Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Master and commander: Al otro lado del mundo

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 19 Ago, 2006 2:56 pm.

Yo tal vez es que la cogí un mal día, pero es que me pareció horrenda y aburridísima, intentaré volver a verla, pero no sé

mensajeSab 19 Ago, 2006 3:03 pm.

Shelby

6

No es el tipo de película con el que disfruto.

mensajeSab 19 Ago, 2006 3:09 pm.

bortibort

9

A mí me gusta mucho, una gran película de aventuras que no me canso de ver.

mensajeSab 19 Ago, 2006 3:15 pm.

nuevacarne escribió:
Me pareció un film de aventuras excelente. Para mí no creó ninguna expectativa y creo que por ello disfruté muchísimo más.
Da patadas a otros intentos que funcionaron más en taquilla como Piratas del Caribe ... un film vacio como el que mas.

AMEN.

mensajeLun 21 Ago, 2006 2:24 am.

Raistlin

6

A mí siempre que la veo me da la sensación de que es una película perfecta. Las interpretaciones, todas, son estupendas. Destacando a Russel Crowe, Paul Bettany (of course) y al niño. Pero es que no son sólo las interpretaciones, son los personajes que están perfectamente detallados, con apenas un primer gesto ya casi intuyes a que tipo de personaje te vas a encontrar.
Es una película de barcos, de guerra, pero para mí es sobretodo una película de convivencia, de personas que se ven obligadas a convivir en un espacio reducido (pese a que el barco es estupendísimo) de una forma jerárquica. Unos tienen que imponerse, otros tienen que respetar. La historia del gafe, es increiblemente acojonante.

En cuanto a los dos protagonistas, pienso que los dos son a la vez cuerpo y mente, cada uno dedicados a su campo, los veo en realidad muy parecido y a la vez muy diferentes. Por un lado Aubrey es un excelente y experimentado capitán, apasionado por su "arte de la guerra" casi obsesionado con una gran capacidad racional (una gran inteligencia vamos) para la estrategia. Por otro lado está su parte contrapuesta pero a la vez muy parecida el doctor Stephen Maturin quien es lo mismo que Aubrey pero para las ciencias, por un lado es un naturista brillante, un gran médico (sus escenas de operaciones son de lo mejor del film), un tipo muy letrado e inteligente y por otro al igual que Aubrey se comporta de un modo obsesivo, apasionado y casi de niño pequeño con la ciencia. Estos personajes egoistas en cierto modo con lo que les apasiona, tan parecidos y a la vez tan diferentes entrán en un contraste casi continuo aún cuando no hablan entre ellos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en las escenas de cenas, se puede ver lo diferentes que son
y sin embargo están unidos por una profunda amistad, por el respeto, por la admiración y por la música clásica.
Ambos personajes tan capaces, se encuentran en un atolladero a la hora de tratar con el niño manco, a la hora de darle consuelo, ya sea por el brazo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
o por su amigo muerto
.

El resto de personajes, aún siendo tratados quizá de una forma más superficial están bien delineados y desarrollados (el cocinero gruñón, el abuelo de la biblia, Billy Boyd, el gafe, el niño, el otro niño, el grandullón...)

En cuanto a las escenas más puramente bélicas hay pocas, pero están perfectamente narradas no te pierdes ni te preguntas ¿qué estoy viendo? como en otras películas que parece una maratón de imágenes con un cámara borracho.

Como he dicho, a mí me parece una película redonda desde su fotografia hasta su banda sonora, a los actores de reparto y a todo. El guión es bueno, lejos de algunas gilipolleces de las películas de hoy en día en las que se habla mucho y de forma muy adornada tratando de ser profundo y se dice poco.

Y qué pasa con Paul Bettany en esta película? Es Dios o qué? Cómo se puede bordar un papel de esa manera?

Es por esto que yo creo que se merece el 10 y en mi opinión la puntuación que tiene no hace justicia.

En fin, de las mejores películas de lo que llevamos de milenio y una de las mejores que yo haya visto, una película de verdad.

P.D. Es cierto que Nelson parece su mito erótico jaja.

mensajeLun 21 Ago, 2006 3:36 am.

satine1

4

Raistlin escribió:
A mí siempre que la veo me da la sensación de que es una película perfecta. Las interpretaciones, todas, son estupendas. Destacando a Russel Crowe, Paul Bettany (of course) y al niño. Pero es que no son sólo las interpretaciones, son los personajes que están perfectamente detallados, con apenas un primer gesto ya casi intuyes a que tipo de personaje te vas a encontrar.
.

No puedo estar más de acuerdo contigo, la verdad es que me encanta la interpretación de ambos, y la relación de amistad de los dos personajes, que siendo tan distintos se aprecian tanto...

Tanto como un 10 yo no le doy, pero un 8 bien bueno sí...

PD: no voy a perdonarte jamás de los jamases que hayas quitado Raistlin de tu firma esos ojazos que tenías puestos pierdete mecallo enfadado ea

mensajeLun 18 Jun, 2007 3:45 pm.

may_ca20

2

Radiomanhead escribió:
nuevacarne escribió:
Me pareció un film de aventuras excelente. Para mí no creó ninguna expectativa y creo que por ello disfruté muchísimo más.
Da patadas a otros intentos que funcionaron más en taquilla como Piratas del Caribe ... un film vacio como el que mas.

AMEN.

La verdad es que no estoy para nada de acuerdo. A mi me aburrio muchisimo, porque era todo el rato lo mismo. Y la comparacion con piratas del caribe, es que lo unico que tienen en comun es el agua. carcajada carcajada

mensajeLun 18 Jun, 2007 4:40 pm.

Feisal

8

may_ca20 escribió:
Radiomanhead escribió:
nuevacarne escribió:

AMEN.

Y la comparacion con piratas del caribe, es que lo unico que tienen en comun es el agua. carcajada carcajada

AMEN carcajada

mensajeMar 19 Jun, 2007 1:55 am.

Feisal escribió:
may_ca20 escribió:
Radiomanhead escribió:
nuevacarne escribió:

AMEN.

Y la comparacion con piratas del caribe, es que lo unico que tienen en comun es el agua. carcajada carcajada

AMEN carcajada

Correcto, no comparar la tonteria del caribe con este peliculón risa

mensajeMar 19 Jun, 2007 7:55 am.

may_ca20 escribió:
La verdad es que no estoy para nada de acuerdo. A mi me aburrio muchisimo, porque era todo el rato lo mismo. Y la comparacion con piratas del caribe, es que lo unico que tienen en comun es el agua. carcajada carcajada

El agua... mmmm... y el hecho de ser películas que su género por definición son aventuras en alta mar, y que sus personajes tienen funciones muy similares en ambos largometrajes. La única diferencia radica en la simplicidad productiva de Buckheimer, solo interesado en los fuegos de artificio, y las carencias de los guionistas Ted Elliott, Terry Rossio & co. para llegar a la satiridad y al terror gótico de los relatos de Joe Orlando y Max Shea.

mensajeMar 19 Jun, 2007 1:12 pm.

P.E.R.F.E.C.T.A lengua

saludos

mensajeMar 19 Jun, 2007 3:37 pm.

may_ca20

2

Radiomanhead escribió:
Feisal escribió:
may_ca20 escribió:
Radiomanhead escribió:
nuevacarne escribió:

AMEN.

AMEN carcajada

Correcto, no comparar la tonteria del caribe con este peliculón risa

Voy ha tener que tener mas cuidado con lo que escribo porque luego lo usais en mi contra. carcajada . En fin, que la pelicula esta bien, venga, contentos??. Pero me gusto mas piratas del caribe.

mensajeMar 19 Jun, 2007 3:38 pm.

may_ca20

2

Claro que todavia no la he votado. Estoy entre un 1 y un 2. hmmm , no se, no se. Que voto os pareceria el correcto?? silbido

mensajeMie 20 Jun, 2007 10:52 am.

Feisal

8

may_ca20 escribió:
Claro que todavia no la he votado. Estoy entre un 1 y un 2. hmmm , no se, no se. Que voto os pareceria el correcto?? silbido

Bueno, como el dilema es bastante grave, lo mejor es un término medio. Ni 1 ni 2: junta los dos números y pon un bonito 12. ¿Ves qué fácil? guiño

mensajeMie 20 Jun, 2007 3:41 pm.

may_ca20

2

Feisal escribió:
may_ca20 escribió:

Bueno, como el dilema es bastante grave, lo mejor es un término medio. Ni 1 ni 2: junta los dos números y pon un bonito 12. ¿Ves qué fácil? guiño

Tienes razon, junto los dos y le pongo un 1.2. Te parece bien?? Ya es mas que lo que le has puesto a piratas del caribe. seductor

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuanta más soberbia, más fuerte la caída.

(Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith)

Ver otras frases de cine