Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

SÉPTIMA ARS - Aviso a Navegantes

Compartir tema
Responder

SÉPTIMA ARS - Aviso a Navegantes 

mensajeDom 08 Dic, 2019 11:41 pm.

Hola cinépatas. Antes de comenzar, he de decir que no soy muy dado a expulsar bilis sobre sitios en los que he estado, si no me ha gustado simplemente me olvido y no se lo recomiendo a nadie. Pero en el caso de esta escuela de la que aun soy alumno no podía quedarme callado, ya que no es que no me guste, es que se están quedando conmigo, con mi dinero y el de mis compañeros. Como soy alumno no pienso decir mi nombre real, ya que los profesores o algún "alto cargo" si es que eso existe en esta escuela, se pasan de vez en cuando por estos sitios, y ya hay favoritismo claro como para perjudicarme aún más.

En resumen, solo quería escribir esto como aviso a los próximos alumnos, ya que nos que estamos aquí ya no podemos hacer nada.
Como en todas las escuelas de cine, no todo es negativo ni todo es positivo, pero las cosas negativas son tan inmensas que no le compensa a nadie. Voy a enumerar todas, buenas y malas, según mi experiencia.
Antes de nada, aclarar que en la escuela puedes hacer cursos sueltos o "diplomaturas (sin ningún valor oficial)". Éstas últimas pueden constar de producción, montaje, dirección y guion o solo 3 de ellas. En mi caso elegí las 4.

[/B] MALAS:
1. Los profesores no suelen ser NADA profesionales. Aunque en la web te digan que son X profesores de renombre: es mentira. Llevo aqui el suficiente tiempo para haber visto que lo que hacen en poner esos nombres para atraer alumnos, pero cuando llegas te dicen que no han podido venir este año y te ponen a un sustituto que: OH SORPRESA es ex-estudiante de Séptima (de hace un par de años o tres) o es amiguito íntimo de otro de los profesores, indiferentemente de que sea bueno o no o tenga experiencia.

2. Las clases teóricas son un gasto enorme de tiempo y dinero. Si tienes la mala suerte de estar en clases como dirección o producción o guion ( este ni lo iba a mencionar porque es asi todo el año, y telita con el profesorado pretencioso y engañoso a más no poder), estás jodido. Vas a estar 6 meses mínimo tocándotelos a 5 manos. Entre que los profesores no saben lo que hacen, algunos llegan hasta una hora tarde a su puesto de trabajo, y que no hay un programa fijo ni trabajos ni prácticas (excepto en guion, pero por lo que pagas no hay un nivel ni de lejos como debería, muy en gran parte por el alumnado) sales sabiendo menos de lo que sabías al entrar. Desaprendes.

3. NI hablamos del material. Hace no mucho renovaron algunas cosas, pero todo tiene la misma calidad pésima. Cámaras rotas y viejas, micros rotos super pesados, los ordenadores de montaje se pillan cada 15 minutos (aunque para los programas básicos que te enseñan y el poco tiempo que les dedican no sé si lo notarás)... Ahora se han gastado un dinerito en arreglar las paredes y pintarlas, poner sofás chulos etc. pero eso es sólo para los nuevos, para los que vienen a visitarnos. Para la carne fresca que no sabe donde se mete, para que piquen.
En la planta de abajo es donde está la sorpresa y la realidad de este sitio XD Echad una visitilla...

4. Para las personas que llevan la escuela no sois/somos alumnos, somos dinero. Nos miran y tenemos carita de billetes. Les da totalmente lo mismo que nos vaya bien, mal o fatal dentro de la escuela. Si no estás aprendiendo, si te cuesta, si tienes dudas: no hay nadie para ayudarte. Yo aún no he llegado a dirección pero he estado en los rodajes, y los profesores no sólo no aparecen ni una vez, nunca jamás te dan consejos, no te corrigen, ni te valoran. No les importas, porque la gente que está aquí no quieren al cine, no tienen pasión y se nota.

5. No hay pruebas de acceso con lo cual: no hay nivel. Te puede tocar en clase con un cavalillo recien salido del instituto que no se quita los cascos en clase y no hace los trabajos de guion porque está por encima de la ley y es un pirata rebelde con dinerito, o un tio de 25 que solo fuma porros y se cree spielberg. Y eso, influye porque no puedes hacer equipo ni te puedes beneficiar de los conocimientos de otros. Ten claro que a esta escuela vienen TODOS los que no han podido entrar en ninguna otra cosa.

6. Reza para que no tengas ningún problema con nadie ni con nada, porque nadie va a hacer nada por ayudarte ni preocuparse por ti. Eso si, en cuanto un ex alumno hace algo de provecho (casi ninguno) están ahí como alimañas para beneficiarse y publicarlo en sus redes. No os lo creais.

7. NO HAY PRÁCTICAS. Que no os engañes con lo que ponga en la web o lo que os digan. Cada persona que ha salido de la escuela en todos estos años se va decepcionadisimo porque no hay bolsa de prácticas. De mis compañeros que han ido dejando la escuela no está currando ninguno. LLamaron a una chica para hacer de produ en un par de publis mal pagadas y no la volvieron a llamar (y era porque algún profe de la escuela creo que curraba en ellas). No tienen contactos fuera de la escuela.

8. Si estudias dirección/montaje: no esperes salir con un reel o cortos que puedas enseñar porque ni tú vas a saber dirigir/montar ni tu equipo va a saber ayudarte. Te lanzan a un rodaje sin saber nada, y claro, es un desastre lo que resulta y si eres montador te tienes que joder con los cortos que te toquen aunque tú jamás harías algo así. Lo vas a tener que montar y llorar sangre.

[B]BUENAS

1. Al ser poca gente en clase, si tienes suerte y te toca con a menos un 20% de gente que merece la pena, vas a hacer piña, porque de 20 personas, vais a ser 3 interesadas. (aunque en guion por ejemplo estamos totalmente apartados siempre del resto de cursos asi que nunca nos juntamos con nadie y entre nosotros tampoco es que hayamos sido intimos y para el curso siguiente casi todos se han ido o los que quedan van a otros cursos). Pero como todas estas cosas, tu experiencia será unica.

2. Si tienes la suerte de estar en rodajes mola la parte de estar todo el día currando, Son solo 2 o 3 meses pero curras. No aprendes lo que deberias porque no hay ningun profesor ni nadie diciendote lo que hacer o corrigiendote, pero peor es nada.

3. Si estudiar guion vas a salir con algunos proyectos que podrás enseñar. Los que son en grupo siempre suelen ser bastante pésimos, pero si te esfuerzas puedes sacarle el jugo y hacerte unas buenas historias que te merezca la pena enseñar.

Y ese es mi resumen. Si te gusta el cine y quieres vivir de ello: EVITA esta escuela. Si quieres estar ocupado un año porque te aburres y te sobra dinero pero no quieres trabajar mucho sin repercusiones de ningún tipo: esta es tu escuela.
A veces amigo mio es mejor gastarse más dinero en una formación mejor, porque luego lo lamentas enormemente, que ahora yo ya no tengo posibilidades económicas de hacer otra cosa, pero tampoco voy a salir de aquí con formación ni con trabajo ni con contactos ni con nada que me sirva ahi fuera.

Aviso a navegantes. Luego no digan que no les avisaron.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No puedes cambiar lo que es alguien sin destruir lo que fue.

(El Efecto Mariposa)

Ver otras frases de cine