Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Vacaciones en Roma

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Vacaciones en Roma 

mensajeMie 31 May, 2006 12:17 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Roman Holiday

AÑO 1953

DURACIÓN 119 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR William Wyler

GUIÓN Ian McLellan Hunter & John Dighton

MUSICA Georges Auric

FOTOGRAFÍA Franz Planer (B&W)

REPARTO Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert, Hartley Power, Harcourt Williams

PRODUCTORA Paramount Pictures

Sinopsis:
Todo un clásico que relata la encantadora aventura romana y romántica entre una princesa moderna -que detesta sus obligaciones reales y desea pasar inadvertida- y un guapo periodista americano en busca de una exclusiva, quien finge desconocer su verdadera identidad, peor cuyo plan fracasa al enamorarse de la joven.

Crítica: Que decir de esta peli, pues q de cajón pasa a formar parte de mis comedias románticas favoritas. Creo q es la historia de la Cenicienta pero al revés, ya que no es una plebeya la q cumple sus sueños de libertad sino una Princesa harta de la vida solitaria q lleva y q la hace sentirse prisionera. Audrey Hepburn cautiva con su sola presencia es impresionante esta mujer. Un 9/10

mensajeMie 31 May, 2006 12:26 pm.

Una grandísima película romántica. Ambos actores principales estan maravillosos. Es una de mis preferidas. Tienes un carisma, una belleza y un ritmo (de los que sabe imprimer el buen Wyler) enérgico y agradable.

Son de esos romances de los que puedes empatizar por lo bien llevado que estan los personajes. 9

mensajeMie 31 May, 2006 12:36 pm.

Elmo

5

Deliciosa película que sigue encontrando a su público hoy en día. Una preciosa historia de amor y una pareja memorable. Vale que Audrey Hepburn era todo huesos y cuello, pero qué huesos más bien montaos. sonrisa

Saludos.

mensajeMie 31 May, 2006 2:16 pm.

Harry

3

Elmo escribió:
Deliciosa película que sigue encontrando a su público hoy en día. Una preciosa historia de amor y una pareja memorable. Vale que Audrey Hepburn era todo huesos y cuello, pero qué huesos más bien montaos. sonrisa

Saludos.

Ya te digo!!!

La película es preciosa.

mensajeMie 31 May, 2006 2:42 pm.

doctordri

3

Muy buena. Particularmente divertidos -aunque no lo pretendiera Wilder- los dos corresponsales españoles en la rueda de prensa; ¿os habéis dado cuenta que, de entre todos los de la fila, los dos más bajitos son el de Barcelona y el de Madrid?

mensajeJue 23 Nov, 2006 6:35 pm.

LA_CHINA

6

Y el final te deja con un nudo en la garganta que no veas.
Que preciosa era Audrey Hepburn. Expresiva, elegante.

Me voy a Roma y me tomaré un café en el Rocca en su honor listillo

mensajeVie 24 Nov, 2006 12:46 am.

lutecia

3

Audrey Hepburn es tan deliciosa que ni nos damos cuenta de lo buena actriz que es. Este es un papelito muy agradecido, la ves tan encantadora, tan linda, con esa elegancia natural tan suya, que no te das cuenta de que además es una gran actriz.

(El otro día estuve viendo Historia de una monja, donde no puede lucir modelitos ni mucho menos, y demuestra un talentazo asustador)

mensajeVie 24 Nov, 2006 2:38 am.

lluvia76

3

Grandísima peli, yo la vi hace muchos años y todavía no he tenido oportunidad de volver a verla, pero desde luego trataré de hacerme con ella en cuanto pueda.

Una delicia de película feliz Los protagonistas están perfectos.

mensajeMar 20 Nov, 2007 1:07 am.

nostromox

6

La he visto por primera vez y me ha encantado feliz es una peli divertida y a la vez romántica de principio a fin, si bien ya sabes como terminará, te mantiene con los ojos muy abiertos y una amplia sonrisa durante todo el metraje. Audrey, en su primer papel, está como siempre encantadora y preciosa vergonzoso y borda su papel. Un 9

mensajeJue 22 Nov, 2007 8:55 pm.

riff raff

3

doctordri escribió:
Muy buena. Particularmente divertidos -aunque no lo pretendiera Wilder- los dos corresponsales españoles en la rueda de prensa; ¿os habéis dado cuenta que, de entre todos los de la fila, los dos más bajitos son el de Barcelona y el de Madrid?

Sí, todos los corresponsales que salían eran de verdad los corresponsales en Roma.

Yo la vi por primera vez hace poco. No sé por qué les tengo un poco de miedo a las películas clásicas. Pero esta es preciosa. Además ¡dan unas ganas de pasear en vespa por Roma!

mensajeLun 04 Feb, 2008 11:22 am.

Una película imprescindible. Fue la primera (y hasta ahora única) película que vi de Audrey, y desde entonces estoy enamorado de ella vergonzoso vergonzoso . Su mirada inocente, su enorme talento, su sutil belleza...

Además, si el planteamiento no es demasiado original (tal vez en la época, SEGURO, que en la época fue mucho más original de lo que es ahora), la historia y los personajes rompen los esquemas de habituales de las películas de amor que yo tanto detesto. Al principio, pensé que sería otra película clásica más, pero nada de eso, lo supe desde el momento en que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Gregory Peck recoge a Audrey Hepburn de la calle, por su forma de tratarla, supe que este film tenia algo más: "Gracias por dejarme dormir en su cama" Jajajajajajaj!!!!

Las divertidas e inteligentes situaciones que viven en Roma son de los mejor de la película, y el final indispensable e insustituible. Una obra maestra del maestro Wyller.

UN 9

Ultima edición por Señor Marrón el Lun 04 Feb, 2008 6:33 pm, editado 1 vez

mensajeLun 04 Feb, 2008 4:51 pm.

Señor Marrón escribió:
Una obra maestra del maestro Wilder.

Es de William Wyler sonrisa

mensajeLun 04 Feb, 2008 6:32 pm.

theocsummer escribió:
Señor Marrón escribió:
Una obra maestra del maestro Wilder.

Es de William Wyler sonrisa

Jajaja, mierda, siempre me equivoco kn el nombre. Gracias por la corrección Summer, ya lo cambio guiño

mensajeJue 25 Sep, 2008 10:45 pm.

Deliciosa comedia romántica, fenomenalmente dirigida por el maestro Wyler, y sustentada en el gran magnetismo que irradia la protagonista Audrey Hepburn, apoyada por Gregory Peck. Un par de curiosidades:

- El proyecto iba a ser dirigido por Frank Capra (con Cary Grant y Elizabeth Taylor como protagonistas). Pero al saber que el guionista era Dalton Trumbo (víctima de la Caza de Brujas) lo abandonó.

- Cuando Wyler retomó el proyecto, su primera opción femenina fue Jean Simmons

Afortunadamente, Wyler corrió el riesgo de contratar como guionista a Dalton Trumbo, hombre marcado por la Comisión de actividades antiamericanas del senador McCarthy. Trumbo trabajó bajo el sobrenombre de Ian McLellan Hunter. Cuarenta años después, la película se reeditó con la introducción de Dalton Trumbo (con su auténtico nombre) en los títulos de crédito.

mensajeMar 14 Jul, 2009 8:52 am.

ben

6

Muy buena comedia romántica, su sutil humor presente durante toda la película haciéndola mas amena, los personajes muy carismáticos con Gregory Peck perfecto como galán y Audrey Hepburn encantadora con su toque de inocencia y belleza, el ritmo que hace que parezca que también estas pasando un dia en Roma, no le sobra nada.

lo mejor: escena de la barcaza y lo que pasa después, y cuando Peck intenta que su amigo fotógrafo no se vaya de la lengua.

imagen

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Solo los tontos podían escapar de la simple verdad de que ahora no es solo ahora, es un frío recordatorio de que ha pasado un día desde ayer, un año desde el año pasado, y de que tarde o temprano llegará

(A Single Man (Un hombre soltero))

Ver otras frases de cine