Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Hans Zimmer

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

¿Qué opinas de Zimmer?

Genial, de los mejores    48%   48% (20 votos)
Muy bueno    36%   36% (15 votos)
Bueno    9%   9% (4 votos)
Regular    2%   2% (1 votos)
Malo    2%   2% (1 votos)

Votos totales: 41

mensajeJue 31 Ago, 2006 11:44 pm.

Bueno, a mi la banda sonora de "Gladiator" me parece un pelín infame... A mí me gusta mucho la chica esta que canta, creo que es la de "Dead can Dance" (¿Lisa Gerrard?), pero como ambientación para una de romanos queda, cuanto menos, contraproducente. Por no hablar del pseudo-flamenco que suena en las escenas en España, interpretado, sin embargo, por tres excelentes músicos...

Cuando Hans Zimmer compuso "Gladiator" quería hacer algo diferente a todo lo que se había hecho antes dentro del cine de romanos; pero creo que cometió un error, un error común a muchos compositores fílmicos de hoy en día: AMBIENTACIÓN. La música de "Gladiator", escuchada por sí misma, no me hace evocar a los romanos. Podría haber servido perfectamente para una de ciencia-ficción o una de espada y brujería. Claro, que esta es otra: ¿que música interpretaban los romanos? No podemos decir exactamente qué música hacían, pero sí qué no hacían...

Además, está el exceso de grandiosidad. En "Gladiator" suenan acordes excesivos en orquestación en momentos que no vienen a cuento, y quedan como metidos con calzador en la peli. De hecho, creo que ese es uno de los grandes fallos de esta película: todo está hecho a lo grande, pero no concuerda; es como si músicos, director de fotografía, director artístico, etc... hubieran intentado echar el resto en su trabajo pero sin ponerse de acuerdo para crear algo coherente.

Por otro lado, Hans Zimmer es un compositor que nunca me ha convencido. Sus chunda chunda "made in" Mediaventures que se repiten hasta en la saciedad me resultan horrendos y chusqueros. Sus pocas BSOs que me gustan (The Ring, La delgada línea roja) son las menos "zimmerianas" que tiene, no sé si me explico...

Un saludo

mensajeVie 01 Sep, 2006 12:13 am.

A mí Gladiator me gusta mucho como disco en sí, pero coincido en que no es en absoluto sugerente como banda sonora. Si la enfrentamos con obras clásicas de romanos como Ben-Hur no aguanta ni el primer round. Igualmente comparto lo que dices acerca de los problemas de ambientación. Los compositores actuales recurren cada vez menos a los viejos métodos que tan bien funcionaban. No se empapan de la propia peli ni tampoco de la cultura musical del mundo que ella retrata. Cada vez se "investiga" menos a la hora de componer, y muchos no hacen la menor labor de documentación. Encima a menudo se hace una música cuadriculada, de escuadra y cartabón, o se utiliza directamente el papel de calca como herramienta de composición.

Eso sí, me resisto a indentificar simplemente "zimmeriano" con "mediaventurero". Sé que hoy por hoy es lo que hay, pero antes de iniciar esa etapa Zimmer ya nos había ofrecido mucho. Su mejor obra es anterior a su gran salto a la fama. Por eso sabemos que el tipo es muy bueno, aunque también precisamente por eso debemos exigirle más y nos está acostumbrando a
dejarnos fríos. Su caso me empieza a recordar al de Horner, escuchamos una y otra vez lo mismo, y ambos han pasado de ser artesanos de la composición a verdaderas factorías de producción en cadena enfadado .

mensajeVie 01 Sep, 2006 12:25 am.

Ya sabía yo que saltarías con eso risa De todas formas estoy muy lejos de considerar a Zimmer como a un inútil, para eso ya están los Badelt y los Ottman de turno. Su valía la ha demostrado en más de una ocasión. Pero lo cortés no quita lo valiente; a día de hoy Zimmer es casi sinónimo de churrería Mediaventures (la BSO de Piratas 2 es una auténtica basura, casi como la peli)

Un saludo

mensajeVie 01 Sep, 2006 11:17 am.

Suso204

5

Pobre Zimmer seductor

mensajeVie 01 Sep, 2006 12:45 pm.

EdWood

2

Un genio, me encantan todos sus trabajos pero sobretodo la BSO de El último samurai.

mensajeVie 01 Sep, 2006 5:28 pm.

Tar-Calion escribió:
Ya sabía yo que saltarías con eso risa De todas formas estoy muy lejos de considerar a Zimmer como a un inútil, para eso ya están los Badelt y los Ottman de turno.

A Ottman no tiene pinta de que nadie pueda sacarlo de la quema, no parece capaz de dar más de sí. Lo de Badelt es una pena, su primer disco me gustó mucho, pero luego su música ha demostrado ser despersonalizada, poco inspirada y repetitiva. La verdad es que estoy cansado de no oír nada nuevo venido de Hollywood. Se hace cada vez más necesario ampliar las miras.

mensajeSab 02 Sep, 2006 1:26 pm.

Admeto escribió:
Lo de Badelt es una pena, su primer disco me gustó mucho, pero luego su música ha demostrado ser despersonalizada, poco inspirada y repetitiva. La verdad es que estoy cansado de no oír nada nuevo venido de Hollywood. Se hace cada vez más necesario ampliar las miras.

Pues no conozco a Badelt (lo siento silbido ), pero si un tio es bueno, le dejamos ser repetitivo, y si no que se lo digan a JOHN WILLIAMS, que se repite más que el ajo ... bueno

mensajeLun 04 Sep, 2006 1:41 am.

pepeillo_p escribió:
Pues no conozco a Badelt (lo siento silbido ), pero si un tio es bueno, le dejamos ser repetitivo, y si no que se lo digan a JOHN WILLIAMS, que se repite más que el ajo ... bueno

En todo caso Williams se repite a sí mismo, pero no copia e imita a otro compositor como hace Badelt con Zimmer.

mensajeLun 04 Sep, 2006 10:35 am.

Admeto escribió:
pepeillo_p escribió:

En todo caso Williams se repite a sí mismo, pero no copia e imita a otro compositor como hace Badelt con Zimmer.

a mi la BSO de La Terminal siempre me ha chirriado un poco porque el tema de Amelia me recuerda a la BSO de Mejor... Imposible de Zimmer confundido .

mensajeLun 04 Sep, 2006 4:29 pm.

Admeto escribió:
pepeillo_p escribió:

Eso ya es otra cosa ... enfadado

mensajeLun 04 Sep, 2006 4:46 pm.

Spielberg

4

En mi opinion, Hans Zimmer es uno de los mayores compositores del cine, aunque no es el mejor. A mi juicio, John Williams es el mejor de los mejores. Hans Zimmer tambien me gusta mucho aunque no iguala a John Williams. Quizas Zimmer sea el segundo en mi ranking, sobretodo por sus obras musicales de Gladiator o Piratas del Caribe. Luego, tambien esta, aunque por debajo de Zimmer, Howard Shore, por su obra El Señor de los anillos...pero siempre primero y con diferencia el genio de John Williams...

mensajeLun 04 Sep, 2006 5:30 pm.

Suso204

5

Amelie baboso ( estado de locura padre ) si Zimmer ademas de estar terminado y ser un fantasmilla mañana se pone manos al acordeon tiro todos sus discos por la ventana.

As Good As It Gets = Amelie = para nada.

mensajeMie 13 Sep, 2006 4:03 am.

Buenas.
Yo diría incluso que me está gustando mas Zimmer que el Gran Williams por Gladiator, Piratas del Caribe, El codigo DaVinci, La Roca (sobretodo ésta ultima).

Pero claro, Williams es el que ha alumbrado con su musica La Sagrada Trilogía, y le puso musica a La Lista de Schidler, así que por estas dos cosas me veo obligado a decir que Williams es mi favorito, a pesar de que el estilo de Zimmer me guste cada vez más.

mensajeSab 16 Sep, 2006 3:24 pm.

TraVIS

7

Spielberg escribió:
En mi opinion, Hans Zimmer es uno de los mayores compositores del cine, aunque no es el mejor. A mi juicio, John Williams es el mejor de los mejores. Hans Zimmer tambien me gusta mucho aunque no iguala a John Williams. Quizas Zimmer sea el segundo en mi ranking, sobretodo por sus obras musicales de Gladiator o Piratas del Caribe. Luego, tambien esta, aunque por debajo de Zimmer, Howard Shore, por su obra El Señor de los anillos...pero siempre primero y con diferencia el genio de John Williams...

Estoy contigo en que Williams es genial, de los mas grandes de la historia...pero amigo...Morricone es mucho Morricone y todavia nadie ha igualado sus composiciones...Ennio es el mas grande.

mensajeLun 29 Ene, 2007 2:30 pm.

Para mayo ya tenemos en la calle el nuevo disco de Piratas del Caribe.

Y para el verano el score de la peli de Los Simpson.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tú eres mi embajador del quan.

(Jerry Maguire)

Ver otras frases de cine