Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En busca del arca perdida

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

8,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 20 May, 2006 11:07 pm.

Elmo

5

Indiana Jones: en busca del arca perdida

TITULO ORIGINAL: Raiders of the Lost Ark
AÑO 1981
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas & Philip Kaufman)
MUSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Douglas Slocombe
REPARTO Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina

Sinopsis: 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología, gustoso de aventurarse en pos de conseguir valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido; la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Por tal motivo, los nazis también van detrás de ella.

imagen

Si bien es cierto que George Lucas revolucionó el negocio del cine reinventándolo para un nuevo público, fue Steven Spielberg el que puso la primera piedra en esa reforma con varias de sus películas. Sin duda, de entre esos trabajos, destaca con fuerza "En busca del arca perdida". Para mí una obra maestra rotunda, muy por encima de la idea que la hizo posible (revivir el espíritu de los seriales de aventuras que tanto gustaron a la generación de Lucas y Spielberg cuando eran unos críos). El tiempo la hará situarse entre las grandes: aún es una peli con el sanbenito de entretenimiento comercial (como si éso ya de por sí fuera malo: lo malo es el cine comercial malo guiño ). Y lo cierto es que "En busca del arca perdida" es casi un tutorial sobre cómo hacer un film de aventuras redondo. Es perfecta, es maravillosa. Los actores, el oficial nazi con cara de demente, Karen Allen bellísima, el prólogo de la historia en ese templo y la bola rodando, los continuos cambios de escenarios, la acción sempiterna, aliñada con sabios toques de humor para permitirnos reír y tomar respiro, coño, ¡si hasta el macaco traidor está sublime!
4 Oscar se llevó: dirección artística, sonido, montaje, efectos visuales. Oscar especial al montaje sonoro. Todos premios técnicos. Lawrence Kasdan debería haberse llevado el de guión y Spielberg dirección.

mensajeDom 21 May, 2006 1:27 am.

Noir

2

Me gustaban los toques de humor que había entre padre e hijo, pero no sé si era en esta o en otra peli más adelantada...ajja pero vamos, tenían su gracia en el momento...entretenida...

mensajeDom 21 May, 2006 1:59 am.

En la que aparece Sean Connery es la última, La última cruzada que para mi es la mejor de todas. Esta también me encantó, es un gran ejercicio de como hacer buen cine de aventuras. La peor? El templo maldito, nunca me ha gustado pierdete

mensajeDom 21 May, 2006 11:37 am.

Esta es muy chula, me dió hasta miedo cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
al final abren el arca y el oficial nazi se deshace literalmente
, tuve esa imagen en mente toda la noche sin dormir feliz . Hace tiempo que no la veo, intento conseguirme el pack de las 3 pelis pero es demasiado caro....mi favorita la última.

mensajeDom 21 May, 2006 2:25 pm.

f3

3

un 10, no puedo decir nada más

mensajeDom 21 May, 2006 3:10 pm.

Una de mis pelis favoritas: Un <<10>> facil feliz

mensajeDom 21 May, 2006 3:20 pm.

Syren

7

Ya está todo dicho, me encantó, lo cierto es que la trilogía entera, no tengo la que más me guste y la que menos, todas ellas hacen que en hora y media te tranformes en el Dr Jones con un latigo colgando de la cadera y ese sombrero inseparable viajando y conociendo mundo.

MassiveAtack bienvenido sonrisa

Pd: Me encanta ese grupo de musica lengua

mensajeDom 21 May, 2006 4:10 pm.

Una experiencia aventurera inigualable (solo comparable a la gran La última cruzada). Tiene acción, inteligencia, ironía, misterio, etc ... A parte de todo esto... esta bien filmada, actuada, elaborada y con una espléndida banda sonora.
Una película en la que es muy difícil ser objetivo. Lo que siempre tendría que haber hecho Spielberg.
Una película que inspiró a cientos de cintas de misterio y aventuras e hizo evolucionar el concepto que exprimiría la aventura gráfica en los PCs. 10

Ultima edición por nuevacarne el Dom 21 May, 2006 4:13 pm, editado 1 vez

mensajeDom 21 May, 2006 4:12 pm.

Nuevacarne certero con su comentario risa

mensajeDom 21 May, 2006 4:14 pm.

Tar-Calion escribió:
Nuevacarne certero con su comentario risa

Pero se me ha ido la olla ... pensaba que estaba hablando de La última cruzada ... menos mal que se puede editar. vergonzoso

mensajeDom 21 May, 2006 4:32 pm.

Una Obra Maestra del cine de Aventuras, de ingualable carisma y magia.

mensajeDom 21 May, 2006 4:42 pm.

Radiomanhead escribió:
Una Obra Maestra del cine de Aventuras, de ingualable carisma y magia.

Carisma y magia, buenas palabras para definirla. guiño

mensajeDom 21 May, 2006 4:52 pm.

Mítica. Una de esas contadas peliculas que trascienden de lo puramente cinematográfico. Una de las mejores peliculas de aventuras de la historia del cine.

mensajeDom 21 May, 2006 8:29 pm.

Elmo

5

Me alegra ver algunos 10 por ahí. Eso me confirma lo que ya sentía: que es una obra maestra.

Saludos.

mensajeDom 21 May, 2006 10:23 pm.

susynury

3

guiño a mi me encanta toddaaaaaaaaaaaaas las de indiana jones. Es que son mi debilidad. 10 sobre 10. Me divierten , me encanta el personaje y como él odio las serpientes silbido vergonzoso silbido vergonzoso

Genial por elmo que rescató una obra maestra.

besos

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sueños, imágenes caprichosas que mezclan nuestros recuerdos, alborotan nuestra memoria durante noches y noches, horas y horas... Los sueños están ahí, cada noche, dentro de tu cabeza. Nadie puede verlos excepto tú porque son tuyos. Sin embargo no puedes controlarlos, dependen de sí mismos aunque se alimentan de ti, pero son simplemente sueños. En los sueños todo es posible: volar, amar lo odiado, vivir lo que nunca has vivido, morir y volver a nacer... De los sueños puedes aprender, puedes olvidarlos... lo único que no debes hacer jamás es depender de ellos porque los sueños no respetan la razón ni el sentido, por eso nadie debería entrar en los sueños de otro, nadie vivo.

(Oculto)

Ver otras frases de cine