Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dos en la carretera

Compartir tema
Responder

8,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dos en la carretera 

mensajeMie 12 Jul, 2006 11:51 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Two for the Road
AÑO 1967
DURACIÓN 112 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Stanley Donen
GUIÓN Frederic Raphael
MUSICA Henry Mancini
FOTOGRAFÍA Christopher Challis
REPARTO Audrey Hepburn, Albert Finney, Eleanor Bron, William Daniels, Nadia Gray, Claude Dauphin, Jacqueline Bisset
PRODUCTORA 20th Century Fox
SINOPSIS: Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su esposo Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio... y sus respectivas infidelidades. El tiempo ha transcurrido y ellos han cambiado, por lo que se enfrentarán al reto de aceptarse mútuamente y revivir su antiguo amor.

Crítico: Soberbia película con una estupenda Audrey Hepburn y un no menos genial Albert Finney. La peli desarrolla con el uso de flashbacks un análisis matrimonial con momentos realmente inolvidables sobre todo los momentos de enamoramiento pre-matrimonio a su vez que conjuga con escenas dramáticas muy intensas que denotan la decadencia de un matrimonio en contraste con el logro de un status más alto de vida. Ha superado todas mis expectativas esta peli. Audrey Hepburn, Jacqueline Bisset que más se puede pedir. Un 10/10

mensajeVie 06 Oct, 2006 9:56 am.

yomismo

6

me encanta esta película!
los saltos constantes en el tiempo me parecen magistrales
el guión, y esos diálogos... son buenísimos
y los dos protagonístas están que se salen
una joya

mensajeMie 11 Nov, 2009 3:19 am.

Syren

7

A mi no me gustó. La encuentro terriblemente aburrida. El analisis de un matrimonio de capa caida está construido sobre arenas movedizas con el flashback, no había visto hasta el momento un uso tan inhumano del recurso, y tan mal aprovechado. Nefasta, es que no me gusta nada, aguanté el final estoicamente aún medio rondándome por la cabeza como podia terminar el periplo de esta pareja. Los saltos están completamente desajustados al ritmo. Los personajes no tienen sangre en las venas, por momentos la película parece un seguido de pegotes en postales de paisajes europeos, y es que nada más, el guión también me parece bastante malo, no tiene profundidad.

Tratando de lo mismo, prefiero películas más sinceras, menos tramposas y mejor montadas. Me vienen estas tres así a primer porrazo:

- Un verano con Mónica
- Secretos de un matrimonio
- Eyes Wide Shut

mensajeMie 11 Nov, 2009 1:08 pm.

Artanis

3

Con esta película se cumple algo asombroso y es que, con un director dejándose llevar por modas estéticas del momento, o sea con Donen intentando modernizarse a lo "nouvelle vague", se logre una obra imperedecedera. Una de las mejores visiones del matrimonio que, no por mostrarse a veces con humor, vale menos que títulos más dramáticos -a los cuáles yo añadiría la casi biográfica "Con Los Ojos Cerrados" de Richard Brooks-. La película es una delicia y no por mucha Costa Azul o Audrey, se logra que lo dulce y romántico -presente por momentos en los matrimonios-, oculten las partes problemáticas.

mensajeMie 11 Nov, 2009 4:20 pm.

Yo creo que de las señaladas, solamente puede compararse un poco con "Un verano con Mónica"; en fin, la estructura espacio-temporal está justificada por el juego de contrastes en las diferencias o por los ecos en las similitudes: es el montaje más que los acontecimientos per se lo que muestra la trayectoria del matrimonio mediante variaciones sobre un mismo tema.

mensajeJue 12 Nov, 2009 12:32 pm.

Syren

7

Bueno, no es la historia en si igual a las mencionadas, pero sigue tratando el desgarro de una rutina matrimonial, a eso me referia. Y todas las que señalé tienen ese denominador común, con las variantes que quieras. Obviamente la que más se parecerá será la del Verano con mónica porque figura con ese inicio jovial y enérgico a partir de unas vacaciones, y termina siendo ésta la tortura posterior, al tenerla ya como un recuerdo lejano y demasiado feliz, como para asumir su perdida en el transcurso de una relación, que pierde de por si su misterio y encanto.

Todas estas películas son pesimistas en su desarrollo, pero parece que en algunas sus finales son esperanzadores, debe ser porque al asumir la muerte de la pasión, nace otra distinta que en algunos carácteres no se acepta ni se sustituye por el mero cariño y respeto que pueda quedar más un puñado de recuerdos, y unas disputas en las que se sueña por una resurección pasional en aras a conseguir ese momento que ya pasó. Sinceramente es un tema que a mi personalmente siempre me ha atraido en las peículas, si se trata bien, aquí no me parece que lo haga. El flashback que todos mencionais tiene un montaje que aunque quiera sustituirlo por una voz en off de los pensamientos, o sensaciones y sentimientos de los personajes no hace más que ahuecar el tema de la película, lo vuelve banal y superficial con tanto salto. Además, no se, pero el uso de flashbacks en esta peícula, los encuentro infantiles y bastante simples, no creo que estén debidamente rumiados, es un dispar de recuerdos por separado, vemos el transcurso individualmente por cada uno, pero sin profundidad, o yo no se la supe ver, no se. El caso es que por el mero hecho de construir una película "no-lineal", más intrínseca a partir del mencionado recurso no le da en mi opinión un plus de maestría. Es tediosa.

mensajeLun 19 Jul, 2010 11:59 am.

samlee

4

Sobresaliente película del director de Cantando bajo la lluvia. Donen se adentra en un matrimonio y el declive de este con el paso de los años y lo hace con maestría ya que los continuos flashbacks introducidos maginificamente junto con las grandes interpretaciones de los protagonistas, sobre todo de él, hacen de esta película un producto bastante atrayente. Y es que después de verla se le quitan a uno las ganas incluso de tener pareja.

mensajeMar 03 Ago, 2010 10:11 am.

El gancho

3

Brutal obra maestra del gran minusvalorado Donen.

Sin duda, la mejor película sobre las relaciones de pareja.

Qué contraste entre el amargor y la acidez actual respecto a los felices tiempos pasados....

Enormes Hepburn y Finney.

mensajeJue 19 Ago, 2010 12:07 am.

zeta_film

3

Ingeniosa y divertida comedia romatica.

me ha encantado el uso de los flashbacks, para ser 1967 me parece una genialidad el guion y el montaje.

Impresionantes Audrey Hepburn y Albert Finney.

Si quieres leer mi critica completa, pincha en el enlace

Dos en la carretera

mensajeDom 22 Ago, 2010 4:39 pm.

Artanis escribió:
Con esta película se cumple algo asombroso y es que, con un director dejándose llevar por modas estéticas del momento, o sea con Donen intentando modernizarse a lo "nouvelle vague", se logre una obra imperedecedera.

Yo no creo que Donen estuviese intentando modernizarse, siempre fue moderno feliz Es cierto que a Dos en la carretera se le pueden encontrar paralelismos con ciertas modas, formas y estéticas de ese momento, pero Cantando bajo la lluvia, por ejemplo, que es de principios de los 50 ya era una película realmente moderna (hasta postmoderna me atrevería a decir).

mensajeSab 28 Sep, 2013 4:30 pm.

No está mal, las he visto mejores de problemas en el matrimonio: un par de Cassavettes, American Beauty y Revolutionary Road, que ahora recuerde. 6.5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No me han enseñado nada, he aprendido sola

(Buda explotó por verguenza)

Ver otras frases de cine