Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Días sin huella

Compartir tema
Responder

8,13 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Días sin huella 

mensajeLun 05 Jun, 2006 10:41 pm.

Días sin huella

imagen

The Lost Weekend
Año: 1945
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Director: Billy Wilder
Actores: Ray Milland, Jane Wyman, Phillip Terry, Howard Da Silva, Doris Dowling, Frank Faylen, Mary Young, Anita Sharp-Bolster, Lillian Fontaine, Frank Orth, Lewis L. Russell, Clarence Muse
Productor: Charles Brackett
Guión: Charles R. Jackson, Charles Brackett
Fotografía: John F. Seitz
Música: Miklós Rózsa
Sinopsis:
Don Birman es un escritor dipsomaníaco que no puede vencer sus arrebatos alcohólicos a causa de los cuales se ha convertido en un hombre arruinado física, moral y económicamente, totalmente desprovisto de personalidad. Para lograr dinero que le permita seguir bebiendo es capaz de cometer cualquier acción, llegando incluso a robar a sus amigos, sin excluir a Helen St. James, una hermosa mujer que, enamorada de él, intenta regenerarlo.
Billy Wilder se encuenta ante su 5ª película demostrando un talento detrás de las cámaras que sólo los grandes consiguen; planos como
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la llamada de telefono de Don en la cabina del propio hotel, la busqueda en su casa de la botella que se encuentra en la lámpara... y tantos otros
que hacen del visionado una delicia.
Posiblemente la mejor película que trata el tema del alcoholismo. Ray Milland está espectacular.
Magistral, un 10.

Ultima edición por M0ULIN ROUGE el Lun 05 Jun, 2006 11:07 pm, editado 1 vez

mensajeLun 05 Jun, 2006 10:54 pm.

Ripley

8

Una signatura pendiente en mi currículum de cinépata.

mensajeDom 27 Ago, 2006 1:38 pm.

Uno de los dramas sobre el alcoholismo más impactantes de la historia del cine.
Sobre la acotación de Moulin Rouge creo que con Días de vino y rosas están parejos ambas películas son retratos espantosos sobre esta terrible enfermedad. Eso sí ambas pelis destrozan a la de Nico Cage por la que ganó un oscar.
Un 9/10

mensajeLun 28 Ago, 2006 2:43 am.

Excelente. Sobre todo

la escena de la alucinación, con el vampiro persiguiendo al ratón.

Un retrato durísimo sobre un problema tan común y destructivo. La parte en que pide licor en la taberna y cuando le preguntan cuál, el responde

¡El más barato, por supuesto!

revela el problema de estas personas. A mí me resultó muy llamativa esa frase...

mensajeMar 27 Feb, 2007 1:04 pm.

Poca huella queda ya de está película que con el paso de los años ha sido eclipsada por las grandes comedias de Wilder a pesar de conseguir el Oscar a mejor película, director, actor y guión en 1946. Lo cierto es que esta película es una de las grandes de Wilder, con lo mejor que las películas de este autor pueden darnos, una magnífica dirección, buenas actuaciones (excelente la de Ray Milland, cuya carrera como actor fue a menos paradójicamente después de esta película) y sobre todo un guión agilísimo a pesar de tratarse de un drama en toda regla como pilar de esta película que denunció con mucha fuerza hace 60 años los problemas del alcohol. Lo peor para mí ,al igual que en "El apartamento" por citar otra película de Wilder, el happy end. Un 9.

mensajeMie 28 Feb, 2007 7:25 am.

lluvia76

3

Impresionante, una de mis películas favoritas; mi escena favorita:

Cuando entra en la tienda y se lleva la botella sin pagar o el monólogo del protagonista en la barra del bar hacia el principio de la peli, y también cuando se ve la sombra de la botella en el techo... uf es que hay tantas....

mensajeMie 28 Feb, 2007 12:19 pm.

Risingson

6

Muy chunga. Melodrama sobre el alcohol con los tics del cine de entonces. Casi gótica.

mensajeSab 18 Ago, 2007 5:29 pm.

jason

5

Me parece una peli con un guión bastante bueno y que retrata muy bien las adicciones.Pero no me termina de combencer

mensajeDom 19 Ago, 2007 10:57 pm.

Cagney´s

4

Peliculon de 10, algunas de sus escenas son autentiacas obras de arte con mayusculas

mensajeDom 30 Ago, 2009 11:59 pm.

Para quien se crea lo que decia Wilder de si mismo, esto es, que no era un gran técnico, que no se pierda esta obra maestra, tan dura como la muy posterior Dias de vino y rosas.*
*No deja de resultar curioso que las dos mejores películas sobre el alcoholismo vengan de dos directores de comedia sorprendido listillo
Me gusta mucho la sencillez con la que están planificadas las escenas, que consigue resumir muchas palabras en un solo plano (el lento zoom hacia el fondo del vaso cuando el protagonista queda finalmente solo en su piso es demoledor, además de un plano copiado hasta en Taxi Driver); la atmósferas (el garito donde le echan por robar un bolso, con esas mesas superjuntas, el ambiente opresivo del pequeño apartamento, el cutrerio de la calle...);
el momento en que se conocieron la pareja protagonista, rodado cual set-piece del mejor Hitchcock con ese suspense con la botella en la gabardina que finalmente acaba estampada en el suelo...

Una gran interpretación de Ray Milland, e
specialmente brillante cuando entra en la licorería y se lleva la botella con una mirada amenazadora. No faltan los personajes típicamente wilderianos como el barman Nat y la casera cotilla, y el chiste sobre el Yon Kippur de los propietarios de las casas de empeños, y un recurso que usó posteriormente en El apartamento, la pistola para quitarse la vida...

De lo mejor que dió el tandem Wilder-Brackett cool

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti

(Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma)

Ver otras frases de cine