Director.................................Chuck Russell
Stanley Ipkiss/la máscara.......Jim Carrey
Tina Carlyle...........................Cameron Díaz
Doryan Tyrell.........................Peter Greene
Peggy Brandt.........................Amy Yasbeck
Argumento:
Stanley Ipkiss es un banquero con poca fortuna en la vida: su jefe le odia, su casera le agobia y está enamorado de una clienta llamada Tina Carlyle. Un día, de vuelta a casa, encuentra una máscara de madera que le da poderes extraordinarios a aquel que se la ponga. A partir de este momento, la vida de Ipkiss dará un gran giro. Tiene poder pero... es realmente lo que desea?
Detalle importante:
El dueño del local Coco Bongo, metido en negocios sucios, decide tomar el control de la ciudad por sus propios medios. Su jefe, un peligroso capo, desea eliminarlo y, la policía, cada vez le pisa más los talones. Sólo un milagro puede salvarle( o una máscara, vamos)
Opinión personal:
Pues realmente, no es una obra maestra, aunque los efectos especiales son bastante buenos, ni se abusa de ellos ni se puede prescindir de los mismos. No obstante, es una película que no te puedes perder, el humor tiene bastante gancho( una buena representación la de Carrey

) y la historia pues no te dejará con mal sabor de boca. Creo que es este tipo de pelis que fue poco ambiciosa, no deseo ser una maravilla y se convirtió en una película imprescindible. El argumento engaña bastante, intenté ajustarlo lo máximo posible a la historieta, pero la peli tiene mucho más. Si quieres comprobarlo, yo creo que merecen la pena 2€ de videoclub o incluso 10€ de compra. Un 7
Dejó
aquí el trailer para qn le interese
Ultima edición por Señor Marrón el Mie 17 May, 2006 8:23 pm, editado 2 veces