Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El eclipse

Compartir tema
Responder

  8,43 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El eclipse 

mensajeVie 14 Jul, 2006 11:16 am.

imagen

TITULO ORIGINAL L'eclisse
AÑO 1962
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Michelangelo Antonioni
GUIÓN Tonino Guerra, Michelangelo Antonioni, Elio Bartolini
MUSICA Giovanni Fusco
FOTOGRAFÍA Gianni di Venanzo (B&W)
REPARTO Alain Delon, Monica Vitti, Francisco Rabal
PRODUCTORA Coproducción Italia / Francia
SINOPSIS: Vittoria (Monica Vitti) después de una noche discutiendo con su novio Riccardo (Francisco Rabal), decide cortar con una relación que era para ella asfixiante. Mientras disfruta de su renovada soledad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa. Él es un seductor arrogante pero ella inhibe sus reticencias iniciales hasta acabar teniendo con él un tórrido y pasional romance.

Crítica: Nuevamente Antonioni nos inunda de silencios, miradas y paseos en su particular visión sobre los problemas de comunicación en las parejas. Otra gran película de Antonioni un poco inferior a las otras de la trilogía "La aventura" y "La noche". Un 7/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeSab 29 Mar, 2008 12:34 am.

Mira que eres grande, Antonioni!

 

 

mensajeLun 23 Dic, 2013 2:02 pm.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeVie 14 Mar, 2014 1:36 am.

La primera y ultima secuencia me parecen lo mejor de la peli, Monica Vitti intentando ver el exterior sin cesar asfixiada en esos últimos momentos con su ex prometido, cuando sale fuera planos mucho mas generales, como si se le abriera un mundo. Y la ultima secuencia, la de los espacios vacíos, es un antes y un después en la historia del cine, un recurso mil veces utilizado posteriormente, hay que tener muy asumida la narración clásica tradicional para poder entender lo que propone Antonioni, para tener ambas siempre presentes y poder comparar. Y ese palito de madera con el que juega indecisa Vitti acaba siendo protagonista, ya no hacen falta verla a ella para saber como se siente: Cuando se despiden por ultima vez los 2 protagonistas prometiéndose verse esa noche, y mañana, y pasado y etc.. etc.. en el fondo, los 2 sienten miedo, angustia y vacío dentro.
Vitti está vacía y ya no puede amar a nadie? da igual uno que otro, siempre ocurrirá lo mismo. O por el contrario, lo que le impide amar es lo programado que está todo, la falta de humanidad, de espontaneidad, el hecho de vivir con gente que lo único que le importa es lo banal, el éxito, el dinero, ahora parece fácil decir "pues que cambie de ambiente", pero las cosas no son así, ademas, hasta que no te preguntas si algo va mal no puedes dar el paso.

Vitti:
"¿Porque nos hacemos tantas preguntas? 2 personas no deberían conocerse tanto si se quieren enamorar, pero entonces, quizá es que no deben enamorarse."

Tengo que revisar El desierto rojo y BlowUp, y ver Cronica de un amor, pero de momento esta me ha parecido la mejor de Antonioni.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No matter where you are, everyone is always connected

(Serial Experiments Laïn (Anime))

Ver otras frases de cine