Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Luna nueva

Compartir tema
Responder

8,19 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Luna nueva 

mensajeMie 07 Jun, 2006 10:38 pm.

Ripley

8

HIS GIRL FRIDAY
(1940)

imagen

Dirección: Howard Hawks

Guión: Charles Lederer (sobre la obra de Ben Hecht y Charles MacArthur)

Música: Morris Stoloff

Fotografía: Joseph Walker (B&W)

Reparto: Cary Grant, Rosalind Russell, Ralph Bellamy, Gene Lockhart, Porter Hall, Helen Mack, Roscoe Karns

Argumento: Hildy Johnson, reportera estrella del Morning Post anuncia su retiro del periodismo para casarse y convertirse en ama de casa. Sabiendo que no puede prescindir de ella, Walter Burns, editor del periódico y ex-marido de Hildy, la convence para que acepte un último reportaje (la ejecución de un hombre al que el diario ha estado apoyando) con el objetivo de hacerle recapacitar y reconquistar su corazón.

Más información aquí.

-----------------------------------------------------

Segunda de las cuatro adaptaciones que ha conocido la pieza teatral de Ben Hetch (el mítico guionista de Encadenados, Scarface y otros clásicos) y Charles MacArthur, The front page, que también serviría de base para Primera plana de Billy Wilder, con la ingeniosa idea de cambiar el sexo de uno de los personajes principales para dar más sustancia a la historia original.

Gran trabajo de Hawks que aprovecha el magnífico material de base para realizar una feroz crítica a los políticos, a los periodistas y al sistema judicial, y la excelente química entre dos de los actores más capacitados para la comedia que ha conocido Hollywood en su historia: el siempre ideal Cary Grant y la estupendérrima Rosalind Russell, a los que se suma Ralph Bellamy, actor algo olvidado pero cuya filmografía llegó a abarcar seis décadas, desde los años 30 hasta la misma Pretty woman, en el papel del panoli que se quiere casar con la chica.

Clásico de la comedia americana, y no inmerecidamente

mensajeMie 07 Jun, 2006 11:08 pm.

Risingson

6

Una típica comedia de Hawks, y a la vez una de las mejores. Screwball aún más acelerado que "La fiera de mi niña", tiene no sólo la mayor cantidad de chistes por minuto, sino que practicamente todos los gags son buenos. Muchos giros, muchas imágenes memorables, crítica muy agria (no tanto como la versión de Wilder, pero agria), y minutos que se pasan a toda leche. Magnífica.

mensajeMie 07 Jun, 2006 11:31 pm.

Iceman

2

Una comedia buenísma. Magnífico todo el reparto, en especial el gran Cary Grant ... en un papel que le va como anillo al dedo: galán tramposo y liante.

La versión de Wilder, "Primera Plana" (ya en los setenta), no desmerce a la original.

Se lleva un sobrata. sonrisa

mensajeJue 08 Jun, 2006 8:13 am.

Jen

5

Una de mis comedias clásicas favoritas.
Espectacular el personaje de C.Grant. Un gag tras otro, a cuál mejor.
Si tuviera que elegir al personaje más "liante" de las historia del cine, ese sería el personaje al que interpreta C.Grant en esta película.

Por cierto, es final es como la vida misma:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el golfo sin escrúpulos se lleva a la chica, y el honrado bonachón, tras haber hecho el panoli se queda sin ella

mensajeMar 29 Ago, 2006 5:16 am.

Ingeniosa y muy acelerada comedia de Hawks con una divina actriz y un Cary Grant en estado de gracia. Un 9/10

mensajeJue 31 Ago, 2006 12:25 am.

Una comedia que no da respiro, un chiste de tra de otro y con un ritmo endiablado, de lo mejor de Hawks

mensajeJue 31 Ago, 2006 1:35 am.

Gordo

9

Me encantó, la ví antes que la de Wilder, pero no la tengo muy fresca, a ver si rescato ese VHS y la veo de nuevo...

mensajeMar 05 Sep, 2006 5:09 pm.

Está muy bien. poderoso guion, excelentes interpretaciones y un sentido del humor acido y socarron. perfecta comedia de hawks. un 10.

mensajeMar 05 Sep, 2006 5:20 pm.

MacLeod

7

Me encanta, ved esta película en VO que gana un montón. Howard Hawks era un genio, que capacidad de rodar planos larguisimos y hacer parecer todo lo contrario debido a la gran rapidez con la que obligaba a hablar a los actores, todo un crack tanto él como Cary Grant. La ya mencionada Primera plana de Billy Wilder también me gusta mucho aunque no tanto como la original.

mensajeDom 20 Ene, 2008 12:06 am.

Deliciosa comedia de ese grandísimo genio que fue Howard Hawks, con un Cary Grant en estado de gracia, rodeado de grandísimos actores. Ya no se hacen comedias así, disfrutad de los clásicos.

mensajeLun 02 Feb, 2009 1:12 am.

Dr.Benway

10

Maese pepeillo_p escribió:
Ya no se hacen comedias así, disfrutad de los clásicos.

¡¡Sí, esos clásicos buenos!! sonrisa

Grandísima comedia con un Cary Grant espectacular, Rosalind Russell también mantiene bien el tipo y sale guapísima. La película, como ya se ha comentado está llena de gags uno detrás de otro (especialmente cuando Cary Grant interviene), también están muy bien las intervenciones socarronas de los periodistas: un humor ácido y cabrón de gente pasada de vueltas, cansada de ver de todo y de tratar con políticos y cargos públicos.

¿Y qué decir de la crítica al estamento político y a la manipulación de la prensa? aparte de que es evidente, está hecha con guasa, con mucha guasa.

El maestro Hawks siempre sacaba grandes cosas de su chistera cool

Fe y autocontrol para todos

mensajeDom 18 Oct, 2009 10:31 pm.

panillet

5

Excelente muy divertida comedia de Hawks, con el trasfondo de la crítica a los medios de comunicación (que viven de la carnaza de la desgracia ajena) y de los políticos (que sólo piensan en sacar beneficios de todo problema o situación en la que se encuentren, aunque sea mintiendo a su propia madre si es preciso).

Cary Grant incomesurable, un granuja en toda regla y un caradura integral, y Rosalind Russell fenomenal, moviéndose como pez en el agua entre granujillas de medio pelo, con extrema elegancia. El maestro Wilder hizo una buena película ,adaptando la historia a la época y a su estilo propio, (puso a otro caradura como editor jefe: Matthau, y sustituyó a Russell por Lemmon, incluso le conservó el nombre: Hildy y creo que hasta hizo un chiste con eso en la película) pero me gusta más Luna nueva, por su sobriedad. Wilder usa un humor más vulgar en ocasiones
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(el doctor herido en los genitales y el periodista propietario del escritorio donde se esconde Williams, que es afeminado a más no poder),
aunque la acidez y la frescura que le imprime lo compensa con creces.

Anoche vi en los extras de Río Bravo una pequeña entrevista de 1973 al magnate, ya con 77 años, que contaba como se inventaron lo de los diálogos solapados. La técnica es simple: en cada linea de intervención de cada actor se ponen al final unas palabras de relleno, sin interés, y se superponen con el inicio de la frase de la siguiente intervención, así se crea sensación de cierto caos y dinamismo. Eso y los brillantes diálogos, recitados a toda velocidad, hacen fenomenales y frenéticas las comedias de Hawks.

Me gustan las dos versiones, pero me gusta más Luna nueva. Un comedia sobresaliente y muy, muy divertida. 9.5/10

mensajeJue 26 Nov, 2009 9:24 pm.

"Todas las mujeres (Hawks) sois iguales"
Da igual que estén en un western, en una de detectives o en una comedia. Ahí están ellas para enloquecer a sus sufridos novios/pretendientes/prometidos/maridos.
Pero qué gran película. ¿Por qué será tan actual? ¿Será por que cada vez hay más asesinatos en las noticias?
A dato curioso, Lidia Lozano, en el mayor exponente de "neorealismo televisivo" (antes conocido como telemierda) Sálvame, anunció que un famoso había muerto y que lo diría en exclusiva después de la publicidad, tras ella dijeron, entre carcajadas, que era una broma. ¿Hay tanta diferencia con el personaje de Cary Grant? Bueno, al menos Cary Grant tenía gracia.
Una de las 10 mejores comedias de la historia.

P.D: ¿Coincidís conmigo en que los primeros minutos son muy semejantes a Los Hermanos Marx más locos?

mensajeMie 16 Mar, 2011 11:25 am.

Lo peor es el sombrero de Hildy, el primero, es acojonantemente horrible, no puedo dejar de mirarlo, le hace una cabeza rarísima. Además cuando se le suma el abrigo ese de hombreras épicas aún es peor la impresión.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Se muere de ganas por reventarte la cabeza mientras te da por el culo!...está locooo.

(Tesis)

Ver otras frases de cine