del cacique del pueblo. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Poderoso drama lleno de interesantes interpretaciones y con la sobriedad de un director con tanto oficio como Brooks. Muy buena" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
"Un drama amargo y asfixiante que desnuda la relación entre una actriz madura y su chulesco y despiadado amante, que se mueven en un mundo sórdido y escabroso, atenazados por sus miserias. Una obra maestra."

Dramón de Brooks donde destaca la atormentada interpretación de Newman, en un ambiente donde se hace difícil respirar aire puro emanado de unas imágenes desgarradoras donde fluye implacable la perdición y la fatalidad.

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeSab 15 Jun, 2019 6:54 pm.

Un poco coñazo la trama y la mayoría de diálogos. En mi opinión es la mitad de buena que La gata sobre el tejado de zinc. 5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Jamás estarás solo. Viajarás muy lejos, mi pequeño Kal-el, pero no te abandonaré ni aún cuando la muerte nos lleve. La riqueza de nuestras vidas pasará a ti. Todo lo que tengo, lo que he aprendido, mis sentimientos, todo eso y más pasará a ti, hijo mío. Seré tu compañero todos los días de mi vida. Harás de mi fuerza la tuya. Verás mi vida a través de tus ojos y yo la tuya a través de los mios. El hijo se convertirá en padre y el padre, en hijo. Este es mi legado, todo lo que puedo darte, Kal-el.

(Superman)

Ver otras frases de cine