Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Leaving Las Vegas

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,96 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Leaving Las Vegas 

mensajeVie 07 Jul, 2006 6:46 pm.

Coketti

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Leaving Las Vegas
AÑO: 1995
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Mike Figgis
GUIÓN: Mike Figgis (Novela: John O'Brien)
MUSICA: Mike Figgis
FOTOGRAFÍA: Declan Quinn
REPARTO: Nicolas Cage, Elisabeth Shue, Julian Sands, Richard Lewis, Steven Weber, Valeria Golino, Laurie Metcalf, Vincent Ward, Danny Huston, Bob Rafelson, Mark Coppola, Carey Lowell, Julian Lennon, Lou Rawls
PRODUCTORA: Lumière Pictures pr. una prod. de Lila Cazes
GÉNERO Y CRÍTICA: 1995: 1 Oscar: mejor actor (Cage). 4 nom.: actor, actriz, director, guión adaptado. Críticos de Nueva York: mejor película del año. 1995: San Sebastián: 2 premios / Drama. Alcoholismo / Figgis nos muestra el viaje terminal de un hombre que decide un lento suicidio sometiéndose al exceso del alcohol. Película para lucimiento de Nicolas Cage que encontrará en una prostituta, Elisabeth Shue, perfecta compañera de tan amargo viaje.
----------------------------------------
"Bello y granítico directo a las buenas costumbres"
----------------------------------------

En la inmensidad de la ciudad de las luces de neón, dos personas solitarias establecen un curioso juego amoroso: como en toda historia clásica de amor, también hay un rinconcito para la tragedia. Ambos protagonistas lo hacen bien, siendo Shue superior a Cage, quien por lo visto ganó un Oscar un tanto inmerecido. La iluminación está bien resuelta, sobre todo a la hora de reflejar la ciudad de Las Vegas, y aunque la historia tiene algún bajón de ritmo, está perfectamente contada. Pero vaya, lo importante es que es una historia seria, más o menos profunda, made in Hollywood, que no aburre y hace reflexionar un poco.

mensajeVie 07 Jul, 2006 7:17 pm.

Anda! la peli de la cancion!
"como nicolas cage en living las vegas..."
(crei q era inventada jeje)

mensajeVie 07 Jul, 2006 7:27 pm.

australia

4

Es una de las películas que más me ha hecho llorar es muy muy bonita y muy muy triste, perdedores y además perdidos que se juntan y se quieren. Aisss.

mensajeVie 07 Jul, 2006 7:29 pm.

Película muy sencilla y muy cruda, con dos soberbias actuaciones (quizás la mejor hasta la fecha de Cage), sin embargo, quizás se haga un pelin lenta.
Un 8.

mensajeVie 07 Jul, 2006 7:41 pm.

Dr.Benway

10

Fantástica, pero muy triste triste

Un relato desgarrador de dos seres que no tienen nada que perder y que juntos encuentran algo a lo que agarrarse

Buen post Coke, buen post

mensajeVie 07 Jul, 2006 8:06 pm.

el fali escribió:
Anda! la peli de la cancion!
"como nicolas cage en living las vegas..."
(crei q era inventada jeje)

Si no la has visto porque le das un 1 ?

mensajeVie 07 Jul, 2006 8:20 pm.

Estupenda actuación de Nicolas Cage que el papel de alcohólico le cae como anillo al dedo no se por que risa . Un 7/10

mensajeVie 07 Jul, 2006 8:26 pm.

Mistica

10

Como ya se ha dicho, una peli muy dura y triste, pero bella. Me gustó y la tengo entre mis pelis favoritas que aunque son muchas, esta siempre sobresale por alguna razón especial.

Me encantó sonrisa Un notable

mensajeVie 07 Jul, 2006 8:38 pm.

Decipher

5

Una gran pelicula con una gran interpretación de Nicolas Cage, Elisabeth Sue tambien está muy bien, a destacar
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la violación anal
, secuencia durisima, demasiado dura a mi gusto.

mensajeVie 07 Jul, 2006 8:42 pm.

la banalización y comercialización del sórdido mundo de los perdedores en/de la sociedad norteamericana

mensajeVie 07 Jul, 2006 8:43 pm.

Una violación anal? habrá que verla
carcajada

Ultima edición por Corsario el Vie 07 Jul, 2006 8:56 pm, editado 1 vez

mensajeVie 07 Jul, 2006 8:49 pm.

Decipher

5

Corsario escribió:
carcajada

Muy bien por ti, ¿no podias haber omitido el comentario para evitar destriparselo a la gente?, te lo meto como spoiler para no joder a nadie, espero que tu hagas lo mismo.
Por otra parte, tampoco entiendo que gracia tiene esa escena, si te pone ver la peli solo por esa escena, tu mismo, a mi celebrarlo y desear ver la peli por una escena semejante me parece bastante lamentable.

mensajeVie 07 Jul, 2006 8:57 pm.

Decipher escribió:
Corsario escribió:
carcajada

Muy bien por ti, ¿no podias haber omitido el comentario para evitar destriparselo a la gente?, te lo meto como spoiler para no joder a nadie, espero que tu hagas lo mismo.
Por otra parte, tampoco entiendo que gracia tiene esa escena, si te pone ver la peli solo por esa escena, tu mismo, a mi celebrarlo y desear ver la peli por una escena semejante me parece bastante lamentable.

Tranquilo majete no te alteres anda que se me ha pirado poner el spoiler así que no me toques los cojones ok?

Y era una gracia si no te mola no es mi problema, dioses me callo que no quiero caer en el insulto mecallo

mensajeVie 07 Jul, 2006 9:37 pm.

No acaba de gustarme esa mezcla de lo sordido y lo sublime, se me hace un poco pesada. Es todo demasiado tétrico, por no hablar de lo manido del argumento...
Nicolas Cage es un actor excepcional, como ha demostrado con creces en muchas ocasiones (En ADAPTATION esta soberbio...), y aqui borda a un alcohólico terminal.

Me sigo quedando con DIAS DE VINO Y ROSAS como film sobre el alcoholismo.

La doy un 4 confundido

mensajeVie 07 Jul, 2006 9:41 pm.

Harry

3

El profesor escribió:
la banalización y comercialización del sórdido mundo de los perdedores en/de la sociedad norteamericana

Pues es una banalidad que me emocionó.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las sociedades quieren regirse por algo llamado moralidad,pero en realidad se rigen por algo llamado ley.

(El lector)

Ver otras frases de cine