Estoy de acuerdo con lo que dice Cámara, y en cuanto a
El Viaje de Arián yo más bien diría que
parece que trata de una chica que se ve infiltrada en la ETA por seguir a su novio peeeerooo....., lo dejo ahí, en que pasan algunas cosillas y no digo si sigue hasta el final o no
Es una película que no esta mal, a mi me gustó, sobre todo Ingrid Rubio hace un papel muy bueno y complicado, el de meterse en una joven que se acerca al abismo.
Socialmente e informativamente no esta mal ver como se produce el paso de esos jóvenes intolerantes de Jarrai metidos en las algaradas callejeras (la kale borroka) y como algunos son "ascendidos" hacía la "primera categoría", la del puro y duro terrorista etarra, últimamente incluso antes de lo que "la cúpula" desearía....
Os pongo una frase que dice el personaje protagonista que interpreta Ingrid Rubio aunque la escondo en spoiler ya que puede que diga "demasiado"
Destripamiento: (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
"Siempre he estado dispuesto a morir por mi tierra, pero no a matar por ella"
(Pulsa sobre la imagen para verlo en grande y con las frases que dedicó la crítica a esta película, y sobre todo a Ingrid Rubio, que gustó a la mayor parte)
Recuerdo haber escuchado a Silvia Munt, que en la película hace (no en teoría pero sí en la práctica) el papel de una Etarra de las duras, es un personaje REAL que precisamente la detuvieron al poco de estrenarse la película, "La Tigresa" Idoia López Riaño, miembro del Comando Madrid y responsable directa de 23 asesinatos. A Silvia, según dijo en una entrevista que leí, es de los papeles que más le ha costado meterse ya que no podía entender a su personaje de ninguna manera y no sabía como cogerlo. Aún así, después de ver la película cuando vi a la etarra detenida en la prensa y la tv, me di cuenta del buen trabajo que había hecho Silvia Munt.
Aquí la Tigresa en foto de la época en la que la detuvieron, dos semanas después del estreno de la película, en Mayo del 2001. Vi alguna foto de su "época" de asesina, unos años antes y se parecía mucho más al personaje que hace Silvia Munt en la película.
Ingrid y Silvia.
Sin pestañear....
[EDITADO POR CINEPATAS.COM] Las imágenes de geocities no se pueden enlazar al foro pues no salen. Pongo los links a las imágenes.
-------------
http://www.zinema.com/pelicula/2001/elviajed.htm