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Stalker

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  7,73 sobre 10. (Detalles)

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mensajeLun 13 Jul, 2009 7:03 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

Bueno ya la he visto y tengo sensaciones encontradas.

Por un lado tiene una carga hipnótica e incluso onírica muy grande, toda la peli está inundada de muchísima belleza, en cada uno de los planos cuidados al detalle y tiene mensajes muy profundos, de la búsqueda de la verdad, de la comunicación y la expresión del sentimiento de artista, del propio arte y del camino a la comunicación y la búsqueda de ¿algo o nada?, reflexiones profundas y que dan mucho que pensar.


Por otro lado me parece muy lenta, la quietud de los planos no contribuyen a mejorar esto, si la hubiera visto en español probablemente la hubiera quitado por la mitad, pero al verla en ruso conseguí terminarla, ya que el hecho de poder pillar cosillas y poder entender algo (muy poco debo admitir vergonzoso ) me sirvió de aliciente y me motivó.



Fe y autocontrol para todos

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Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeJue 22 Oct, 2009 6:41 pm.

¿Es en blanco y negro o en color?
Una simple duda.

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La historia del cine es más grande que la del resto porque se proyecta.
 

 

mensajeJue 22 Oct, 2009 6:45 pm.

señor topo escribió:
¿Es en blanco y negro o en color?
Una simple duda.


Es a color y monocromática y ralentizada en algunos pasajes hasta el hastío.

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"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeVie 01 Abr, 2011 9:46 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Pelicula hasta cierto punto intrincada, porque a priori parece simplemente la aventura de tres personas hacia una zona que fue desvastada por un meteorito, pero en esa aventura subyacen elementos poeticos y semioticos que realmente no he podido determinar del todo, al final me quedan mas dudas al respecto y supongo que muchas personas, al igual que yo quedaron en el aire con muchas cosas.

Nuevamente Tarkovski recurre a la ciencia ficcion como enterno y excusa para adentrarnos en su mundo alusivo a los recuerdos, los anhelos, la humanidad, el amor, la esperanza, el planeta, el existencialismo, es una aventura de busquedas de respuestas, elementos estos que vi en su otra pelicula tambien relacionada con la ciencia ficcion; Solaris, aunque esta me parece algo mas contundente que Solaris.

A mi, a diferencia de mucha gente no me ha parecido una pelicula lenta, pero si tengo sentimientos encontrados, me gusta el pulso ritmico de Tarkovsky, pero humildemente siento que hay ocasiones en que esos planos-secuencias tan largos no son necesarios, como por poner un ejemplo

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando sale la hija del stalker aparece en primer plano hasta que la vemos encima de su padre, esto tiene una duracion aproximada de un minuto, ¿de que forma se justifica ese tiempo?


Otras dudas:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- La primera aparicion del perro me parece que quiere decirnos algo mas que simplemente el animal por el animal, la forma en que aparece es hasta un tanto misteriosa, ¿tendra que ver con algo relacionado a la fidelidad del animal, su nobleza, lealtad?, recordemos que al aparecer estan discutiendo sobre la humanidad y la ciencia, de lo poco que le importa la humanidad. Ademas, ¿si no se puede vivir en la zona, como es que el perro vive en ella?

- Algo que me dejo inquieto, en esos mismos predios y tambien relacionada con la aparicion del perro es el cambio de color en el film asi como la posicion del stalker y donde este aparece: primero se tira boca abajo en una zona un tanto pantanosa con hierba y en este plano esta a todo color, aparece el perro, viene el cambio de color a monocromo, el stalker sigue boca abajo, pero parece estar en otra zona, aqui vemos menos fango y mas agua, su cabeza reposa sobre su mano y lanza una mirada hacia la derecha, entonces vemos un cambio de monocromo a color con el stalker acostado boca arriba y sobre el mismo terro de fango y hierba, nuevo cambio a monocromo con el stalker recostado de lado y sobre una zona de escasa hierba que apenas hay para su cuerpo y todo alrededor es agua, a la vez que el perro corre hacia el, se recuesta y parece hacerle compañia, vuelve el cambio a color y con el stalker boca arriba y algo afligido.

- Cuando dije que hay elementos constantes que aborda tambien en Solaris es porque en Solaris el oceano de alguna manera te concede ciertos deseos, la zona tambien lo hace, no creo ser el unico que se dio cuenta de ello.



Finalmente pienso que es una pelicula bastante reflexiva, que peca de un metraje bastante largo que pudo contar la misma historia en algo menos de tiempo, lo cual no quiere decir que deja de ser una joya cinematografica.

7.8

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The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeLun 04 Abr, 2011 6:12 pm.

Es un cine extremista donde el mas lerdo y burro puede cantarse un monologo de 15 minutos sobre el sentido de la vida, me refiero a los personajes de las películas de este señor, que no hay quien se los crea, y lo peor es que se tiene la sensación que la película es solo una excusa para que el director/guionista nos eche sus sermones en los monólogos que recitan sus personajes. Esta almenos es ciencia ficción y se puede hablar de una realidad alternativa, pero lo de películas tipo Offret me parece una tomadura de pelo y me sabe fatal decirlo porque es muy poético y bonito que el hombre ruede por fin la película que quería rodar sin represalias. Sobre Stalker, ambientación y fotografía un 10 (teniendo en cuenta las circunstancias), sentido del ritmo y verosimilitud en la trama un 0 patatero. Otro punto bueno es el final en plan apoteósico con LudwigVan sonando que te deja un poco boquiabierto y frito pero entiendes por fin lo chungo que es vivir ahí y el porque de sus problemas.
Prefiero el cine de autor Europeo donde se refleja la realidad real y se abordan problemas reales y actuales. Lo que me sabe mal es que haya tan pocas alternativas a 1-la superficialidad de Hollywood y 2-lo cargante y snob de según que cine de autor o independiente.

A todo esto recomiendo leer las criticas de un tal antipseudo en filmaffinity sobre esta y otras 2 películas del cineasta Ruso, muy divertidas las 3.

nautiliux escribió:


Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando sale la hija del stalker aparece en primer plano hasta que la vemos encima de su padre, esto tiene una duracion aproximada de un minuto, ¿de que forma se justifica ese tiempo?




Hay escenas mucho mas lentas y sin sentido cuando están en la zona. Almenos en esa juega un poco con la trampa porque parece que la hija ande cuando es evidente que no puede.

 

 

mensajeMie 06 Abr, 2011 6:14 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Alex_De_Large escribió:
Es un cine extremista donde el mas lerdo y burro puede cantarse un monologo de 15 minutos sobre el sentido de la vida, me refiero a los personajes de las películas de este señor, que no hay quien se los crea, y lo peor es que se tiene la sensación que la película es solo una excusa para que el director/guionista nos eche sus sermones en los monólogos que recitan sus personajes. Esta almenos es ciencia ficción y se puede hablar de una realidad alternativa, pero lo de películas tipo Offret me parece una tomadura de pelo y me sabe fatal decirlo porque es muy poético y bonito que el hombre ruede por fin la película que quería rodar sin represalias. Sobre Stalker, ambientación y fotografía un 10 (teniendo en cuenta las circunstancias), sentido del ritmo y verosimilitud en la trama un 0 patatero. Otro punto bueno es el final en plan apoteósico con LudwigVan sonando que te deja un poco boquiabierto y frito pero entiendes por fin lo chungo que es vivir ahí y el porque de sus problemas.
Prefiero el cine de autor Europeo donde se refleja la realidad real y se abordan problemas reales y actuales. Lo que me sabe mal es que haya tan pocas alternativas a 1-la superficialidad de Hollywood y 2-lo cargante y snob de según que cine de autor o independiente.

A todo esto recomiendo leer las criticas de un tal antipseudo en filmaffinity sobre esta y otras 2 películas del cineasta Ruso, muy divertidas las 3.

nautiliux escribió:


Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando sale la hija del stalker aparece en primer plano hasta que la vemos encima de su padre, esto tiene una duracion aproximada de un minuto, ¿de que forma se justifica ese tiempo?




Hay escenas mucho mas lentas y sin sentido cuando están en la zona. Almenos en esa juega un poco con la trampa porque parece que la hija ande cuando es evidente que no puede.

A mi no me parece tan extremo, hay otros directores que con el mismo ritmo me aburren bastante -The Brown Bunny de Vincent Gallo por ejemplo-, si es cierto que muchas veces no pasa nada o te quedas esperando algo de accion tampoco es algo escandaloso, aunque algunos expertos en escritura de guiones dicen que en una trama tiene que haber accion, sino no hay progreso en la historia, creo que el mismo Robert McKee dijo algo de ello.

¿Le das un cero en el sentido de ritmo por ser tan lenta?

Sobre el plano secuencia que comentabamos tu argumento es valido, yo mismo pense en el factor sorpresa, ¿pero hacia falta casi un minuto para ello?, si bien es cierto que si lo hace mas rapido entonces romperia con el ritmo de la pelicula en general, y puse ese plano secuencia como ejemplo, porque hay muchos que servirian de ejemplo.

Por cierto, el 4 de abril se cumplio el 79 aniversario de Tarkovsky.

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The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeLun 25 Abr, 2011 4:32 pm.

El problema es alargar una secuencia que no esta contando nada. Excusa perfecta para convertir un mediometraje en largometraje y que cuele.

Pero a lo que voy, y mas me quejo es la veracidad que se le pueden dar a los personajes, en filmaffinity he leído una critica a un filme de Tarr pero que perfectamente podría ser valido para una película como esta:
Cita:
Cada personaje tiene que decir su frase trascendente-filosófica-pedante. Da lo mismo que sea un minero, que la mujer del jefe, que un borracho, que la guardarropa de un club y que un hombre prehistórico que ha permanecido congelado y ha sido revivido en nuestros tiempos.
Con frases del tipo “La niebla inunda cada esquina, penetra en los pulmones y se deposita en tu alma” y recitar el nuevo testamento de memoria estás en el éxtasis del séptimo arte y en el recuerdo del cinéfilo onanista por los siglos de los siglos. Amen.

Son cosas que dan una idea del mundo muy equivocada y solo pueden ser descritas por gente que esta completamente apartada de la sociedad (no digo que esto sea malo, solo digo que el resultado no resulta nada creíble).

 

 

mensajeSab 23 Jul, 2011 11:20 pm.

Por fin la he visto. Si tuviera que definirla en 2 palabras: filosofía y fe. La hija también era una stalker. Ahí va un 9.

 

 

mensajeDom 24 Jul, 2011 12:57 pm.

panillet

5
Sexo:Sexo:Hombre

La primera parte te atrapa con una soberbia ambientación. La segunda te aplasta a base de disertaciones metafísicas...
por lo demás, soberbia interpretación de Kaidanovsky.

Aplastante y noqueante. Mejor la dejo reposar ¿10 años? para ver que tal.

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"Alle dici´otto comenza il Giudizio Universale..."
 

 

mensajeMar 01 May, 2012 2:55 am.

Cita:
“A menudo se me ha preguntado qué simboliza exactamente la zona y hay quien se ha lanzado a las más aventuradas hipótesis y sospechas. Preguntas y suposiciones de ese tipo siempre consiguen abocarme a la desesperación y a la cólera. En ninguna de mis películas se simboliza algo. La zona es sencillamente la zona.”

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"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeJue 31 May, 2012 7:56 pm.

Ienaga

6
Sexo:Sexo:Hombre

Alex_De_Large escribió:
Cita:
“A menudo se me ha preguntado qué simboliza exactamente la zona y hay quien se ha lanzado a las más aventuradas hipótesis y sospechas. Preguntas y suposiciones de ese tipo siempre consiguen abocarme a la desesperación y a la cólera. En ninguna de mis películas se simboliza algo. La zona es sencillamente la zona.”


carcajada carcajada carcajada

Pues está muy bien que lo diga. Algunos ya opinábamos que los analistas interpretan demasiado. La mayoría de las películas son más prosaicas de lo que los espectadores queremos aceptar. Por otro lado, muchos han sido los artistas que se han burlado de las interpretaciones de sus obras, precisamente por ser erróneas o pretenciosas.

Lamentablemente, si la Zona es la Zona y si no hay uso del lenguaje simbólico, entonces Stalker es un tostón de categoría y una película muy poco elaborada.

 

 

mensajeJue 31 May, 2012 7:58 pm.

Ienaga

6
Sexo:Sexo:Hombre

Por cierto, Álex, ¿de dónde has sacado la cita?

 

 

mensajeLun 04 Jun, 2012 9:25 pm.

Ahora mismo no estoy seguro pero es posible que del libro 'Esculpir en el tiempo'

Cuando a un grupo de iluminados les da por algo, la corriente se extiende hasta convertirse en 'verdad', como el cine negro (que a mi me gusta), que también se ha intentado intelectualizar, todas esas pelis de los años 40 que seguían el mismo patrón, con actores Norteamericanos siempre de las mismas características, eran eso, Y YA.

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"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeMar 05 Jun, 2012 7:35 pm.

Ienaga

6
Sexo:Sexo:Hombre

Y no solo sucede en el cine. Me parece que García Márquez se ha burlado en alguna ocasión de las interpretaciones de ciertos críticos.

Esto no quiere decir, por supuesto, que no haya películas y novelas en las que sus autores empleen el lenguaje simbólico; pero son las menos. Además, a veces vemos lo que queremos ver, y no lo que quiso transmitir el autor; por eso es esencial que los críticos entrevisten a los directores y a los guionistas.

 

 

mensajeSab 16 Jun, 2012 8:21 pm.


Enlace al video en Youtube.com
Minuto 6:50
Ay ay ay, esos expertos carcajada

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