Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Los chicos del coro

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Vota para el Ranking BSO

Obra maestra    38%   38% (10 votos)
Muy buena    53%   53% (14 votos)
Buena    7%   7% (2 votos)
Regular    0%   0% (0 votos)
Mala    0%   0% (0 votos)

Votos totales: 26

Los chicos del coro 

mensajeMie 15 Dic, 2004 4:34 pm.

imagen

- Título español: Los Chicos del Coro

- Título original: Les Choristes

- Compositor: Bruno Coulais

- Intérprete: Jean-Baptiste Maunier (solista) y La Orquesta Sinfónica de Bulgaria

- Director: Christophe Barratier

- Año: 2004

- Sello: WEA Music

- País: Francia

- Notas: También conocida internacionalmente como Chorists

- Duración: 39'

- Listado de pistas:

01. Les Choristes (01:32)

02. In Memoriam (03:25)

03. L'Arrivée Ecole (01:32)

04. Pepinot (01:50)

05. Vois sur ton Chemin (02:19)

06. Les Partitions (01:03)

07. Carresse sur l'Océan (02:10)

08. Lueur d'Eté (02:02)

09. Cerf-Volant (00:59)

10. Sous la Pluie (01:05)

11. Compère Guilleri (00:35)

12. La Désillusion (01:22)

13. La Nuit (02:20)

14. L'Incendie (01:23)

15. L'Evocation (01:45)

16. Les Avions en Papier (01:27)

17. Action - Réaction (01:45)

18. Seuls (01:53)

19. Morhange (01:57)

20. In Memorium A Capella (03:19)

21. Nous Sommes de Fond de l'Etang (02:46)

mensajeMie 15 Dic, 2004 4:39 pm.

Como lo prometido es deuda aquí dejo este tema dedicado a Los chicos del coro sonrisa.

Desconozco esta banda sonora, pero no por falta de ganas, puesto que Coulais me parece un compositor excelente, mi favorito del país galo después de Delerue feliz . Tiempo al tiempo que ya la escucharemos feliz.

mensajeVie 17 Dic, 2004 7:37 pm.

Emir

7

Espléndida esta banda sonora, no es casualidad que haya ganado el premio del cine europeo. Es con mucho lo mejor de la película (gran éxito de taquilla en Francia) que, sin ser mala, sí que es bastante previsible y edulcorada.
Tengo entendido que todos los temas son originales excepto La nuit, que es uno de los clásicos de la música coral francesa. Viendo la película la calidad de la grabación me pareció excelente y el único pero que le puedo poner es que sea tan corta.

mensajeVie 04 Feb, 2005 11:03 pm.

Mistica

10

Preciosa baboso Tiene temas que llegan muy dentro, las voces de los niños son de una pureza excelente y emocionan con cada una de las notas entonadas. Coincido con Emir en que se hace corta de verdad. Todos y cada uno de los temas son preciosos pero siento debilidad por el que quizá es el más conocido de todos "Caresse sur l'Océan" No es porque me guste más que los otros, es que este tema como lo escuches durante un ratito se te mete tan adentro que terminas tarareandolo durante todo el día. Bueno al menos eso me paso a mi. vergonzoso

Un sobresaliente en toda regla y por supuesto un disco muy pero que muy recomendable. feliz feliz

mensajeSab 05 Feb, 2005 7:14 pm.

Fer

6

Emir escribió:
Espléndida esta banda sonora, no es casualidad que haya ganado el premio del cine europeo. Es con mucho lo mejor de la película (gran éxito de taquilla en Francia) que, sin ser mala, sí que es bastante previsible y edulcorada.

Totalmente de acuerdo con Emir, palabra por palabra. La BSO es realmente buena.

El tema instrumental de Pépinot es uno de mis preferidos. Un tema lento, con el piano como instrumento principal, combinado de manera excelente con la cuerda y el viento vergonzoso La palabra que se me viene a la mente cuando lo escucho es ternura vergonzoso

Casi todos los temas tienen al coro como principal protagonista. Las voces combinadas de los niños producen un sonido precioso, realmente bello, que merece la pena escuchar. No se parece a los coros de El Señor de los Anillos o Conan el Bárbaro, por elemplo, son coros mucho más suaves y... tiernos (es la palabra que se me viene a la mente). Hay varios temas muy buenos. Otro de mis preferidos es:

Caresse sur l'océan

Lo que no me gusta es que son todos temas cortísimos ( 1 o 2 minutos). Y como ocurre en la BSO de El Fuego de la Venganza, de Harry Gregson-Williams, apenas te da tiempo a paladear una cancion, cuando ya se ha acabado lloron lloron

mensajeLun 14 Feb, 2005 7:21 pm.

Después de haber visto la pelicula me quedo con el tema pépinot sonrisa es la que más me llega, la que se funde por mis adentros y me ablanda el alma. Sí Fer, es ternura y también es nostalgia y tristeza .
Sobre la duración, no me parece corta, me parece perfecta para escuchar una vez tras otra sin cansarme.
Ésta es la primera vez que escucho una BSO completa habiendo visto la pelicula tan recientemente , por lo tanto es la que más estoy disfrutando, cada nota me recuerda su escena y vuelvo a encontrarme con las sensaciones que viví en el cine ¡¡ ésto si que es magico , caray !!! lloron vergonzoso

mensajeMar 15 Feb, 2005 1:19 am.

Fer

6

ava-ricia escribió:
ésto si que es magico , caray !!! lloron vergonzoso

sonrisa sonrisa sonrisa

El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.
Oscar Wilde

En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.
Arthur Schopenhauer

mensajeMar 15 Feb, 2005 1:28 am.

Fer escribió:

El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.
Oscar Wilde

En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.
Arthur Schopenhauer

sonrisa Te lo agradezco Fer, muy acertado sonrisa

mensajeMar 15 Feb, 2005 12:43 pm.

UooP, mi mami me la acaba de traer, asin ke ya os dire si me hace llorar (lo cual significara ke es wena xD) o si me pone histerico ^^ XDDD

Fer escribió:
Oscar Wilde

De perlas me viene xDD

mensajeLun 21 Feb, 2005 4:42 pm.

Yo la he votado como obra maestra, porque no puedo dejar de escucharla. Las voces de los niños en Vois sur ton chemin, por ejemplo, ratifican mi creencia que amo la música infinitamente y no podría vivir sin ella. sonrisa

mensajeJue 10 Mar, 2005 2:16 am.

Ara ke macordo, al NiNio prota lo vi en concierto en PaRiS ^^ mas mono el... malo XDDDDDDDDDDD

mensajeVie 11 Mar, 2005 9:57 am.

eowyn

8

Gilbertman escribió:
Las voces de los niños en Vois sur ton chemin, por ejemplo, ratifican mi creencia que amo la música infinitamente y no podría vivir sin ella. sonrisa

Vaya por Dios, esa no la he escuchado... lloron

mensajeVie 11 Mar, 2005 12:30 pm.

Mistica

10

Pues debes escucharla Éowyn... Es tan bonita, tan inexplicable que no sé como describirla, la estoy escuchando ahora mismo y se me ponen los pelos de punta con las voces de los niños, tiene un ritmillo muy lindo y como la escuches una vez se te queda en la cabeza, vamos que la próxima vez que la escuches sabrás relacionarla enseguida. Apenas son 2 minutos con 19 segundos pero que merecen la pena porque están muy bien aprovechados, creeme. ¡¡Es alucinante!! vergonzoso

mensajeDom 17 Abr, 2005 10:02 pm.

Coincido con vosotros en los elogios feliz .

Hablamos de una de las mejores bandas sonoras del 2004 y de la europea de mayor repercusión internacional de ese año feliz. Y desde luego no se debe al marketing, sino que su calidad ha ido corriendo de boca en boca, aparte de aquellos a los que nos prendó al ver esta película en el cine vergonzoso.

La música de Los chicos del coro es maravillosa. A veces te hace volar hasta casi tocar el cielo, de donde parece manar la angelical voz de Jean Baptiste Maunier bueno , soprano, no menos celestialmente resguardada por los diáfanos cánticos del prestigioso coro francés de Les petits chanteurs de Saint – Marc feliz . Otras veces "Los chicos del coro" se torna tierna y nostálgica, especialmente cuando los instrumentos cobran protagonismo, y también nos ofrece momentos de verdadero arrebato. Hasta alguna que otra sonrisa sonrisa.

El resultado es una obra intimista que llega al alma lloron , que es imprescindible para la película hasta el punto de que sin ella ésta no tendría sentido, pero que al mismo tiempo funciona casi mejor sin ella. Es emotiva, apelando a la sensibilidad del oyente, de tal modo que no deja a nadie indiferente.

Nada más empezar a escucharla lo primero que llama poderosa e inevitablemente la atención es la magistral interpretación coral bajo la precisa dirección de Nicolas Porte. Sin embargo, en sucesivas audiciones podemos ir apreciando otras cualidades no menos interesantes, como la sutil instrumentalización a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bulgaria. Ésta enlaza con elegancia el suave uso de cuerdas y viento, que van dibujando en el aire una melodía etérea en tanto en cuanto acompañan a las juveniles voces, adquiriendo mayor cuerpo cuando no es así. Reseñable resulta también el uso puntual pero significativo del piano, que alcanza ese recoveco a donde no puede llegar el violín sonrisa .

Al margen de esto, queda desde luego muy patente la formación clásica de Bruno Coulais, uno de los compositores más interesantes del panorama musical francés y por cuyo trabajo reconozco sentir debilidad.

Destaco ahora algunos temas, aunque resulte difícil, muy difícil escoger:

- Les choristes: Tema de apertura y uno de los verdaderos estandartes de la banda sonora, tan sencillo como hermoso y que nos deja ya la carta de presentación de la belleza de la voz de Maunier sonrisa .

- In memoriam: La pieza más espectacular y sobrecogedora de la banda sonora sorprendido . Compuesta en clave de réquiem, es una auténtica lacrimatoria inspirada en la música barroca donde podemos aspirar la huella que Mozart ha impreso en Coulais. Podemos escuchar una versión a capella del mismo en la penúltima pista del cd. Ambas son apabullantes feliz , aunque me quedo con la instrumental.

- Pépinot: Para el personaje más entrañable de la película, la melodía más tierna vergonzoso. ¿Qué decir de la composición para Pépinot? Que es bonita, muy bonita, además de emotiva, compuesta con mucho sentimiento y con esa carga nostálgica que tan bien puede aportar una buena interpretación de piano. Hay otras dos versiones muy destacables de este tema: Caresse sur l’oceán (bellísimo coral con un Mounier prodigioso en su máxima expresión feliz ) y la triste Le désillusion lloron , en la que el fagot sustituye al piano.

- L’ arrivée é L’école: Me encanta la atmósfera que crea este breve corte. Seguro que los fan de Danny Elfman identifican claramente su estilo. Y es que nada mejor que su fórmula de mezclar coro cristalino con oscuridad tenebrosa para obtener el efecto deseado. El tono infantil sobre el chelo sombrío provoca una sensación inquietante sorprendido .

- Les avions de paper : Correspondiente a uno de los momentos más tiernos de la película, el coro de Saint – Marc despliega nuevamente toda su calidad. Una maravilla baboso .

Concluyendo, si os gusta la música clásica o bien el Morricone o el Thomas Newman más sentimental, casi seguro que os gustará "Los chicos del coro", a pesar de las grandes diferencias existentes entre todos ellos. Es una de esas bandas sonoras que además de ser buenísima, llenan, cautivando al oyente más sensible lloron .

- Lo mejor: El coro. Resulta inevitable feliz .

- Lo peor: Su redundancia triste . Una excesiva repetición de las piezas principales impide a mis oídos considerar a esta bso como absolutamente redonda. En cualquier caso esto se compensa con la extraordinaria calidad de las mismas, con pistas cortas y con una duración moderada del disco.

- Nota final: 4’5 (de 5) feliz feliz feliz .

mensajeDom 24 Abr, 2005 1:37 pm.

¡Por cierto que este disco ha ganado el César a la mejor bso! feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Las sociedades quieren regirse por algo llamado moralidad, pero en realidad se rigen por algo llamado ley.

(El lector)

Ver otras frases de cine