Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La mujer del cuadro

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La mujer del cuadro 

mensajeSab 20 May, 2006 12:39 am.

Ripley

8

The Woman in the Window
(1945)

imagen

Director: Fritz Lang

Guión: Nunnally Johnson sobre un realto de H.G. Wallis

Reparto: Edward G. Robinson, Joan Bennet, Raymond Massey, Dan Duryea, Edmund Breon

Argumento: un profesor de la Universidad Gotham, de Rodríguez en casa tras la marcha de su familia de vacaciones, empieza a obsesionarse con el retrato de una bella mujer que cuelga en el escaparate de una tienda. Por la noche, después despedirse de sus amigos, conoce por ironías del destino a la susodicha fémina quien le invita amablemente a su apartamento. Cuando la velada iba tranquilamente, la llegada de un amante de la mujer desencadenará una tragedia que sacudirá la hasta ahora apacible vida del protagonista.

--------------------------------------------------------------------------------

Novena película de Fritz Lang en Hollywood y uno de los títulos más conocidos de su etapa americana. Presenta la clásica historia del hombre del que nadie pensaría nada malo que por mediación de una mujer de encantos visibles acaba metido en un turbio asunto de asesinato, mentiras y chantaje, con un guión bien planificado del prestigioso Nunnally Johnson (Las uvas de la ira, El Pistolero) y magníficamente llevada a la pantalla por el director alemán con sentido de la intriga, leves dosis de humor bien dispuestas, y un final sorpresa que remata admirablemente la obra.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
No, no te lo voy a explicar. Si no la has visto ¡mírala!

Excelente como siempre esa gran institución del cine negro clásico que llevaba por nombre Edward G. Robinson, bien arropado por interpretes tan eficaces como la semiolvidada Joan Bennet, el también siempre excelente Raymond Massey y el canallesco Dan Duryea. Ese mismo año Lang repetiría con este, Robinson y Bennet para una película también memorable, Perversidad

Destacan también la banda sonora de Arthur Lange y la fotografía de Milton Krasner que saca buenos resultados de la escasa iluminación y de los primeros planos de la cara de rape de Robinson.

A destacar que el tema del retrato de una mujer como leit-motiv ya aparecía en la Laura de Preminger, estrenada justo un año antes.

No hay más que tres formas de tratar con un chantajista: se le paga y se le sigue pagando hasta que se queda uno sin un céntimo; o se llama a la policía y que se haga público el secreto que quería uno guardar; o se le mata.

mensajeSab 20 May, 2006 8:23 am.

Lo mejor de tus comentarios, el spoiler risa

(ahora no me queda otra que mirarla!!)

mensajeSab 20 May, 2006 1:07 pm.

Una de las mejores obras del cine negro norteamericano.
Grandiosas interpretaciones de Robinson, Bennett y Duryea, sencilla pero magistral puesta en escena de Lang y un excelente guion de Nunnally Johnson conforman una pelicula redonda, con las constantes del genero y un ritmo que va en aumento hasta el final, un final que no dejará indiferente.

mensajeMar 11 Jul, 2006 12:12 pm.

Un poquito inferior a Perversidad que cuenta con los mismos actores pero no deja de ser una estupenda película. Un 8/10

mensajeMar 31 Oct, 2006 11:31 pm.

Me parece una de las mejores películas de Edward G. Robinson, es un peliculón, y para mi gusto es mejor que Perversidad.

mensajeMar 31 Oct, 2006 11:43 pm.

Fantástica peli del maestro Lang, lo del final yo creo que es más una broma del director - aunque lo relaciona "muy cogido por los pelos" con el psicoanálisis- que algo relevante dentro del film.

mensajeMar 10 Abr, 2007 5:10 am.

lluvia76

3

Buenísima, me gustó aún más que Perversidad, me gustó toda la película, pero especialmente

el final

mensajeVie 18 Dic, 2009 3:46 pm.

Cagney´s

4

Grandiosa el final de la pelicula se perpetuara en mi recuerdo.

vivir, soñar 

mensajeDom 20 Dic, 2009 11:27 pm.

¿Vivimos lo que soñamos?

Me encanta esta peli: el cuadro, el club, la mujer, el coñac, la culpa, el sueño, el paso del tiempo, el Cantar de los cantares...

mensajeLun 21 Dic, 2009 4:31 am.

El final le da sentido a todo lo que hemos visto a lo largo de la pelicula, es simplemente genial

mensajeVie 25 Dic, 2009 11:05 pm.

Una película formidable. Tampoco es excelente - esa chirriante música, en ocasiones tan machacona como innecesaria - y muchas de las casualidades que se dan son tan azarosas que rozan lo inverosímil (al menos dentro del universo del film).

Pero...
... lo que más me ha chocado es que, algunos consideren el final genial. O no lo entendí o aquí sois todos fans de Los Serrano, para mi un final así, un deus ex machina tan trillado, es un timo, una chorrada y una enorme falta de talento, es el recurso fácil más pobre de entre todos los recursos fáciles. No entiendo que tiene de cojonudo este final.

Si no fuera por eso, habría sido un film mucho más notable de lo que ya es. Al menos para mí, claro. Me quedo antes con Scarlett Street.

mensajeSab 26 Dic, 2009 12:52 am.

El Ídolo de Barro escribió:
Una película formidable. Tampoco es excelente - esa chirriante música, en ocasiones tan machacona como innecesaria - y muchas de las casualidades que se dan son tan azarosas que rozan lo inverosímil (al menos dentro del universo del film).

Pero...
... lo que más me ha chocado es que, algunos consideren el final genial. O no lo entendí o aquí sois todos fans de Los Serrano, para mi un final así, un deus ex machina tan trillado, es un timo, una chorrada y una enorme falta de talento, es el recurso fácil más pobre de entre todos los recursos fáciles. No entiendo que tiene de cojonudo este final.

Si no fuera por eso, habría sido un film mucho más notable de lo que ya es. Al menos para mí, claro. Me quedo antes con Scarlett Street.

El Ídolo de Barro escribió:

Pero...

Si no fuera por eso, habría sido un film mucho más notable de lo que ya es. Al menos para mí,
claro. Me quedo antes con Scarlett Street.

A ver, a mí sinceramente me parece que existen demasiadas causalidades que hacen inverosímil la película, por ejemplo:

[spoiler]Que justo la mujer del cuadro, se aparezca cuando sale del club, y lo más extraño que una chica como joan bennett invite a su casa a la primera a un tipo como Robinson (con una pinta de aburrido), vamos quien se va a creer eso, es de lo mas inverosímil, otra ¨casualidad¨ que su amigo fiscal, sea el que dirige las investigaciones y le vaya contando los pormenores del crimen, y que constantemente Robinson vaya metiendo la pata, dando excusas tontas para salir del paso, además la excusa que da Bennett para tomar el lapicero, por favor, y otras más.

Pero ahora la pregunta, cual es el universo en que se desarrolla la película? con eso tendrás la respuesta sobre las casualidades.

El final no está hecho para salvar a Robbinson, eso no tendría sentido, es para salvar las inverosimilitudes que ocurren.

mensajeSab 26 Dic, 2009 2:32 am.

dylan thomas escribió:
Pero ahora la pregunta, cual es el universo en que se desarrolla la película? con eso tendrás la respuesta sobre las casualidades.

El final no está hecho para salvar a Robbinson, eso no tendría sentido, es para salvar las inverosimilitudes que ocurren.

Por eso me parece todavía más flagrante.

Es que no le veo ninguna genialidad a esta lavada de manos a lo Pilatos. "Todo era un sueño" es, permiteme decirlo, creo que oficialmente uno de los peores timos de la narrativa. Comparable a la trampa y al engaño. Y lo que por supuesto no puedo aceptar - o no quiero - es que lo que en Fritz Lang es obra de la genialidad en los guionistas de Los Serrano sea un mero efecto manido o una válvula de escape para dar sentido a temporadas de gilipolleces. Lo mismo opino del final de esta notable película de cine negro y suspense.

mensajeDom 27 Dic, 2009 6:43 pm.

Michel

6

Uno de los Lang que más ganas tengo de conseguir. Culpa mía, ni siquiera he mirado si estaban los subs por algún sitio.

mensajeDom 27 Dic, 2009 9:03 pm.

Jimmy

0

Todo lo que huela a Lang y G. Robinson no puede ser malo, y este film es una obra de arte para mi modesta opinión

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo aspiro a más.

(Las mujeres perfectas)

Ver otras frases de cine