Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La novia de Frankenstein

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La novia de Frankenstein 

mensajeLun 05 Jun, 2006 2:05 pm.

Ripley

8

THE BRIDE OF FRANKENSTEIN
(1935)

imagen

Dirección: James Whale

Guión: William Hurbult y John L. balderston

Música: Franz Waxman

Fotografía: John D. Mescall

Reparto: Boris Karloff, Colin Clive, Valerie Hobson, Elsa Lanchester, Ernest Thesiger, Dwight Frye

Argumento: Cuando se descubre que la criatura creada por el barón Henry Frankenstein ha sobrevivido, el doctor Pretorius propone crearle una compañera de sexo femenino.

Para más información aquí.

imagen

--------------------------------------------------------------

Continuación en toda regla del clásico El doctor Frankenstein, producida por la Universal tras el éxito de ésa. La película es, además, uno de los ejemplos más conocidos de secuela que resulta superior al original: a la, de nuevo magnífica, labor de dirección del malogrado James Whale y a la excelente ambientación gótica del original, se añaden nuevos elementos que enriquecen más la historia: un argumento más complejo, la presencia de un villano (el siniestro doctor Pretorius), unas buenas dosis de humor negro, un realmente excelente trabajo del compositor Franz Waxman, ...

La película cuenta además con un reparto más sólido del que destacan el entrañable Boris Karloff, cuya interpretación humaniza la Criatura muy creíblemente, y un Ernest Thesiger antológico como Pretorius. Elsa Lanchester realiza una doble labor al dar vida al personajes del título (con ese famoso peinado eléctrico) y a la joven escritora Mary Shelley, que aparece al principio de la película accediendo a las suplicas de su prometido y de Lord Byron para que les explique la continuación de su relato (una forma bastante original de justificar la secuela).

La película incluye además algunas escenas para el recuerdo, como la creación de la novia por el método del rayo, y el emotivo encuentro entre la Criatura y un ermitaño ciego que se hará amigo suyo. En la parte negativa, me sobran las payasadas de Una O'Connor, pero nada más.

mensajeLun 05 Jun, 2006 4:00 pm.

Elmo

5

Especialmente indicada para ver en sesión doble con "El jovencito Frankestein".

Saludos.

mensajeLun 05 Jun, 2006 8:47 pm.

Aunque muchos críticos intenten dar a entender que es un film mejor que su predecesor ... yo personalmente no lo veo así. Aunque hay aspectos técnicos que son superiores al anterior (fotografía y efectos especiales), veo un tanto forzado los nuevos apuntes a la novela, y el cambio de género (aunque en algunos aspectos fuciona de fábula: El encuentro con en el ermitaño... otros no me llegan a acabar de cuajar: Los experimentos del Dr. Pretorius).

Eso si
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La secuencia de resurrección de la novia y la presentación de la novia es: IMPRESIONANTE.

Se merece mi respeto total, por ser uno de los primeros productos freak. 7'5

mensajeLun 05 Jun, 2006 8:53 pm.

Jen

5

Cita:
Aunque hay aspectos técnicos que son superiores al anterior (fotografía y efectos especiales), veo un tanto forzado los nuevos apuntes a la novela, y el cambio de género (aunque en algunos aspectos fuciona de fábula: El encuentro con en el ermitaño... otros no me llegan a acabar de cuajar: Los experimentos del Dr. Pretorius

Estoy de acuerdo. Especialmente la escena de los homúnculos sobra clarísimamente, y la da un toque bastante cutre a la peli.

Aún así, la historia me encanta. A diferencia de su antecesora, aquí se muestra un monstruo más humano, y cómo sufre la soledad y la repudia y odio de los que le rodean (los verdaderos monstruos)
Tremendísimo final, donde...
el monstruo, al darse cuenta de que ni siquiera alguien que es como él es capaz de quererle, acaba consigo mismo

mensajeLun 05 Jun, 2006 11:21 pm.

Juas, es buena buenísima, una de las mejores películas de terror de la epoca, y junto con el Padrino II, es la otra excepción a esa regla de segundas partes nunca fueron buenas. Esta si es tremendamente buena, con unos efectos especiales altamente imaginativos, y una interpretación de Elsa Lanchaster y de Boris Karloff que rayan a muy gran altura. Y que me dices de la banda sonora de Franz Waxman ?? Esto es historia del cine.

Y me uno a Elmo, una vez revisadas esta y su predecesora, en la misma sesión te pones EL JOVENCITO FRANKENSTEIN, y ya completas el parto, juas. carcajada

mensajeSab 24 Jun, 2006 10:24 am.

Sensacional peli sobre todo por el mítico Boris karloff. Un 9/10

mensajeSab 24 Jun, 2006 10:32 am.

Elmo

5

pepeillo dijo:
Cita:
Y me uno a Elmo, una vez revisadas esta y su predecesora, en la misma sesión te pones EL JOVENCITO FRANKENSTEIN, y ya completas el parto, juas.

jajjajjaj, el parto, dices, feliz

El lado Sibarita de la Bestia más Famosa de Hollywood 

mensajeJue 19 Mar, 2009 4:03 am.

Puede decirse que es una secuela bien ensamblada con la 1era. La cinta profundiza sobre el dilema ético expuesto en la primera parte, el dilema de haber desafíado a la naturaleza, profanado las reglas sagrados de Dios y las respectivas consecuencias. La trama trae otros condimentos como ver el lado tierno y más amable de Frankenstein, al deleitarse por la música, el vino y el cigarro (un monstruo bastante "sibarita" ja ja ja), una bestia intrigada por conocer el amor, por tener una compañera que minimice su bestialidad.

Me llamó la atención ell encuentro del monstruo con el ciego, dicho encuentro sustenta la frase que dijo el Doctor "a menudo me he preguntado si la vida no sería mucho más divertida si todos estuviesemos en ella sin ideas preconcebidas acerca del bien y del mal", ésto es un aspecto que hoy día falla en nuestra cotidianidad, creer que lo que no luce bien es malo y que luce bien es bueno, el ciego no podía juzgar si el monstruo era bueno o malo puesto que simplemente no podía tener una concepción del físico del mismo.

Frases:

"he sido maldito por urgar en los misterios de la vida, tal vez la muerte sea sagrada y yo la he profanado pero que maravillosa vision fué, soñe en ser el primero en darle al mundo el secreto que Dios guarda tan celosamente: la fórmula de la vida"

"a menudo me he preguntado si la vida no sería mucho más divertida si todos estuviesemos en ella sin ideas preconcebidas acerca del bien y del mal"

mensajeJue 19 Mar, 2009 2:32 pm.

nuevacarne escribió:
Eso si
La secuencia de resurrección de la novia y la presentación de la novia es: IMPRESIONANTE.

A mi una cosa que me encanta de Whale, cuya habilidad para la puesta en escena nadie debería poner en duda, es que sus pelis son "verticales" en vez de "horizontales". Es curioso, pero en su obra las composiciones tienden siempre hacia arriba, los personajes parecen alargados y estilizados, los decorados tienen techos altísimos... Algo permitido, sobre todo, por el empleo del formato cuadrado en vez de los formatos panorámicos posteriores, de evidente tendencia horizontal. Un ejemplo es esta escena en la que se da vida a la novia, o la formidable presentación del monstruo en "Frankenstein" y como éste tiende las manos hacia la luz.

Esta tendencia a la imageniería y el sentido "vertical" devienen en una sensación extraña y particular, genuinamente fantástica, en la que los personajes quedan sometidos a una atmósfera llena de luces, sombras, texturas y "vacío". En "La novia de Frankenstein" Whale riza el rizo al inclinar el eje para algunos planos cuando se da vida a "la novia", creando así otra capa más de extrañamiento al subvertir sus propias reglas verticales, ya de por si contrarias a la narrativa convencional.

A mí "La novia de Frankenstein" me encanta. ¡Es una película tan delirante y absolutamente freak!

Un saludo

mensajeMar 31 Mar, 2009 5:57 pm.

Waldemar

2

Me encanta. Claro que me encantan todas las de la universal, hasta las secuelas posteriores de esta misma saga. Pero hay que reconocer que ésta es de las mejores.
La escena final es redonda.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Yo principalmente lo que quiero es una aclaracion: O sea que a mí es que me a pillao el toro, el cuarto, un manso pregonao (por arrimarme). Y lo que yo no sé es si éso es por cuenta de la Apocalipsis también o del toreo nada més. A mí interesarme, me interesa que sea del toreo, claro. Para que digan los libros: Angelino Camuñas, muerto en la plaza de toros del Llin. Por un toro de concha y sierra. De nombre Relojero. Negro, meano, veleto y manso pegonao¡Con dos cojones! ¡Como un figura, madre!"

(Así en el cielo como en la tierra)

Ver otras frases de cine