Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

5,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 05 Mar, 2008 6:46 pm.

McClain

3

un solo segundo de Jar Jar binks en pantalla ya es demasiado protagonismo, pero Darth Maul no se merece mas de lo que tiene, teniendo en cuenta que es un mero lacayo, sin voz ni voto y que solo cumple ordenes de Palpatine

mensajeMie 05 Mar, 2008 10:18 pm.

Yo la volvi a ver ayer en DVD y lo cierto es que cumple sus expectativas de espectáculo con sobresaliente cum laude. Cualquier plano , cualquier escenario, cualquier secuencia de acción está planificada y recreada al detalle,( vease si no la(s) batalla(s) final(es) y la ocupación de Nabooo por el ejército droide de la Federación de Comercio, digna de un Kubrick en Espartaco) y pocas veces se ha sacado tanto partido de los efectos virtuales, convirtiendose la película en el tren eléctrico mas caro del mundo en manos de George Lucas.

Los personajes por desgracia tienen menos carisma que Don Mariano Rajoy y Zapatero juntos, empezando por los virtuales, con alto grado de infantilismo mongoloide, y acabando por los humanos, planos y aburridos cual discurso del estado de la nación... Y esta tónica se mantuvo en las otras dos entregas... Una pena. enfermo pierdete

Aun asi mola mucho que un crio de 8 años sea el motor de la historia al igual que la anterior trilogía, plagada de referencias cinematográficas (Ben-Hur, el western, el cine de aventuras, el cine de Walt Disney...), literarias (el poblado subacuático de los Gungans, digno del mejor Verne) aunque también pseudocientíficas ( esos midiclorianos... carcajada carcajada ) e incluso bíblicas sorprendido
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(el origen de Anakin, nacido de madre sin haber obrado varón, lo que despertó críticas de sectores católicos ultramontanos en su día... carcajada carcajada )

Espectáculo y entretenimiento asegurado, que no es poco ni lo fué en el momento de su estreno, a pesar de Jar Jar, Quin gon Jing, Obi Wan y Padme Amidála, los mas cognazos de toda la saga galáctica.

Viva R2D2!!!!!!!! risa lengua

mensajeMar 28 Abr, 2009 12:26 am.

TOMHAGEN

6

La peor de toda la saga con diferencia. La vuelta de Lucas no pudo ser más desafortunada. Sin encanto, infantil y a ratos aburrida. Una colección de efectos especiales que desencantó a todos los que nos maravilló la trilogía original y dejó las expectativas muy bajas para el capítulo II. Lo mejor: Liam Neeson, la gran música y los FX. Poca cosa.

mensajeDom 17 May, 2009 9:38 pm.

Vikingo

6

Hoy la he revisado y para nada es tan mala como la recordaba... joder, que le puse un 1 que no se merece en absoluto, sin duda es la más floja de todas y Jar Jar Binks es un lastre, pero es tremendamente entretenida, visualmente espectacular, llena de escenas y personajes míticos, con mención especial, por supuesto, a Darth Maul, el amo y señor de esta película, uno de los mejores villanos de la saga que sin duda se merecía salir más guiño
imagen
Le clavo un ochazo

mensajeDom 17 May, 2009 10:48 pm.

panillet

5

Como ya dije en otro hilo, la calidad de las precuelas es muy buena, sólo me quejo del abuso del ordenador en los Fx actuales, creo que les quita frescura (algo que hay de sobras en los episodios IV en adelante)

Sin embargo se hace necesario ver la saga al completo para llegar a entender y calibrar la envergadura de la obra de Lucas, algo que yo creo que consigue el episodio III por completo.
Yo tengo en mi colección de cine las versiones originales de los episodios IV, V y VI como se estrenaron en el cine en su día, las mismas remezcladas y restauradas y los tres episodios de la precuela... así que ya ves!

Una lástima que se cargaran a Darth Maul, yo lo hubiera aguantado hasta la III. Para mí, el mejor oponente de la precuela, después del Conde Duku. Como dicen por ahí "Poesía en movimiento" .Un villano tan experto en las artes jedi tiene una muerte un tanto...como decirlo... lengua

La carrera de vainas...puro espectáculo. sorprendido Increible, la ves 20 veces y sigues alucinando.

mensajeLun 18 May, 2009 2:06 am.

sion

4

pelicula demasiado palomitera,le falta alma y le sobran efectos especiales.No se denota el cariño entre Anakin y su madre,no es creible que no supieran que la reina no era la reina,de pronto se ve una padme esponjosa y juvenil cual heroina de una de disney y de pronto se la ve convertida en una politica guerrillera de armas tomar.Darth maul es un villano increible,palpatine hace un personaje muy creible,qui gon esta impresionante,obi guan es lamentable,jar-jar es inclasificable,lo del niño mejor me lo callo
Para mi gusto la mejor de las nuevas es la tercera,luego esta y para finalizar la penosa segunda parte
Mi nota es un 6

mensajeLun 18 May, 2009 4:56 am.

sion escribió:
pelicula demasiado palomitera,le falta alma

Exactamente no tiene alma esta peli, Lucas la hizo mas pendiente del Mercadishing que iba a vender.

mensajeMie 05 Ene, 2011 9:10 pm.

Gandalf

3

Pasable y entretenida.

mensajeMie 10 Jul, 2013 6:07 pm.

Hace poco me he revisado todas y ésta es la mejor de las nuevas, con diferencia. A pesar de lo lamentable de los midiclorianos y de que la madre de Anakin no sepa quién es el padre, sería un midicloriano gordote (al menos no dicen que sea Palpatine xD). Binks con el tiempo lo acepto mejor aunque le sobren minutos. Ah, sí, ¿y Vader construye a C3PO? ¡Venga ya!

Cosas que molan mucho:

Bastantes escenarios reales (mejor no comparar con la II y la III).
Darth Maul y la espada doble (el mejor malo de las tres también).
La relación maestro-aprendiz.
La carrera (de las mejores del cine).
El combate (también de los mejores).
Trama aventurera clara y no-ridícula.
Montaje paralelo de hasta cuatro acciones:
-Duelo con espadas
-Captura
-Batalla terrestre
-Batalla espacial

Es decir, si dejamos de lado las chorradas que mete Lucas en el guión, tenemos hasta una película muy buena.

mensajeMie 10 Jul, 2013 6:17 pm.

Feisal

8

Pues de las tres nuevas es a la que dieron más palos con diferencia risa Darth Maul pudo haber sido EL villano de la trilogía nueva, debería haber sobrevivido y haber tenido un duelo con Anakin.

mensajeMie 10 Jul, 2013 6:20 pm.

Ya, en parte es normal, cada fan se esperaría ver "su película", lo que ya tenía en la cabeza, y así es imposible. De todos modos creo que con el tiempo se está reivindicando más y la III, que tuvo la mejor acogida, veo que cuela cada vez menos por mucho que vaya de "oscura".

mensajeMie 10 Jul, 2013 6:58 pm.

Feisal

8

Completamente de acuerdo en que está envejeciendo bien, va ganando fuerza con el tiempo. Y sí, se notan todavía las localizaciones reales del desierto y del palacio de la reina, algo que siempre aporta veracidad a cualquier película de fantasía. Los otros dos episodios son un carrusel digital continuo en ese aspecto.

mensajeMie 10 Jul, 2013 11:08 pm.

Eso ya lo apunté yo hace años en no recuerdo qué post, y se me tachó de "troll"... xD

mensajeJue 11 Jul, 2013 5:13 am.

A mi me sigue pareciendo un truñete pasable, pero como el Episodio II NADA PEOR

mensajeJue 11 Jul, 2013 8:45 am.

EDITADO POR SPAM

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Maldito pagano comunista. como no digas en voz alta que adoras a la Virgen Maria, voy ha hacer papillas con tus tripas

(la chaqueta metalica)

Ver otras frases de cine