Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En un lugar solitario

Compartir tema
Responder

8,32 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

En un lugar solitario 

mensajeDom 25 Jun, 2006 2:21 pm.

Harry

3

Titulo: En un lugar solitario
Titulo Original:In a Lonely Place
Director: Nicholas Ray
Guion: Andrew Solt
Musica: George Antheil
Reparto:Humphrey Bogart, Gloria Grahame, Frank Lovejoy, Robert Warwick, Jeff Donnell, Martha Stewart, Carl Benton Reid, Art Smith, Morris Ankrum, Steven Geray, William Ching
Año: 1950

Sinopsis: Un guionista con fama de conflictivo se enfrenta a la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Steele le pide a la chica del guardarropa, Mildred Atkinson, que le cuente la historia de la novela con sus propias palabras. Pero a la mañana siguiente la policía se presenta en la casa del escritor comunicándole que Mildred has sido asesinada... y Steele se convierte en el principal sospechoso.

Opinión
¿Qué puedo decir de esta obra? A ver... que es una de las grandes obras maestras de la historia? que no entiendo como no es ni la mitad de conocida que otras películas mucho menos interesantes? que Bogart está sublime y Gloria Grahame ilumina la pantalla como pocas veces he visto?

En cuanto a la película en si, algo que me llama la atención es su contenido respecto al año en que está rodada. Me explico: cinismo, humor negrísimo, historia durísima, ácida crítica... Mucho más de lo que se pude ver hoy en día, y sin caer en el morbo y la vulgaridad. Y todo esto envuelto en una maravillosa historia de humor, con una final inolvidable por triste, y por hermoso.

Bueno, no voy a rallar más ya. Tan solo decir que los que no la habeis visto deberías correr ya a por el dvd, que además es una versión restaurada casi orgásmica.

mensajeLun 26 Jun, 2006 10:00 pm.

Harry

3

Subo el tema a ver si alguien comenta algo. La película lo merece.

mensajeLun 26 Jun, 2006 10:35 pm.

imagen

imagen

imagen

Gran historia de un hombre atormentado incapaz de controlar su furia. Un Bogart magistral en uno de sus mejores papeles, si no el mejor.
Al tiempo, una muy personal visión del gran Nicolas Ray sobre el mundo de los guionistas de Hollywood, a través de los ojos de un personaje sórdido y repleto de claroscuros
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que finalmente no consigue amar ni integrarse en sociedad a pesar de ser inocente

Gran película injustamente olvidada.

mensajeLun 06 Nov, 2006 6:12 pm.

Obra maestra sin contemplaciones, Bogart inmenso en la mejor actuación que le he visto y Grahame desbordando sensualidad en cada aparición. De visión obligada para todos los amantes del buen cine. Un 10/10

mensajeMie 03 Feb, 2010 5:03 pm.

Por Dios.
Cada vez me gusta más Ray. Cada vez me gusta más Bogart.
Cada vez me gusta más En un lugar solitario.
Yo diría que es una película cuasi-perfecta. De lo mejor que se ha hecho nunca.
Muy recomendable.

mensajeDom 07 Feb, 2010 1:08 pm.

La película aparenta ser sobre un crimen. Pero ni a Ray ni al público le interesa lo más mínimo.
Esta es la historia de un hombre violento que no puede evitar serlo y ve cómo le acusan de un crimen que no ha cometido por culpa de esa violencia inherente a él. También es la historia de amor entre ese hombre y su mujer ideal y los problemas que tienen para amarse. También es una tremenda crítica a la industria cinematográfica de Hollywood, una alabanza al artista creador y a la creatividad.
Al final, Bogart no sólo ha perdido el amor, sino una parte de él mismo, nunca podrá encontrar ningún amor como aquel. Ahora sólo le queda vagar en un lugar solitario

La mejor actuación de Bogart, una de las mejores películas del Hollywood clásico.
Nadie, y digo nadie debería perdérsela.

mensajeVie 25 Mar, 2011 6:23 pm.

TOMHAGEN

6

Excelente Bogart, muy bueno el guión y algunas escenas de Ray son ya clásicas. Tiende a ser un tanto irregular, tal vez se deba a que hay un cambio bastante abrupto en el personaje de Steele. Normalmente defiendo los films con un metraje moderado, pero es posible que a esta más que interesante obra de Ray le falten más minutos.

PD: Cada vez estoy más convencido que Bogart está entre los tres más grandes de la historia.

mensajeVie 11 Oct, 2013 8:24 pm.

Ienaga

6

A pesar del plano detalle en que se ve cómo Steele firma un autógrafo, la película es una lección sobre el uso de la escala. Contiene uno de los mejores planos de toda la filmografía de Nicholas Ray, ése en que...

...Bogart le explica a Gloria Grahame cómo debe escribirse una buena secuencia de amor mientras menea de forma extraña el cuchillo con que ha partido un pomelo. La acción resume la ambigüedad del personaje de Bogart, y Ray no rueda un plano detalle para que se vea, sino que la muestra en un plano más abierto.

Una imagen que vale por las filmografías enteras de muchos directores. Ni rápidos movimientos de cámara, ni montaje acelerado ni camelos parecidos; sólo elegancia.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Quiero un café.
─ Ahí lo tienes, sírvete tu mismo.

(Gosford Park)

Ver otras frases de cine