Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Master and commander: Al otro lado del mundo

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Responder

7,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 21 May, 2009 1:19 pm.

Feisal

8

Poco se puede añadir más. Toda una maravilla del cine de aventuras clásicas, con personajes sólido, bien construídos e interpretados, con sus problemas y dilemas. Gracias a Dios, no hay chistes metidos con calzador, no hay puñeteros personajes graciosos ni monstruos marinos ni maldiciones de Alí Babá. En la mejor tradición del cine de aventuras clásico, el de John Huston o Michael Curtiz, Peter Weir construyó con amor y maestría una película que recoge las mejores esencias de las novelas marineras de Patrick O'Brian, en una historia de abordajes, cañonazos, tormentas, batallas y grumetes; pero también de amistad (maravillosos y humanos Russell Crowe y Paul Bettany, complementándose a la perfección), superación, miedos, supersticiones y dudas. Toda una galería de personajes secundarios, a cada cual mejor, forman la tripulación de la fragata que nos trae de vuelta el buen y viejo cine de corsarios. No hubo secuela, ni falta que le hace. No la necesita, como otras naderías y gilipolleces (no voy a dar nombres, pero todo el mundo lo puede suponer) que han tenido el doble de éxito. Peter Weir está por encima de todo eso. Un 9.

mensajeJue 21 May, 2009 2:19 pm.

panillet

5

Feisal escribió:
Peter Weir está por encima de todo eso. Un 9.

Peter Weir, sí. Esperemos que ningún advenedizo se le ocurra hacer una secuela, como hicieron con Psycho.

mensajeDom 31 May, 2009 12:39 am.

Sisyphus

2

Peliculón de los que sí me gustan de verdad y con el que disfruto enormemente del cine. Entretenimiento puro, pero con calidad y seriedad. Inmejorable a mi parecer, destacando entre otras cosas el desaprovechado Paul Bettany y la BSO.

mensajeMar 09 Feb, 2010 1:17 am.

TOMHAGEN

6

Magnifica obra de Peter Weir, más olvidada de lo que merece.

mensajeLun 12 Jul, 2010 11:10 pm.

deja-vu

3

DIOS!! QUé obra maestra!!!

He tardado en verla y no os podéis imaginar cuanto me arrepiento. Una pena que haya pasado algo desapercibida ante el huracán Piratas del Caribe. Piratas... me gustó mucho pero al lado de esta es un insulto el simple hecho de compararla. Pienso que es poco famosa para lo buena que es. Con todos los que he hablado sobre ella le parece magnífica pero desgraciadamente hay muchos que no la han visto.

Cine de aventuras glorioso, serio, emocionante,bello,..., con aroma a cine clásico, con grandes actores y uno de los mejores directores de la actualidad. Una pena que Weir no dirija más a menudo. Es de lo poco salvable en la actualidad.

Nota: 9´5/10

mensajeMar 21 Dic, 2010 1:29 pm.

Trancos91

5

No me gustó nada, pero la tengo que revisionar. De momento se queda con el 5.

mensajeJue 18 Ago, 2011 4:06 pm.

Mala, y Russell Crowe lo hace bastante bien en Gladiator y Una mente maravillosa, y para de contar, el resto de sus películas, nefasto.

mensajeSab 04 Feb, 2012 4:26 pm.

No se me ocurre otra película más maltratada que ésta. Es injustamente una de las grandes olvidadas de la historia del cine. Cada escena contiene miles de detalles. Si te pones a pausar la película, siempre te das cuenta de cosas nuevas, cosas que no están puestas ahí por azar, o porque quede bonitio, como en otras muchas obras.

Está increíblemente bien ambientada, pero el director no se regocija de ello. Por ejemplo, en los planos generales del barco se ve siempre gente trabajando, reparando, pescando, etc., vamos: haciendo cosas "de marinero". Cualquier otro director hubiera abusado de estos detalles de ambientación, seguramente subrayándolos e intentando explicarlos al espectador. En plan "te enseño esto y uno de los personajes lo explica para que sepas que esto era así en aquella época". En cambio, el señor Peter Weir usa este recurso como un preciocista telón de fondo. Los extras no se limitan a posar: son parte de la historia.

Todo en el filme está minuciosamente documentado, desde el vestido a la recreación de las batallas (sobrecogedoras, por cierto).

A esto hay que sumarle unas magníficas actuaciones de los principales, sobre todo de Crowe, Bettany y el chaval que hacía de Augusto en la serie "Roma".

Estoy de acuerdo con el gran Pérez-Reverte cuando dice que es la mejor peli de barcos que se ha hecho.

Un 10, es de las pelis que deseas que no se acaben nunca.

imagen

mensajeSab 03 Feb, 2018 12:12 pm.

Trancos91

5

Pues la he revisionado, y me ha gustado bastante. Las interpretaciones son magníficas, la historia engancha, y hasta los personajes secundarios están bien dirigidos. Una delicia el vestuario y los escenarios. Un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Estoy pensando seriamente en comerme a su mujer.

(Hannibal)

Ver otras frases de cine