Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El ángel exterminador

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,04 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El ángel exterminador 

mensajeJue 15 Jun, 2006 11:04 am.

imagen

TITULO ORIGINAL El ángel exterminador

AÑO 1962

DURACIÓN 90 min.

PAÍS México

DIRECTOR Luis Buñuel

GUIÓN Luis Buñuel & Luis Alcoriza

MUSICA Raúl Lavista

FOTOGRAFÍA Gabriel Figueroa (B&W)

REPARTO Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere, José Baviera, Augusto Benedicto, Claudio Brook, César del Campo, Antonio Bravo

PRODUCTORA Uninci y Films 59 / Producciones Alatriste

Sinopsis: Al finalizar una cena en la mansión de los Nóbile, un grupo de burgueses descubre que una razón inexplicable les impide salir del lugar. Al transcurrir los días, la cortesía inicial de los invitados se transforma en el más primitivo instinto por la supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.

Crítica: Partiendo de un absurdo, Buñuel nos muestra de una manera ácida una crítica dura a la clase burguesa siempre utilizando su particular toque surrealista q lo hizo tan especial. De todas maneras me sigo quedando con Los Olvidados como mi peli favorita de este director. Un 9/10

mensajeJue 15 Jun, 2006 12:29 pm.

Pues Buñuel critica una y otra vez a la sociedad burguesa conformista y sometida al imperio de los buenos modales y las falsas hipocresías. Pero en cada peli lo hace de una forma que nos cautiva, con su dosis de surrealismo necesario para expresar el mayor de los realismos posibles.
Una de las cosas que no entiendo en este país es que un director que es figura mundialmente conocida y reconocida fuera de nuestas fronteras, al nivel de los mismísimos Bergman, Renoir, Truffaut, aquí apenas se mencione, y sólo a cuentagotas y a horas realmente humillantes, echan algunas de sus pelis... Lamentable pierdete pierdete

mensajeJue 15 Jun, 2006 10:05 pm.

josegolem

6

Fascinante trabajo de Buñuel de su etapa mejicana. Agobiante, a veces terrorífica la atmósfera que consigue con esos personajes que parece increíble ver como evolucionan hacia esa especie de caos surreal. Solo un genio como él podía dar luz algo así 9/10

mensajeJue 15 Jun, 2006 10:38 pm.

Gilbertman escribió:
Pues Buñuel critica una y otra vez a la sociedad burguesa conformista y sometida al imperio de los buenos modales y las falsas hipocresías. Pero en cada peli lo hace de una forma que nos cautiva, con su dosis de surrealismo necesario para expresar el mayor de los realismos posibles.
Una de las cosas que no entiendo en este país es que un director que es figura mundialmente conocida y reconocida fuera de nuestas fronteras, al nivel de los mismísimos Bergman, Renoir, Truffaut, aquí apenas se mencione, y sólo a cuentagotas y a horas realmente humillantes, echan algunas de sus pelis... Lamentable pierdete pierdete

Estoy de acuerdo, es un director infravalorado, y no lee tiene que envidiar nada a ninguno de los que has nombrado, y seguiría con muchos americanos. Me parece una obra maestra, el subrrealismo llevado a la máxima expresión, y Silvia Pinal me parece maravillosa. La descubrí hace un porrón de años, cuando pusieron un ciclo de Buñuel en televisión, y es cautivadora.

mensajeLun 19 Jun, 2006 1:37 am.

El momento en que la mano esa se va moviendo por ahí me pareció un poco cutre. Igual se debería haber optado por otra cosa más fácil de llevar por aquellos años. Pero en general me encanta esta película, resulta muy interesante ver como los personajes van acercandose a su propia naturaleza por momentos, que en la mayoría no es otra cosa que el egoísmo y la violencia.

Es una película muy interesante y muy entretenida.

Comentar también que Battle Royale sigue una premisa parecida, utiliza un absurdo para unir a un colectivo en una situación de crisis y a ver que pasa. Para ver si alguien se anima, ya que tenéis mucha razón, habría que reivindicar a Luis Buñuel.

mensajeLun 19 Jun, 2006 2:03 am.

Radiocine

3

Obra maestra. Tiene tanto, tanto, tanto misterio.

Y tanta verdad.

Saludines de los buenos,

El ángel exterminador 

mensajeSab 30 Sep, 2006 11:58 pm.

imagen

Título Original: El angel exterminador
Director: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel y Luis Alcoriza
Música: Raúl Lavista
Intérpretes: Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere, José Baviera, Augusto Benedicto.
Argumento: Después de una cena, en una casa representativa de la burguesía, se dan cuenta de que algo que no comprenden les impide salir de la casa ....

mensajeDom 01 Oct, 2006 12:51 am.

Ya hay tema:

angel

mensajeDom 01 Oct, 2006 1:14 am.

vergonzoso lloron oooopssss perdón ... lloron lloron

mensajeLun 02 Oct, 2006 6:08 pm.

Yo no encuentro más que este tema sobre la película, además el link que has puesto es este mismo... sorprendido

mensajeLun 02 Oct, 2006 7:19 pm.

Por cierto, la persona que la ha puntuado con un 1, podría explicar por qué? Me encantaria conocer su opinión.

mensajeMar 03 Oct, 2006 2:19 am.

trenZ escribió:
Yo no encuentro más que este tema sobre la película, además el link que has puesto es este mismo... sorprendido

Creo que porque ya los juntaron.

La vi hace unas semanas y me pareció un tanto extraña. Tal vez no estaba en mi mejor momento para verla pues tenía un trabajo pendiente pero aun así tiene detalles muy interesantes y me gustaría volver a verla para tener una opinión más objetiva.

A propósito, ¿alguien sabe por qué se llama "El Ángel Exterminador"?

mensajeMar 03 Oct, 2006 10:41 am.

Una magnífica Obra Maestra del cine hecha por uno de los más grandes de todos los tiempos.

Crítica brutal a la burguesía y a su forma de entender la vida, los modales y la etiqueta y todo eso de quedar bien y ser mejor de los demás. Con un humor muy sarcástico que es casi un sello de la casa Buñuel.

Un 10/10

mensajeMar 03 Oct, 2006 5:10 pm.

Ricardo RA escribió:
A propósito, ¿alguien sabe por qué se llama "El Ángel Exterminador"?

Si me equivoco que alguien me corrija, tengo entendido que era en un principio el título de una obra de teatro que al final no se llevó a cabo. A Buñuel acabó gustandole tanto que lo cogió para la película. Supongo que podríamos darle varias interpretaciones. Ángel sería el ser que hay detrás de los sucesos extraños y Exterminador la palabra más ambigua, quizás podríamos decir que se exterminan las formas, lo accesorio, acercando a las personas a su verdadera naturaleza.

Y por el final parece que el Ángel tiene intención de no dejar títere con cabeza. A la vez que se jode a otro colectivo se recuerda a los personajes que no, que la lglesia no es la solución.

mensajeMie 06 Feb, 2008 3:59 pm.

Me parece bastante risible que alguien con el nick de Spielberg dé un 1 a esta película. feliz

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Puedo construir una radio con un cartón de leche y dos envoltorios de condones.

(Fortaleza Infernal 2)

Ver otras frases de cine