Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

L'Atalante

Compartir tema
Responder

8,05 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

L'Atalante 

mensajeMar 20 Jun, 2006 5:37 am.

imagen

TITULO ORIGINAL L'Atalante
AÑO 1934
DURACIÓN 82 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean Vigo
GUIÓN Jean Vigo & Albert Riera (Argumento: Jean Guinèe)
MUSICA Maurice Jaubert
FOTOGRAFÍA Boris Kaufman & Louis Berger (B&W)
REPARTO Jean Dasté, Dita Parlo, Michel Simon, Gilles Margaritis, Louis Lefebvre, Maurice Gilles, Raphaël Diligent
PRODUCTORA Gaumont

Crítica: Una muy bella historia de amor que transcurre en un viaje a bordo del L'Atalante. El viejo marinero q capitanea el L'atalante se roba gran parte de protagonismo en la película. Una muy buena fotografía y unas imágenes cargadas de poesía y romanticismo hacen de esta película una joya del cine francés. Un 9/10

mensajeJue 04 Oct, 2007 10:52 pm.

No la he visto, pero el Poster parece la escena de Titanic...
habrá visto esta película James Cameron ?

silbido

mensajeJue 04 Oct, 2007 11:05 pm.

Pues no te la pierdas porque es una obra total en la historia del cine, vamos que no sé ni cómo es del 34... se adelanta tres décadas al cine moderno (en realidad Sunrise también, con la que tiene temática similiar, aunque formalmente la de Murnau es puro movimiento y esta es encuadre fijo fragmentando el espacio).

mensajeJue 04 Oct, 2007 11:13 pm.

Gracias por la recomendación...la buscaré, tengo mono de una buena película.

guiño

mensajeVie 05 Oct, 2007 12:48 am.

Además siempre aparece citada entre los 10 primeros puestos, en la lista de mejores películas de la historia del cine por los críticos más prestigiosos. feliz

mensajeVie 05 Oct, 2007 12:53 am.

Ya la he encontrado, con los subtitulos...este fin de semana la veo... guiño

mensajeJue 01 Nov, 2007 3:13 pm.

increible: 10

mensajeDom 01 Ago, 2010 3:46 am.

TOMHAGEN

6

Film un tanto complaciente de Vigo. Su mayor mérito es la inclusión del viejo marinero como contrapunto a la pareja protagonsita. La visita al camarote del marinero por parte de la chica y su escena con el charlatán lo mejor del film.

Interesante propuesta de una película eminentemente moderna, aunque demasiado elevada por la critica.

mensajeMie 01 Sep, 2010 11:40 pm.

Para mí de sobresaliente. Vigo es a la historia del cine lo que fueron Griffith, Orson Welles o Eisenstein, figuras clave e imprescindibles para construir su lenguaje y explorar sus posibilidades. De hecho yo creo que está minusvalorado.

mensajeJue 02 Sep, 2010 12:43 am.

Odiseo

3

No creo que esté minusvalorado: al fin y al cabo, junto con la de Murnau, pasa por la muerte más inoportuna de cara a la historia del cine. Otra cosa es que sólo se habla al final de este hecho y no de lo que hizo. Por cierto, en este título tuvo problemas con el montaje.

mensajeJue 02 Sep, 2010 3:48 pm.

HobbsEnd

3

Odiseo escribió:
No creo que esté minusvalorado: al fin y al cabo, junto con la de Murnau, pasa por la muerte más inoportuna de cara a la historia del cine. Otra cosa es que sólo se habla al final de este hecho y no de lo que hizo. Por cierto, en este título tuvo problemas con el montaje.

¿Qué tipo de problemas?

mensajeSab 04 Sep, 2010 2:44 pm.

Odiseo

3

HobbsEnd escribió:
Odiseo escribió:

¿Qué tipo de problemas?

Tuvo problemas con los productores. Parece ser que en Francia la exclusvidad del director no era tan exclusiva.

mensajeMar 20 Mar, 2012 2:13 am.

EH! E.. EH?! EH... EH! E! EH! EH! EH! E.. EH?! EH...? EH! E! EH! EH!
Básicamente la película es eso, un payasete diciendo EH EH EH sin parar, ademas con voz ronca y molesta.

mensajeDom 11 Ene, 2015 8:03 pm.

Es una puta mierda sobrevalorada, es que de algo asi solo se puede decir eso y no perder mas tiempo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te doy mis ojos.

(Te doy mis ojos (2003))

Ver otras frases de cine