Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Master and commander: Al otro lado del mundo

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 20 Jun, 2007 8:54 pm.

Esta pelicula es ARTE puro y con mayúsculas, perfeción en la forma y en el fondo (cuando leí que iban a adpatar las novelas de O'Brien me dió un poco de miedo, pero cuando la ví me quede sin palabras.

Respecto a "Piratas" esta se queda en la categoría "Entretenimiento" (sólo con la primera letra mayúscula) en su primera entrega y "Entretenimientillo" en la segunda y en la tercera.

mensajeLun 26 Nov, 2007 5:51 pm.

Hariwald

3

Irene,hija...cada vez que escribes me robas las palabras de la boca...

Poco que añadir salvo la emocion de escuchar la musica nocturna de las calles de Madrid mientras ves al barco alejarse hacia el horizonte....

Hasta Russel Crowe parecio disfrutar y sonreir en esta pelicula...

mensajeLun 26 Nov, 2007 6:03 pm.

muy buena. Desde principio a fin emocionante

mensajeMar 27 Nov, 2007 1:45 am.

Increíble peliculón del maestro Peter Weir, recomiendo cualquiera de sus películas, no hay ninguna mala, ni siquiera regular. Russell Crowe vuelve a hacer un papelón y esta vez está acompañado por el magnífico Paul Bettany, en este film parece que todo el mundo está en estado de gracia. Estoy deseando ver la próxima de Weir Pattern Recognition.

mensajeVie 18 Abr, 2008 3:41 pm.

Es grandioso RUSSELL CROWE

mensajeDom 10 Ago, 2008 1:42 pm.

stevie

2

La he visto por segunda vez y esto me ha permitido fijarme más y mejor en el desarrollo de la película.

Por supuesto, no hay color entre verla en una televisión o verla en una pantalla grande pero, aún así, creo que la adaptación del mundo descrito en las novelas de P. O’Brian está hecha de un modo convincente : Se resalta el espíritu marino/aventurero de los personajes que, en el fondo, no hacen sino buscar su pequeña gloria personal.

Cine de aventuras bien ambientado sin mayores pretensiones que la de entretener.

Me ha gustado particularmente el actor P.Bettany en su papel de médico/biólogo.

mensajeDom 10 Ago, 2008 1:51 pm.

Quint

3

Magnífico cine de aventuras, muy cuidado en todos sus aspectos y respetando la esencia del género marítimo de toda la vida. Una película totalmente recomendable,que no aburre con los sucesivos revisionados, y además creo recordar que sin vomitiva infografía digital.

mensajeDom 10 Ago, 2008 8:12 pm.

Valquiria

5

A mi me pareció aburrida

mensajeLun 11 Ago, 2008 12:57 pm.

eowyn

8

Es maravillosa. A ver qué director actual se atreve a hacer una película marítima con un realismo tan apabullante.

mensajeLun 11 Ago, 2008 1:07 pm.

Impresionante y detalladísima adaptación de mundo de las novelas de Patrick O'Bryan con un reparto espectacular encarnando a unos personajes carismáticos como pocos.

Genial en todos los aspectos, ambientación musical incluida, algo que no se suele cuidar en producciones de este tipo. Todo un ejemplo de como usar correctamente el CGI sin que cante por doquier.

Espectacular obra maestra del gran Peter Weir cool

mensajeMar 12 Ago, 2008 12:41 am.

Hanna

3

Yo fui a verla al cine un poco escéptica, poco dada que soy al género de aventuras, atraída únicamente por el gancho de Crowe, al que profeso devoción. baboso

Me llevé una gratísima sorpresa y salí del cine maravillada, completamente seducida por el Surprise y todo lo que a bordo se tejía. Tiene escenas impagables como la del capitán y el médico en la cima del palo mayor...con sólo el mar en lontananza. Es vibrante y auténtica, y en versión original, aún mucho mejor.

mensajeDom 17 May, 2009 2:51 pm.

panillet

5

Es curioso lo mío con esta película: pensativo

La ví puesta en un hiper en un televisor de plasma, pasaba delante de él y veía trocitos aquí y allí. Un día pasé por delante cuando veo un barco alejándose con una melodía preciosa que ya había oído en la genial serie de Carl Sagan "Cosmos". Me acerco al dependiente "¿Qué peli es?
"Master and Commander" me dice. Después veo a Russell Crowe tocando el violín (no se si tocaba él) la misma pieza con Paul Bettany al chelo, la misma pieza. Y ahí me enamoro, me la compro y me la llevo a casa.

Cuando acabé de verla estaba encantado. No hace más que corroborar lo que pienso: Peter Weir es un director portentoso. Gallipoli, único testigo, La Costa de los Mosquitos, El show de Truman,
baboso
La pasión por la aventura, el canto a la amistad, a la lealtad, al deber, a la camaradería, al conocimiento... sonrisa
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La soledad y la desesperación del capitán Jack Aubley triste cuando su gran amigo el doctor se debate entre la vida y la muerte,viendo su silla vacía ( aquí mostrado con el genial Adagio de Corelli), .La llegada a la isla con ese chelo de fondo de Bach, el desembarco en la isla para operar a su amigo dejando ir a la Acheron sonrisa y ese magistral tema de Bocherini tocado a dúo por los dos grandes amigos! baboso La batalla brutal, incluso a golpes de maza! asustado sorprendido Hay tantas cosas increibles en esta película que no se pueden explicar al que no la haya visto! Ese guardamarinas niño sufriendo una operación brutal... asustado Y ese barco, navegando, con las velas empujadas por el viento...

Bellísima.

Ultima edición por panillet el Jue 21 May, 2009 1:12 pm, editado 1 vez

mensajeMie 20 May, 2009 10:41 am.

Reilly

2

Es una película magnífica. Pocas veces veo hoy en día, películas para todos los públicos tan bien hecha y entretenida. Lástima que haya pasado tan desapercibida para el gran público.
Es una gran película de aventuras seria, que pese a su duración, se hace muy entretenida.

Hay mucha química entre los dos protagonistas, y los personajes secundarios y extras, no pasan tampoco desapercibidos. Te metes realmente dentro del barco.

mensajeJue 21 May, 2009 1:06 pm.

Volví a verla hace poco con muchas ganas porque me encantó pero esta segunda vez me cansó bastante.
Panillet está preciosa tu crítica con el entusiasmo que le pones pero ¡¡¡cuidadín con tanto spoiler !!! sonrisa

mensajeJue 21 May, 2009 1:11 pm.

panillet

5

Ava-ricia escribió:
Volví a verla hace poco con muchas ganas porque me encantó pero esta segunda vez me cansó bastante.
Panillet está preciosa tu crítica con el entusiasmo que le pones pero ¡¡¡cuidadín con tanto spoiler !!! sonrisa

Tienes razón, pero me ha podido la pasión asustado . Edito inmediatamente y perdonad!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Nos reímos. Y seguimos riéndonos así. Hablando sin saber muy bien de qué ni por qué. Después decidimos colgar, prometiendo que nos llamaremos mañana. Es una promesa inútil: lo hubiéramos hecho de todos modos. Cuando pierdes tiempo al teléfono, cuando los minutos pasan sin que te des cuenta, cuando las palabras no tienen sentido, cuando piensas que si alguien te escuchara creería que estás lcoco, cuando ninguno de los dos tiene ganas de colgar, cuando después de que ella ha colgado compruebas que lo haya hecho de verdad, entonces estás perdido. O mejor dicho, estás enamorado, lo que, en realidad, es un poco de lo mismo...

(Tengo ganas de ti)

Ver otras frases de cine