Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

5,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 25 Jun, 2006 8:33 pm.

Spielberg

4

Creo que es la peor de las 6

mensajeLun 26 Jun, 2006 1:07 pm.

Ya que he comentado la segunda me daré de gusto de criticar también esta. Es difícil expresar como aquel sabor grato de mi infancia que me dejaron las tres películas originales se vino al traste cuando vi esta película, aun así el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y las veces que haga falta. Por lo que volví al cine para ver la segunda y la tercera, única que me pareció algo digna (a la tercera va la vencida, menos mal).
Este episodio destaca por una estética propia de un videoguejo, además de ser a veces un tanto infantil, supongo que por buscar un nuevo público al que enganchar y no sólo a los nostálgicos y viejos fans y por último nos proporciona alguién a quien odiar ¿Darth Maul? No, Jar Jar Binks.
Pero la película está llena de profundas estupideces que la hechan abajo, primero el niño que trabaja de esclavo (trabajo con gran futuro) y que en su ¿tiempo libre? construye robots y pilota naves de carrera, amén de salvar la república como quien no quiere la cosa. Resulta absurdo que te presenten a un niño como a el heroe de la película, que lejos de parecerme repelente me pareció una ricura, la verdad, del que sabes su futuro, en quién se convertirá y que a lo largo de la nueva saga los intentos de salvar la república serán en vano, porque sabes perfectamente en qué acabará. Si no has visto los episodios IV, V y VI lo sabes igualmente porque los propios trailers, la prensa y todo el mundo que conoces te lo ha contado hasta la saciedad.
Otro aspecto demoledor es la explicación pseudocientífica de la fuerza, el aire místico y trascendental que envuelve este concepto en la anterior saga queda reducido a algo patético ¿Por qué tratar de explicar este concepto? Déjalo estar como lo místico y trascendental que es, es lo que menos perdono a Lucas de esta nueva saga.
Lo que más considero que falla en la nueva saga y que comienza justamente en el primer episodio es el abandono de un cine plagado de elementos bien traídos de la épica y los arquetipos heroícos para tratar de describir las evoluciones psicológicas de los personajes o incluso hablar de política. Imperdonable.
A esta todavía la puntuo con un 5. Si alguien la vio siendo un niño probablemente tendrá mejor imagen de ella, lamentablemente no es mi caso.

mensajeLun 26 Jun, 2006 6:16 pm.

Mala, bastante mala y aburrida. Una gran decepcion supongo para todo fan de la trilogia original (sinceramente, no entiendo como a un fan de la trilogia original le puede gustar esta cosa).

Tiene alguna escena mas entretenida y algun momento espectacular, pero muy poca cosa para dos horas y pico de interpretaciones bochornosas, carisma cero, efectos digitales cantosos y direccion plana y mediocre.

Eso si, fue un gran exito de taquilla. ¿Que os creiais?.

mensajeMie 13 Sep, 2006 8:26 am.

Muy floja la peor de la saga. Un 4/10

mensajeMie 13 Sep, 2006 9:21 am.

No estoy de acuerdo con los que dicen que las nuevas de Star Wars son iguales argumentalmente hablando, que las antiguas. Es verdad que el argumento de las antiguas tampoco es como para tirar cohetes, pero está mucho mejor llevado.

La principal virtud de las antiguas es que fueron las primeras, y por tanto, nada se sabía del universo de Lucas. Por ejemplo, en Una nueva esperanza, se hace un uso de la intriga narrativa y de la progresión dramática verdaderamente ejemplar. La película empieza con la presentación de los dos androides en medio de un conflicto espacial, pero no sabes ni dónde ni porqué. Poco a poco y de manera milimétrica, se van desvelando todos los detalles de la historia y los desencadenantes de la situación, empezando la historia por la mitad. Poco a poco te vas enterando de la existencia de un Imperio galáctico, de una Resistencia, de una antigua República, de una milenaria orden de caballeros, de la Fuerza, etc, etc... Los personajes cuentan con un desarrollo tópico, pero detallado y efectivo, y también van apareciendo en adecuada progresión dramática, de manera que a todos se les saca partido en un momento u otro de las películas.

En cambio, en las nuevas, ya no hay sorpresas, porque todo lo que te cuentan ya lo sabías de antemano. Cuando aparece Anakin, tú ya sabes en quién se convertirá, sabes qué le pasará a Yoda, o a Obi Wan, el ejército de clones ya sabes a dónde irá a parar, qué será del Emperador, todo lo relativo a los jedis ya lo sabes porque te lo contaron en las antiguas, sabes el desenlace de la trama política... En definitiva, todos los giros argumentales de las nuevas ya te los sabes de antemano porque de alguna forma, ya te los han desvelado en las anteriores.

Lucas parece haber basado todas las premisas de las pelis nuevas en un "te vamos a contar lo que siempre quisiste ver", pero sacrificando el rigor narrativo, y el alma y el carisma de esta trilogía, porque en las ocasiones en donde brilla es precisamente cuando se conecta con la antigua, ya que de forma autónoma estas nuevas pelis casi no se sostienen.

Un saludo

mensajeMie 13 Sep, 2006 12:05 pm.

Pirata_84

5

De la nueva trilogia es la que menos me gusta.

mensajeMie 13 Sep, 2006 1:47 pm.

Vacazul

7

Odio a Jar Jar Binks, que bicho mas bobo!!! en que estarian pensando cuando lo inventaron.

De todas las de Star Wars, es la que menos me gusta, pero curiosamente la que primero vi, entonces me parecio entretenida, luego vi el resto y me enganché a Star Wars, pero este episodio no pasa de ser entretenidilla y punto.

mensajeMie 13 Sep, 2006 2:02 pm.

Landoq

5

La más floja de toda la saga, bajo mi punto de vista como diria el bueno de Obi-Wan. Un 5 rascado, por el duelo entre Obi-Wan, Qui Gonn Jinn y Darth Maul.

mensajeSab 20 Ene, 2007 10:37 pm.

Para mi humilde gusto esta es la peor de las 6.Aun siendo una aventura y un espectaculo digno y entretenido no está a la altura de lo que es esta saga y sería mejor que nunca hubiera existido.Es infantiloide y demasiado coloreada.Jar Jar binks es lo peor y lo mas inoportuno que se ha hecho en cines.El reparto que se escogió para esta nueva trilogía de precuelas me parece acertado y solvente,tiene a dos de mis actores jovenes favoritos,Ewan Mcgregor y Natalie Portman.Si a eso le sumamos unos secundarios que cumplen y un Liam Nesson estupendo en su rol obtenemos que en ese aspecto la peli da la talla.Los efectos son demasiado de dibujos animados,soy partidario de la artesanía y la creatividad de los antiguos.
La carrera a alta velocidad y el final son trepidantes,el malvado Darth Maul es un malo con bastante estilo cool ,mola lo suyo.
No tengo mucho mas que añadir,si acaso que la BSO está muy bien,me encanta el tema Duel of fates.

Un 6.

mensajeDom 21 Ene, 2007 12:10 am.

jason

5

A mi me entretuvo bastante y Liam Nelson lo hace genial

mensajeJue 28 Feb, 2008 12:31 pm.

McClain

3

esta claro que a quien no le guste la saga en general, no le gustara la pelicula, puesto que si es cierto que es la mas floja de toda la saga en general. El merito lo tiene en que aunque esta mas orientada a un publico infantil (tambien se narra la etapa infante de Anakin) no deja de ser "Star Wars", es decir, no pierde el espiritu de las anteriores. Además, al contar con dos actorazos como Ewan y Liam la peli se ensanchece, aunque el patetico JarJar Binks haga sus escenas insoportables.

Cuenta tambien con alicientes, algunos nunca antes vistos en el universo Star wars, como soldados droides (los mas curiosos son los Droideka, (los que se hacen una bola)), enfrentamientos Jedi, batallas espaciales y la carrera de vainas.

mensajeJue 28 Feb, 2008 4:39 pm.

Said

6

A mi me parece la menos mala de las tres últimas ¿¿o primeras?? ko

Un 5.

mensajeJue 28 Feb, 2008 10:40 pm.

Risingson

6

A mí me parece la mejor de lejos de las tres: es, simplemente, una película espectacular de aventuras. Pero ni es tan cursi, torpe en la construcción de personajes y aburrida en la acción como la segunda ni es tan falsamente profunda, tontamente política, confusa y parcheada como la tercera. Qué va. Simplemente retrata grandes ciudades, mundos de fantasía, y seres maravillosos, y monta de maravilla las escenas de acción.

mensajeSab 01 Mar, 2008 4:39 pm.

Bohemian

3

Me gustó más que la II pero de calle, aunque no llega ni de lejos al nivel de la priméra trilogía.

Jar-jar es el personaje más odiado de la saga, en que estarían pensando....
Lo mejor , Quigon-Jin. sonrisa

mensajeMie 05 Mar, 2008 5:06 pm.

hunter

3

discreta pelicula, mala historia, pesimamente dirigida y peor guion, mucho protagonismo para JAR JAR BINKS y poco protagonismo para el villano, DARTH MAUL. LUCAS hizo un pesimo trabajo, no tiene comparacion con los anteriores episodios de la saga. se salva: los efectos especiales, la musica y la mayoria de los actores. feliz

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No soporto nada sin ti.

(Las vueltas de la vida)

Ver otras frases de cine