Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ninotchka

Compartir tema
Responder

8,30 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ninotchka 

mensajeMar 13 Jun, 2006 8:14 pm.

Ripley

8

NINOTCHKA
1939

imagen

Dirección: Ernst Lubitsch

Guión: Charles Brackett, Billy Wilder, Walter Reisch (a partir de un relato de Melchior Lengyel)

Música: Werner R. Heymann

Fotografía: William Daniels

Reparto: Greta Garbo, Melvyn Douglas, Bela Lugosi, Ina Claire, Sig Rumann, Felix Bressart, Alexander Granach

Argumento: Cuando tres agentes rusos, enviados a París para vender una joyas confiscadas durante la Revolución, se dejan seducir por las tentaciones del mundo capitalista, el Gobierno Ruso envía a la agente Nina Ivanovna Yakushova 'Ninotchka'. Pese a su estricta fidelidad a los valores del comunismo, la agente empezará a frecuentar un hedonista aristócrata francés, que insiste en mostrarle los encantos de la ciudad del Sena.

Más información aquí.

-------------------------------------------------

Película mítica en la que confluyen tres de los talentos más destacables del Hollywood clásico: es al mismo tiempo uno de los títulos clave en la filmografía del gran Ernst Lubitsch y su legendario "toque", y una de las más celebradas apariciones en la pantalla de Ella (no hace falta decir el nombre), y al mismo tiempo uno de los primeros trabajos en Hollywood (como guionista) del más tarde laureado Billy Wilder.

Modelo de la comedia ligera (que, no por ligera, también inocente), la película es al mismo tiempo una ácida crítica al comunismo ruso (encarnado por la rígida y fría actitud inicial de Ella y por las referencias a las depuraciones stalinistas) opuesto al jovial y placentero mundo capitalista (encarnado por el hedonista aristócrata que La seduce, genial Melvyn Douglas), y una exaltación del hombre que vive la vida para disfrutarla libremente rehuyendo presiones ideológicas o normativas.

La dirección de Lubitsch (quien volvería a usar una historia de Melchior Lengyel para su también memorable Ser o no ser) es elegante, sin fisuras ni bajones; los actores realizan un excelente trabajo, con una muy breve intervención (apenas dos minutos) del recordado Bela Lugosi; la película se convirtió en un clásico, prácticamente desde su estreno y la historia conocería otras dos versiones, el musical La bella de Moscú (con Fred Astaire y Cyd Charisse) y la olvidable Faldas de acero (con Katharine Hepburn y Bob Hope).

imagen
Ella y Lubitsch.

mensajeVie 18 Ago, 2006 3:50 am.

La mejor comedia romántica clásica que he visto y todo un despliege de talento por parte de Lubitsh en colaboración con Wilder en el guión. Que decir de Garbo sólo que es una diosa de la que por desgracia solo he tenido el placer de contemplarla en esta película. lloron Obra de arte. Un 10/10

mensajeVie 18 Ago, 2006 5:20 pm.

Emir

7

De comedias románticas está el mundo lleno.... a mí lo que me parece genial es la sátira política, me da la sensación de que el tratamiento que Lubitsch y Wilder hacen del tema es innovador, muy adelantado a su época.

mensajeVie 18 Ago, 2006 7:02 pm.

Emir escribió:
De comedias románticas está el mundo lleno.... a mí lo que me parece genial es la sátira política, me da la sensación de que el tratamiento que Lubitsch y Wilder hacen del tema es innovador, muy adelantado a su época.

Pues a mi las sátiras me valen gorro, si la película se hubiera enfocado en eso nomás como Uno, dos , tres de Wilder o Volamos hacia Moscú de Kubrick me hubiera aburrido de lo lindo y no le hubiera puesto ese 10 por nada del mundo.

mensajeVie 18 Ago, 2006 8:21 pm.

Risingson

6

Pues sí que eres radical y voluble, entonces.

mensajeVie 13 Abr, 2007 3:52 am.

lluvia76

3

Divertidísima película, con un montón de gags geniales... hasta ahora mi favorita de Lubitsch...

mensajeSab 18 Ago, 2007 5:19 pm.

jason

5

Una película divertidisima que me encANtó.Dios es que la primera parte me pareció graciosisima,pero claro despues cuando la chica cambia pierde la gracia pero me sige encantando

mensajeJue 23 Ago, 2007 9:12 pm.

Laconica

2

Creo que parte de la genialidad de Lubitsch esta en que por mucho que pasen los años, por mucho que cambie la forma de entender el humor...siempre nos sacara una sonrisa.

Sus peliculas no tienen fecha de caducidad.

Ya estoy pensando en cual sera la siguiente que vea de el...alguna recomendacion?

mensajeJue 23 Ago, 2007 11:34 pm.

Laconica escribió:
Creo que parte de la genialidad de Lubitsch esta en que por mucho que pasen los años, por mucho que cambie la forma de entender el humor...siempre nos sacara una sonrisa.

Sus peliculas no tienen fecha de caducidad.

Ya estoy pensando en cual sera la siguiente que vea de el...alguna recomendacion?

El bazar de las sorpresas feliz

mensajeVie 24 Ago, 2007 12:26 am.

Laconica

2

Cita:

Pues esa todavia no la he visto, me la apunto!

mensajeLun 19 Nov, 2007 1:45 am.

Muy lejos de la fabulosa "Ser o no ser", la sátira política es lo mejor de la película y la historia de amor no tiene nada especial, clásica y tópica, aunque siempre hay que teer presente los años que tiene una película, siempre a unas les pesa mas que a otras la edad, a esta le pesa y mucho. Un 6,5.

mensajeMie 21 Nov, 2007 12:35 pm.

CINECLUB

6

Laconica escribió:
Cita:

Pues esa todavia no la he visto, me la apunto!

Pues te la recomiendo es una joya.

mensajeMie 21 Nov, 2007 12:48 pm.

Me gustó muchísimo, pero me gusta mucho más Ninotchka de sargento que cuando cambia radicalmente su personalidad.

Se me quedó grabada la frase: "Tomad 50 francos. Devolvédme 45" carcajada

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

PRÓLOGO-Se cuenta que cada generación tiene un alma maldita, condenada a recorrer la tierra recogiendo tratos con el diablo. Hace muchos años enviaron a un jinete fantasma a la localidad de San Venganza, para ir a buscar un contrato por valor de mil almas funestas. Pero dicho contrato era tan poderoso que comprendió que no debía permitir que jamás cayera en manos del diablo. Así que hizo lo que ningún jinete había hecho hasta entonces. Huyó del mismo diablo. Lo que ocurre con las leyendas es que a veces, son ciertas.

(Ghost rider)

Ver otras frases de cine