Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pather Panchali (La canción del camino)

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pather Panchali (La canción del camino) 

mensajeSab 03 Jun, 2006 1:55 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Pather Panchali

AÑO 1955

DURACIÓN 115 min.

PAÍS India

DIRECTOR Satyajit Ray

GUIÓN Satyajit Ray

MUSICA Ravi Shankar

FOTOGRAFÍA Subrata Mitra (B&W)

REPARTO Kanu Bannerjee, Karuna Bannerjee, Uma Das Gupta, Subir Bannerjee, Chunibala Devi

PRODUCTORA Government of West Bengal

Sinopsis:
Más información Drama / Narra la conmovedora historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a una familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu. Debut del gran director indio Satyajit Ray. Supone también el primer film de "La trilogía de Apu".

Crítica: Siento una terrible curiosidad por saber que tal es la trilogía de Apu ya q siempre la encuentro en las listas de mejores películas de la historia. Alguien la ha visto? confundido

Ultima edición por theocsummer el Sab 03 Jun, 2006 8:45 pm, editado 1 vez

mensajeSab 03 Jun, 2006 8:38 pm.

Elmo

5

Sí, es verdad que el Apu ése es casi tan famoso como el del badulaque carcajada , pero no te extrañe que se pongan a cantar y bailar cada 5 minutos, ¿eh?, que son muy suyos los indios en su idea de lo que es una película.

Saludos

mensajeVie 11 Ago, 2006 3:04 am.

josegolem

6

Esta pelicula y el cine de Apu en general es otro mundo. Para empezar no es un film para ver en cualquier momento, es un drama puro, tan intimista como desolador en ciertas ocasiones y eso unido a su ritmo contemplativo hace que pueda indigestar a más de uno.

Ahora, eso no quita que sea un film sólido, bello y sobre todo emocionante, de los que te dejan en vilo. Merece la pena acercarse al cine de este director. 8,5/10

mensajeVie 11 Ago, 2006 12:48 pm.

maxpower

2

La he visto. Es una película muy realista, rodada en un estilo casi de documental, nada de canciones y bailes. Cuesta un poco meterse en la película pero cuando lo consigues merece realmente la pena, al final resulta ser muy emotiva.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que ganas de llorar me dieron cuando se muere la abuela
. Las otras dos no las he visto.

mensajeVie 11 Ago, 2006 1:04 pm.

La que más me gusta de Satyajit Ray. Sencilla y emotiva, con un ritmo pausado y excelentemente montada. Obra maestra.

mensajeMar 31 Oct, 2006 8:22 am.

La canción del camino es una obra maestra incontestable del séptimo arte. Arte en estado puro, de una fuerza arrebatadora, después de visionarla hoy día; la canción del camino se convierte en una de las mejores películas que he visto en mi vida. Un 10 rotundo.

mensajeSab 13 Ene, 2007 1:25 pm.

Emir

7

Ayer la vi por primera vez y me ha dejado impresionado. Es sorprendente en todo, incluso técnicamente. La sobriedad y la fuerza de la narración, la naturalidad de los actores, la fotografía y la música; todo es mucho mejor de lo que me había imaginado. A ver cuando tengo tiempo para ver las otras 2 partes de la Trilogía de Apu.

mensajeVie 18 Abr, 2008 7:35 pm.

samlee

4

Estoy planteandome comprarme la trilogia sin tener ni idea de que me puedo encontrar, y me da miedo comprarla porque son cas 30 € para que despues no me valla a gustar.Jop, estoy que no se que hacer. ¿Que me recomiendan? sonrisa

mensajeLun 14 Feb, 2011 9:40 pm.

Película muy interesante y conmovedora, pero lamentablemente esta lejos de ser la obra maestra de la que hablan.

mensajeMie 22 Jun, 2011 5:47 pm.

Impresionante, que un director en su debut fuese capaz de engendrar semejante obra es impactante, sorprendente...
Es una película contemplativa, sin duda... es tranquila, me gusta... es para ver sin prisas...
las cosas ocurren a su debido a tiempo, con tranquilidad, pero van pasando... por otro lado posee una magia en cada plano, una fuerza, un poder tan fuerte el de esas pobres imágenes en blanco y negro... unas imágenes capaces de quedar grabadas en la retina del espectador pues su poder es espectacular...

Si me tuviese que quedar con una imagen tendría dudas:
o la escena del teatro al aire libre de noche o la escena en que Apu junto a sus hermana ven el tren, medio de transporte de gran importancia en toda la obra...

mensajeSab 29 Oct, 2011 9:04 pm.

Casi al final cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Apu tira al agua sucia algo que había en una caja con telarañas que parece un cordón, ¿ qué es, algún juguete de su hermana muerta para quitárselo de la memoria ?
.
No me ha gustado, estaba deseando que se acabara. Mañana veré la segunda parte de la trilogía, y si tampoco me gusta, la tercera creo que la verá Rita, la cantaora. 2.

mensajeSab 29 Oct, 2011 9:08 pm.

La segunda parte (y la tercera) es una obra maestra absoluta. La primera no es mas que un prologo.

mensajeSab 29 Oct, 2011 9:57 pm.

No es más que un prólogo de dos horas.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si tuviera tiempo para un noviazgo lo haría, saldría contigo e incluso te besaría en la mejilla, pero no estoy en esa situación, necesito saber enseguida si tú y yo vamos a ligar o no. Si quieres mi película, Lee, tendrás que poner de acuerdo tus miedos y deseos. - ¿Mis miedos y mis deseos eh Clarence?

(Amor a quemarropa)

Ver otras frases de cine