Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Network, un mundo implacable

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,16 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Network, un mundo implacable 

mensajeMar 13 Jun, 2006 8:05 am.

imagen

Título original: Network
Año: 1976
Nacionalidad: USA
Producida: Howard Gottfried
Guión: Paddy Chayefsky
Dirección: Sidney Lumet
Actores:
Faye Dunaway - Diana Christensen
William Holden - Max Schumacher
Peter Finch - Howard Beale
Robert Duvall - Frank Hackett

Sinopsis
El presentador del telenoticias del UBS, Howard Beale, esta acabado. Su audiencia ha bajado tanto que los ejecutivos del CCA no pueden sacar ningún provecho de él. Pero una amenaza de suicidio por parte de Beale en su última retransmisión televisiva, esta apunto de cambiar su vida para siempre. Ahora será conocido como el mesias del medio televisivo.

Valoración personal

Una más que notable sátira sobre el medio televisivo, donde el guionista del film, el Sr. Chayefsky, deja salir todos sus demonios interiores. Lumet tan solo se dedica a retratar en imágenes unas excelentes e enérgicas actuaciones de todo su elenco y las irónicas y ácidas líneas e ideas de Chayefsky.

Lo mejor: Los actores y el guión.
Lo peor: La torpe narración de Lumet y que Chayefsky nos haga llegar su mensaje con un estilo panfletario radical que el mismo critica en el medio televisivo.

8'5

mensajeMar 13 Jun, 2006 2:30 pm.

Torpe narración de Lumet? A mí me pareció espléndida.

Una película de sobresaliente, que va mucho más allá de una simple crítica a los medios televisivos (eso que hablan de la situación hace 30 años! Si llegan a saber como estaría el panorama en el futuro...). Es también una crítica a la hipocresía de los revolucionarios comunistas (representados por esos grotescos líderes paramilitares) y una fábula acerca del todopoderoso capitalismo corporativista, en el que se basa el actual orden mundial (ese discurso de Jensen es de libro!). Es una crítica a las personas absorbidas el trabajo y las búsqueda de éxito (esa Faye Dunaway) y un canto a los románticos desencantados (el genial Peter Finch).

Una película que trata de modo crítico un monton de temas y que se pasa en un suspiro. Un 10!

mensajeMar 13 Jun, 2006 2:39 pm.

Que buen actor era Peter Finch y que poco reconocido está Lumet.

mensajeMar 13 Jun, 2006 3:22 pm.

Onimac escribió:

Cuando alego que la narración de Lumet es torpe, me refiero a que casi no hay construcción narrativa. Empieza bien ... pero luego busca el efectismos gag tras gag. Vemos saltos temporales en la relación de personajes, yendo directamente a la escena en que se hayan disputados para buscar el efectismo dramático.

mensajeMie 14 Jun, 2006 1:49 am.

Cita:
Cuando alego que la narración de Lumet es torpe, me refiero a que casi no hay construcción narrativa. Empieza bien ... pero luego busca el efectismos gag tras gag. Vemos saltos temporales en la relación de personajes, yendo directamente a la escena en que se hayan disputados para buscar el efectismo dramático

Es que realmente la narración de esta película resulta bastante irrelevante, simplemente funciona como perchero del que colgar los retratos de los protagonistas. Es un film de personajes.

mensajeMie 14 Jun, 2006 7:14 am.

Onimac escribió:
Es que realmente la narración de esta película resulta bastante irrelevante, simplemente funciona como perchero del que colgar los retratos de los protagonistas. Es un film de personajes.

Totalmente de acuerdo. Allí es donde Lumet demuestra su mejor baza, dirigir perfectamente a los actores.

mensajeMie 14 Jun, 2006 3:45 pm.

El profesor escribió:
Que buen actor era Peter Finch y que poco reconocido está Lumet.

Cierto del todo Profesor. Me emociono cada vez que vuelvo a ver DOCE HOMBRES SIN PIEDAD.

Respecto al reparto, decir que están todos soberbios: Peter Finch, Faye Dunaway (la cogi gato por esta película y por QUERIDISIMA MAMA, el biopic de Joan Crawford), Robert Duvall y un William Holden otoñal absolutamente inolvidable.

Desde luego en los 70, como toda época de crisis de valores, el 7º arte nos regaló unas cuantas joyitas. Esta película es un anticipo de lo que acabaría siendo el modus operandi de la television en todo el mundo. Aun no se han cargado a nadie en directo por no superar un share (que yo sepa), pero las autopsias hace tiempo que dejaron de ser una novedad...

mensajeMar 19 Sep, 2006 1:32 am.

Me encantó esta película. Unos actorazos increíbles....que grande Peter Finch, y que grande mi adorado William Holden.....madre mía...

El guión y la realización muy buenos, al estilo de serie televisiva...Pero lo más importante o lo que más me llamó la atención es el mensaje pro-humano y anti-capitalista que lleva dentro...Impresionante de principio a fin...Todo un documento, ficticio pero relevante e importante, sobre el mundo de la televisión y su cara más oscura.

mensajeLun 14 Jul, 2008 11:43 am.

GRANDÍSIMA Y OLVIDADÍSIMA OBRA MAESTRA

mensajeLun 14 Jul, 2008 6:47 pm.

nautiliux

5

Obra maestra de la decada 70, un Lumet en todo su esplendor (en ese entonces era muy activo). Pelicula casi apocaliptica y llena de humor negro sobre los medios de comunicacion, junto a unas actuaciones magnificas y un cast de lujo.

9

mensajeJue 07 May, 2009 8:45 pm.

Feisal

8

Fenomenal y escalofriante película, que no ha perdido ni un ápice de su fuerza ni de su valor como retrato duro y descarnado de las grandes corporaciones de la comunicación. Fenomenal cuarteto, el formado por Holden, Duvall, Dunaway y un memorable Peter Finch, ganador justo del Oscar. Ritmo, tensión, dureza, miseria... y hasta alguna que otra gota de humor e ironía para una crítica mordaz a las televisiones. Por cierto, fabulosa y carcajeante la escena del polvo entre Faye Dunaway y William Holden, ya que mientras él está a lo suyo, ella se pasa todo el rato, orgasmo incluído, hablando de cuotas de pantalla y parrillas televisivas carcajada carcajada Un 8,5.

Sigue vigente. 

mensajeVie 08 May, 2009 11:07 am.

Artanis

3

Extraordinario film que, revisado hace poco, sigue manteniendo su vigencia en su visión sobre el medio televisivo que ha resultado, 30 años después de su rodaje, incluso más catastrófica de lo que planteaba.
Cada vez que la veo, aguardo los correspondientes monólogos de cada personaje. Cada uno, tiene su gran monólogo.
Y me parece de los mejores Lumet, desde luego. Grandísimo Holden.

"Estoy más que harto y ya no aguanto más" 

mensajeVie 03 Jul, 2009 9:16 pm.

panillet

5

Hoy en televisión emiten esta obra maestra.

Llena de impresionantes monólogos, de interpretaciones magistrales, de rabia, de dolor, de impotencia...parece rodada ayer mismo, ahora que hay tanta guerra de programación entre cadenas de televisión, muchas de ellas compradas por empresas que venden productos de consumo, corporaciones que acaban vendiendo la televisión misma como un desechable, como objeto de usar y tirar, como contenedor.Cuanta más basura, carnaza y sensacionalismo se vierta en ella, mejor. El audímetro es el dios de hoy en día, te encumbra en una noche de late show, o te hunde en las profundidades en dos pausas de publicidad.
Es impresionante como Peter Finch le grita a la cámara, lleno de rabia y fustración. Mucha gente hay así en el mundo, si gritaran, ensordecerían al mundo...

Onimac escribió:

Una película de sobresaliente, que va mucho más allá de una simple crítica a los medios televisivos (eso que hablan de la situación hace 30 años! Si llegan a saber como estaría el panorama en el futuro...). Es también una crítica a la hipocresía de los revolucionarios comunistas (representados por esos grotescos líderes paramilitares) y una fábula acerca del todopoderoso capitalismo corporativista, en el que se basa el actual orden mundial (ese discurso de Jensen es de libro!). Es una crítica a las personas absorbidas el trabajo y las búsqueda de éxito (esa Faye Dunaway) y un canto a los románticos desencantados (el genial Peter Finch).

Una película que trata de modo crítico un monton de temas y que se pasa en un suspiro. Un 10!

No puedo estar más de acuerdo.

Qué grandes Peter Finch, William Holden, Faye Dunaway y Sidney Lumet...

Qué grandes...

mensajeSab 20 Mar, 2010 9:40 am.

Matia

1

La acabo de ver y que más puedo agregar si ya lo han dicho todo, realmente una película brillante, de los mejores guiones de la historia del cine, excelente como abarca diversos temas y aplicando una feroz crítica a todos ellos en especial al mundo de la TV, ese gran poder, esa gran red de comunicaciones, película que hay que ver... Notables monólogos, dialogos. Merecidísimo el Oscar al mejor guión.
Las actuaciones son de lujo, a un nivel superlativo, bien ganado los 3 Oscar a actor, actriz y actriz secundaria. Finch en una actuación magistral. Como dato curioso es el primer ganador de un Oscar póstumo.
Correcta dirección de Lumet y correco uso de la música sólo por momentos, casi ni se nota la banda sonora, en fin una gran película que destaca más en el guión y su valiente crítica y por supuesto en las brillantes actuaciones.

8.5/10

mensajeMar 04 May, 2010 3:23 am.

TOMHAGEN

6

Probablemente el guionista Paddy Chayefsky no se podria imaginar lo cerca que estamos en la actualidad del mundo que describe Jensen, y que tan anodinamente viven Dunaway y el portentoso Duvall. Gran película. Una gran metáfora de como es la vida, pero la lección más importante aún es como vivirla.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Vale papá, hagámoslo! ¡Y que el amor nos cosa a leches!

(Love Actually)

Ver otras frases de cine