Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

American Beauty

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

American Beauty 

mensajeMar 21 Oct, 2003 2:29 pm.

eowyn

8

imagen

AMERICAN BEAUTY

Director Sam Mendes

Intérpretes Kevin Spacey (Lester Burnham)
Annette Bening (Caroline Burnham)
Thora Birch (Jane Burnham)
Wes Bentley (Ricky Fitts)
Mena Suvari (Angela Hayes)
Peter Gallagher (Buddy Kane)

Guión Alan Ball
Fotografía Conrad L. Hall
Música Thomas Newman
Montaje Tariq Anwar
Christopher Greenbury
Año 1999
Nacionalidad USA
Género Drama
Duración 120 m.

Sinopsis
Lester Burnham tiene un "serio problema": una mujer inteligente, atractiva y elegante, una hija estupenda; una casa preciosa con un maravilloso jardín; un fabuloso coche de varios miles de dólares; un trabajo estable, con un sueldo realmente bueno. En definitiva, vive "como tiene que ser". Pero a sus cuarenta y tantos años, Lester no puede sustraerse a ciertas cosas: unos vecinos más que extraños, la atracción que ejerce sobre él una amiga de su hija. Y en un intento por revolucionar su vida, desencadenará una reacción en cadena que afectará a todos los que viven a su alrededor.

¿Qué os parece esta crítica de la sociedad actual? (No digo sociedad americana porque creo que la cosa se está extendiendo a nivel mundial). En mi opinión critica de forma asombrosa gran parrte de lo criticable, tanto familiar, personal, sexual...
Pero lo mejor es cómo está contado. Se nota que los actores ensayaron antes de rodar y tanto esto, como los cortes, como el ritmillo de la música, hacen que el film sea muy teatral y muy dinámico.
Este es de mis momentos favoritos:

imagen

imagen

De hecho, uno de mis sueños es despertarme en una cama rodeada por infinidad de pétalos rojos de rosa... vergonzoso
Ah, ¿qué actor es el que actua mejor en vuestra opinión? Mirad la cara de Annete Bening, es difícil decidirse...

imagen

¿Y qué tal los tres jóvenes?

imagen

mensajeMar 21 Oct, 2003 4:48 pm.

CATALINO

6

Me encanta. Destaco dos frasecitas:
"My name is Lester Burnham. I'm forty two-years old. In less than a year, I'll be dead."
"Look at me jerking off while I listen to country music. I hated this shit when I was growing up. Funny thing is, this is the high point of my day."

Guión expléndido de Alan Ball, el creador de "A Dos Metros Bajo Tierra".
Creo que las interpretaciones están muy bien dirigidas, cada actor / actriz da lo mejor de sí mismo.
Cuando la vi por primera vez pensé: "¿Qué han hecho con Keiser Soze?" feliz
En un principio, la peli fue ofrecida a Terry Gilliam... ¿qué hubiera pasado?
Sam Mendes hizo un buen trabajo, sin duda, pero creo que gran parte del mérito es de ese genio llamado Alan Ball. De hecho, la Dreamworks puso como condición a Mendes que no modificase nada del guión original. Por cierto, el montaje de Cabaret que hay ahora en Madrid es de Sam Mendes.

Ah, una curiosidad. American Beauty es un tipo de rosas.

mensajeMar 21 Oct, 2003 6:42 pm.

eowyn

8

CATALINO escribió:

Ah, una curiosidad. American Beauty es un tipo de rosas.

¿De verdad? ¡No paras de sorprenderme gratamente! sonrisa sonrisa feliz feliz

mensajeMie 22 Oct, 2003 2:45 am.

JBes

4

mensajeMie 22 Oct, 2003 9:08 am.

Madre mia .. vergonzoso con tanta rosa el foro nunca se ha visto más bonito .. vergonzoso

mensajeMie 22 Oct, 2003 12:53 pm.

wokala

5

Como mola el spoiler encubierto que ha puesto Catalino
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
anda, que quien no haya visto Sospechosos Habituales, va a cazar el quien es quien enseguida risa

Sobre la peli, decir que a mi encanto hasta el ultimo ápice. Todo tenía sentido en la peli, cada acontecimiento que sucedia lo encaminaba hacia el inebitable final.

Una peli que me encanto, de verdad.

mensajeMie 22 Oct, 2003 1:22 pm.

CATALINO

6

wokala escribió:
Como mola el spoiler encubierto que ha puesto Catalino
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
anda, que quien no haya visto Sospechosos Habituales, va a cazar el quien es quien enseguida risa

sorprendido Joer, parezco tonto... Me merezco un par de días de calabozo.
imagen

mensajeMie 22 Oct, 2003 5:38 pm.

wokala

5

CATALINO escribió:

sorprendido Joer, parezco tonto... Me merezco un par de días de calabozo.

JAjajajajajajajajajajajaja risa

Por mi parte te damos la condicional. feliz

mensajeMie 22 Oct, 2003 6:02 pm.

anhelido

6

Libelulilla escribió:
Madre mia .. vergonzoso con tanta rosa el foro nunca se ha visto más bonito .. vergonzoso

Bueno, a mí me parece que en ningún momento superan tus apariciones, las de Falba y las de Peli... cool ... incluso las rosas palidecen!!!! sonrisa

Salu2.

PD: ¿Me he pasado? vergonzoso

mensajeJue 23 Oct, 2003 9:39 am.

Ay .. que me emociono .. vergonzoso vergonzoso vergonzoso vergonzoso vergonzoso vergonzoso

mensajeJue 23 Oct, 2003 11:40 pm.

¡Qué potito! imagenimagen

eowyn escribió:
¿Qué os parece esta crítica de la sociedad actual? (No digo sociedad americana porque creo que la cosa se está extendiendo a nivel mundial).
Respecto American Beauty me parece más una crítica al perfeccionismo que a la sociedad. Critica el que las apariencias sean más importantes que la vida, que los logros se midan en lo que tenemos, no en lo que somos. (Lo que ocurre es que la sociedad que nos rodea tiene mucho de eso)

Annette Bening hace un papel de ama de casa cuya felícidad es directamente proporcional a la que los demás le vean. Por lo tanto interpreta el papel de "todo maravilloso", "todo perfecto"...

Chris Cooper hace un dificilísimo papel; brillante. Los dogmas que le han inculcado y ahora defiende de malos modos sólo son los barrotes de su felicidad.

Maravilloso Kevin Spacey como en Sospechosos habituales (The Usual Suspects, 1995, Bryan Singer) guiño... Pasa por la película como inadvertido, como actuando de puntillas, casi como si fuera otro de los espectadores. Fantástico encuentro consigo mismo.

mensajeVie 24 Oct, 2003 9:24 am.

CAMARA

5

PeliChe escribió:
¡Chris Cooper hace un dificilísimo papel; brillante. Los dogmas que le han inculcado y ahora defiende de malos modos sólo son los barrotes de su felicidad.

Perdón pero ahora mismo no caigo...... de quien hace Chris Cooper en American Beauty????? es por casualidad el padre Marine de el vecino?????

mensajeVie 24 Oct, 2003 10:44 am.

eowyn

8

CAMARA escribió:

Perdón pero ahora mismo no caigo...... de quien hace Chris Cooper en American Beauty????? es por casualidad el padre Marine de el vecino?????

Oh, yes, ése es. sonrisa

mensajeVie 24 Oct, 2003 10:52 am.

eowyn escribió:
Oh, yes, ése es. sonrisa

Y sin haberlo pensado, te ha salido un pareado! feliz

Una ñoñería: Acabo de recordar como me gustó la escena del baile de la bolsa de plástico sobre la acera .. Me dejó impresionada y entendía perfectamente lo que el explicaba al respecto .. Parecía que bailaba de verdad .. Precioso .. vergonzoso

mensajeSab 25 Oct, 2003 6:27 pm.

CAMARA escribió:
Ya veo que te han contestado... Eksastamente: hace del vecino, el coronel Frank Fitts.

Estaréis de acuerdo que el personaje que hace es dificilísimo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los sueños nos parecen reales mientras los tenemos, sólo cuando nos despertamos nos damos cuenta de que algo no cuadra.

(Origen)

Ver otras frases de cine