TITULO ORIGINAL La règle du jeu
AÑO 1939
DURACIÓN 113 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean Renoir
GUIÓN Jean Renoir, Carl Koch, Camille François
MUSICA Roger Désormières & Varios: W.A. Mozart, Johan Strauss, Saint-Saëns
FOTOGRAFÍA Jean Bachelet (B&W)
REPARTO Marcel Dalio, Nora Gregor, Jean Renoir, Roland Toutain, Mila Parély, Paulette Dubost, Julien Carette, Gaston Modot, Pierre Magnier, Eddie Debray
PRODUCTORA Nouvelle Edition Française (N.E.F.)
SINOPSIS: 1939, en París y en Sologne, un aviador enamorado de una mujer de mundo no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida en clases; por un lado están los señores, y por otro los criados.
Crítica:
Una peli q esta considerada por muchos críticos como una de las mejores películas de todos los tiempos. A mi no me lo parece, tal vez una de las películas más influyentes, puede ser; pero todo ese ambiente aburguesado, en plena convivencia con los criados, que se enlazan entre aventuras románticas y mentiras no me llamó demasiado la atención. La escena donde se van de cacería y empiezan a matar a diestra y siniestra liebres y pájaros debe significar algo, no se si alguien me lo podría decir. En fin tendría q verla un par de veces más, para poder darle más importancia pero de plano al primer visionado no me pareció lo grandiosa q dicen q es. Un 7/10