Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La invasión de los ladrones de cuerpos

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La invasión de los ladrones de cuerpos 

mensajeLun 22 May, 2006 11:10 pm.

Ripley

8

INVASION OF THE BODY SNATCHERS
(1956)

imagen

Dirección: Don Siegel

Guión: Daniel Mainwaring (sobre una novela de Jack Finney)

Reparto: Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, Carolyn Jones, King Donovan, Virginia Christine, Tom Fadden

Argumento: El médico de un pequeño pueblo atiende a algunos pacientes que afirman no reconocer a amigos y parientes en las personas que afirman serlo. Pese a su escepticismo inicial, acabará descubriendo los planes de una raza alienigena para invadir la tierra.

Para más información, mirad aquí.

--------------------------------------------------------------------

Todo un clásico del cine de ciencia-ficción de los años 50, cuando en este género no faltaban películas con segundas lecturas políticas. La novela The body snatchers de Jack Finney se convierte en la gran pantalla en un retrato de la paranoia que se vivía en la América de McCarthy (no, el actor protagonista no, el senador), no por nada el guión viene firmado por Daniel Mainwaring (Retorno al pasado), quien tuvo sus problemas con el triste Comité de actividades Antiamericanas.

Pero fuera de las lecturas sociopolíticas, lo que ofrece la película es un relato angustioso y desasosegante de unas personas no dispuestas a dejarse dominar y convertirse en seres callados y obedientes, muy bien dirigido por el gran Don Siegel (Fuga de Alcatraz, Harry el Sucio) que no baja el ritmo en todo el metraje (aunque el productor W.Wanger impusiera un prólogo y un epílogo prescindibles). La escena final,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con el protagonista gritando “¡Ya están aquí!
, ha pasado merecidamente a los anales de la historia del Cine.

Película imprescindible para amantes del género, amantes del cine en general y enemigos de las legumbres (yo, desde que la vi, no he vuelto a mirarme una vaina de judías con los mismos ojos de antes).

mensajeLun 22 May, 2006 11:13 pm.

Dr.Benway

10

Me encanta esta peli, el final es muy angustioso. Creo que el remake no le hizo para nada justicia.

mensajeLun 22 May, 2006 11:22 pm.

Lo cierto es que, pese a alguna que otra cagadilla de guión, "La invasión de los ladrones de cuerpos" es una peli de una fuerza arrolladora, para mí indispensable en cualquier antología (sin distinción de género). Pero sin eso y sin el prólogo y el final impuestos habría sido aún más la repanocha...

Un saludo

mensajeLun 22 May, 2006 11:34 pm.

Decipher

5

Cojonuda, y su remake esta a la altura, e incluso en muchos aspectos la supera.

mensajeLun 22 May, 2006 11:39 pm.

Interesante comienzo y desarrollo para culminar en una escena final apoteosica, que pone los pelos de punta.

mensajeMar 23 May, 2006 12:15 am.

Elmo

5

Sí, es muy buena, pero me quedaría con el remake de Kauffman si tuviera que elegir.

Saludos.

mensajeSab 16 Jun, 2007 12:50 pm.

Maravillosa, la vi ayer y me pareció muy wena. Yo, cuando escuché el argumento, creí que era una comedia, pero en absoluto, tiene partes muy angustiosas y que aportan gran tensión.

Le pongo un 9.

Por cierto, como curiosidad, se está haciendo otra versión con Nicole Kidman y dirigida por Oliver Hirschbiegel, director también de "El hundimiento"

mensajeSab 16 Jun, 2007 4:26 pm.

Clásico de la ciencia - ficción, se trata de una obra maestra del maravilloso Don Siegel, donde la angustia se palpa en el ambiente de principio a fin. El remake de Phillip Kaufman es muy digno, pero en ningún momento llega a superar a esta magnífica película.

Como anécdota, sale Sam Peckinpah, que trabajó también como ayudante de Siegel.

mensajeDom 21 Oct, 2007 12:49 am.

riff raff

3

Vi el trailer de "la invasión" el otro día y quise recordar la película original. Buf, hay que ver como consigue crear una tensión angustiosa con los mínimos efectos especiales, sin ningún monstruo ni golpes de efecto barateros.
Eso de pensar que de repente te despiertas y ya no eres tú realmente da miedo. asustado
Ahora quiero seguir viendo versiones a ver que tal.

mensajeMie 31 Oct, 2007 12:20 pm.

Dr.Benway

10

He vuelto a verla, y aunque sigue molando la cantidad de incoherencias es abrumadora.

El tío va metiéndose en las casas de la gente por la cara, el hecho de ser médico sirve para que todo el mundo le llame sin motivo para solucionar los problemas...

La escena de

Cuando encuentra en casa de su novia el doble de esta en el sótano

Es divertidísima, todo el mundo ahí metido en casa de otra persona jajajaja

Aún así el tramo final es angustioso y trepidante.

Por cierto ¿es cosa mía o todo el pifostio es una denuncia contra el comunismo? ya saben:

¿Un mundo donde somos todos iguales? ¡qué horror!

mensajeMie 31 Oct, 2007 1:23 pm.

Dr.Benway escribió:

Por cierto ¿es cosa mía o todo el pifostio es una denuncia contra el comunismo? ya saben:

¿Un mundo donde somos todos iguales? ¡qué horror!

Efectivamente, la película es una muestra más de la época paranoica de los cincuenta, era McCAtrthy y estas cosas. De hecho, es mostrada muchas veces como ejemplo del cine de propaganda.
Por lo demás, excelente, un señor 9.
Uyyy, como lea esto Corsario

mensajeLun 26 Nov, 2007 7:53 am.

Tremenda, muy angustiosa sobre todo los minutos finales, todo un clásico si sres. cool

mensajeMie 01 Jul, 2009 8:55 am.

kurna

3

De acuerdo con Dr. Benway y Capitán Spaulding, además juraria haber leido en este mismo foro todo lo relacionado con el tema propagandístico y comunismo.

Y lo de ir de casa en casa y entro porque toca ... xDDDDD ... tienes razón Dr. Benway, por eso seguramente hicieron que el prota fuera doctor.

Quizás el principio queda un poco atropellado porque la voz en off no refleja muy bien lo que sucede en escena, o almenos me lo pareció, pero en general está muy bien.

Tiene diálogos que se han aprovechado para hacer canciones de Scratch y que además están muy bien buscados para el tipo de película que es, junto con los de Ultimatum a la Tierra son los que más me gustan.

Pasajes angustiosos:

Cuando intentan convencerle sus colegas. Sin duda el final. Y a mi me angustió la escena donde todo el pueblo se lanza a la plaza a buscar las sacas con las vainas para repartirlas.

mensajeSab 01 Ago, 2009 10:47 am.

Grandiosa visión del miedo a la conquista comunista en forma de una invasión alienigena que tanto legado ha dejado en la posteridad cinematográfica. Don Siegel realiza una especie de sci-noir de lujo. El guión esta muy bien dosificado y utiliza notablemente el factor afectivo humano de una forma que da auténtico pavor. Lo único malo del conjunto es un final que no hace justicia al resto del producto porque carece del realismo mostrado hasta el momento en el film. Ese es uno de los aspectos que bien corrigieron los responsables del fabuloso remake.

mensajeSab 01 Ago, 2009 3:01 pm.

panillet

5

nuevacarne escribió:
Grandiosa visión del miedo a la conquista comunista en forma de una invasión alienigena que tanto legado ha dejado en la posteridad cinematográfica. Don Siegel realiza una especie de sci-noir de lujo. El guión esta muy bien dosificado y utiliza notablemente el factor afectivo humano de una forma que da auténtico pavor. Lo único malo del conjunto es un final que no hace justicia al resto del producto porque carece del realismo mostrado hasta el momento en el film. Ese es uno de los aspectos que bien corrigieron los responsables del fabuloso remake.

Coincido con nuevacarne en que el final desentona con el tono del resto del filme y que el remake con Donald Sutherland lo remedia con un final que me parece de los mejores y más angustiantes que he visto en una cinta de estas características. Pudo deberse a exigencias del estudio, que es muy posible que quisieran una historia moralizante y correcta, transmitir en definitiva una imagen de que
"todo va bien, estamos a salvo, nunca ganarán nuestros enemigos, América no caerá..."

En el remake de 1978 ,cuando crees que el personaje se ha salvado, resulta ser uno de ellos, lo que te deja desarmado del todo: han vencido, ya no quedan humanos.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es lo mas absurdo... casarse con Isabel 2

(Leyendas de pasión)

Ver otras frases de cine