Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

¡Qué verde era mi valle!

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  8,51 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

¡Qué verde era mi valle! 

mensajeJue 27 Jul, 2006 11:50 am.

imagen

TITULO ORIGINAL How Green Was My Valley

AÑO 1941

DURACIÓN 118 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR John Ford

GUIÓN Philip Dunne (Novela: Richard Llewellyn)

MUSICA Alfred Newman

FOTOGRAFÍA Arthur Miller (B&W)

REPARTO Walter Pidgeon, Maureen O'Hara, Roddy McDowall, Donald Crisp, John Loder, Anna Lee, Arthur Shields, Barry Fitzgerald, Patric Knowles

PRODUCTORA 20th Century Fox

Sinopsis: En un pueblo minero de Gales viven los Norman, una familia orgullosa de ser todos mineros y de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Pero la bajada de los salarios por su trabajo en la mina enfrentará al padre Norman con sus hijos, que ven en la unión sindical de todos los trabajadores la única manera de hacer frente a los patrones. El cabeza de familia, en cambio, no quiere oir hablar de socialismo ni sindicatos. La ganadora del Oscar a la mejor película del año 1941, venciendo a la mítica "Ciudadano Kane" (Citizen Kane), fue este magistral melodrama que narra la vida de una familia minera de Gales, vista bajo los ojos de su miembro más joven. Un bello canto a los valores familiares que arrancó el alma del best-seller de Richard Llewellyn.

Crítica: Una de las grandes obras maestras de John Ford. Una peli nostálgica que parece una mezcla entre lo que era las uvas de la ira y el hombre tranquilo. Las escenas desprenden una gran ternura y también hay momentos duros sobre todo cuando se va descomponiendo la familia en busca de nuevos horizontes. Notable actuación del pekeñin y unos encuadres de ensueño son parte de esta maravilla del celuloide. Un 10/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeJue 27 Jul, 2006 12:09 pm.

aarpc

3
Sexo:Sexo:Hombre

Buenisima peli, no es mi favorita del grandisimo John Ford , pero si de las que mas me gustan

 

 

mensajeJue 27 Jul, 2006 8:22 pm.

Ashewon

3
Sexo:Sexo:Hombre

Grandisísima puta obra maestra. Al lado de esto, Clint Eastwood es un principiante. silbido

 

 

mensajeVie 28 Jul, 2006 9:17 am.

Ashewon escribió:
Grandisísima puta obra maestra. Al lado de esto, Clint Eastwood es un principiante. silbido


Es que Clint mama entre otros de Ford. A ver si cunde el ejemplo...

Gran film del maestro, por cierto. feliz

_______________________
La primera de las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira
 

 

mensajeVie 20 Oct, 2006 4:42 pm.

Un clásico grandísimo en la línea de las mejores obras no western de Ford como "Las uvas de la ira", un fiel retrato de familia y de la época narrado desde la nostalgia de un benjamín de la casa ya mayor. Yo no le pongo ni un pero, un 10.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeSab 21 Oct, 2006 1:58 pm.

lutecia

3
Sexo:Sexo:Mujer

Bellísima y deprimente.
Un 9, por el mal cuerpo que me deja, pero el film es impecable, se merece un 10.

(Lo que pasa es que personalmente sólo pongo 10 a las películas que aparte de ser buenas me hacen feliz)

 

 

mensajeSab 21 Oct, 2006 5:57 pm.

lluvia76

3
Sexo:Sexo:Mujer

Un 10 como un templo para esta obra maestra del siempre genial John Ford.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
inolvidable el velo de Mauren O'Hara agitandose con el viento

 

 

mensajeVie 10 Nov, 2006 1:33 am.

Sencillamente fantástica, la escena de Roddy Mcdowall con el pájaro es preciosa, y el velo de Angharad al salir de la iglesia una maravilla.

 

 

mensajeLun 12 Ene, 2009 7:57 pm.

goklaye

3
Sexo:Sexo:Hombre

Una pelicula imprescindible del maestro. Si estás atrevesando un periodo díficil en tu vida, esta pelicula de Ford te ayudará a superarlo con total seguridad. Más allá de la tristeza que pueda transmitir la sensación de fuerza y vitalidad es insuperable. How green was my valley then...

 

 

mensajeLun 20 Jul, 2009 8:32 pm.

sergio182

1
Sexo:Sexo:Hombre

Maravillosa película. Como bien dice goklaye, es un canto a la supervivencia en tiempos difíciles sin pensar en ellos como tal. La película más bella y más bonita que he visto en mi vida, Ford carga las escenas con tanto sentimentalismo que en los dos primeros minutos ya sabes que vas a presenciar una gran obra maestra del director pero, que aun teniendo tanto sentimiento, no caen en la ñoñeria.

Lo dicho: 10/10

 

 

mensajeJue 30 Jul, 2009 11:02 pm.

Es preciosa, conmovedora. La melancolía que transmite respecto a la infancia es un gran logro, me ha hecho hasta sentirla a mí.

_______________________
"The air itself is filled with monsters..."
 

La bañera del ayer que derrama nostalgia a través de .... 

mensajeJue 27 Ago, 2009 4:16 pm.

La bañera del ayer que derrama nostalgia a través de los agujeros hechos por el afilado despertar de un nuevo mundo nada inocente

¿Quién mejor que John Ford para configurar una obra maestra que exalta todos los matices ideológicas incrustados en épocas inmemoriables? ¿Quién mejor que John para exponer las radiografías existenciales que transitan holocausticamete las vivencias de los ser humanos? : 110 minutos que dan concepción a un SUPER-OBRA del cine y de la vida bien aprovechada de todo aquel que en ella encontró un descreste inclaudicable.

Que hermosa historia, Vaya Cinta que encarna un enlace covalente entre la perfección del Cine y el paladar de un espectador de bajo nivel de conformismo. La historia de personajes de la realidad Realista, seres que boxean contra el tiempo y contra las costumbres inocentes que quedaban cada vez más insuficientes ante la hegemonía de un mundo cruel. La enunciación de Valores familiares que guardaban adyacencia a una época que reclamaba rebeldía de una clase trabajadora hambrienta de equidad, la pureza de las buenas costumbres contaminadas por el carbón de la necesidad y los sueños asfixiados. La espiritualidad recurrente en medio de una coyuntura que no dejaba mucho espacio para la justicia.

Cerebralidades sindicalistas en pos de vencer una educación represiva y minimizar unos hábitos sumisos que consolidaban cada vez más la fortaleza de la miniría oligarca y la difunción activista de la muchedumbre obrera.

Hoy tengo el placer de gritar a los 4 vientos que me he deleitado con una mayúscula joya que sin duda se posesiona de mi TOP 10 de toda la vida. Infinitamente Majestuosa.

_______________________
"el golpe que sonó cuando alguien abrió con una patada la puerta de tu mente"
 

 

mensajeJue 27 Ago, 2009 9:13 pm.

sion

4
Sexo:Sexo:Hombre

pues vaya lucha la del oscar de ese año...fijo que hubo tiros al saber el resultado(por los fanaticos y por la maestria de ambas obras)

_______________________
yo soy como la luciernaga,que necesita la noche para brillar y vivir
 

 

mensajeJue 10 Sep, 2009 10:34 pm.

Me pareció una ñoñada. No me gustó nada.

 

 

mensajeMie 27 Ene, 2010 2:53 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

¿Es una ñoñada la nostalgia? ¿La mirada melancólica a una epoca no exenta de dificultades y defectos? ¿Es una ñoñada la educación y el nucleo familiar que resiste los envites de los hipócritas? ¿Es una ñoñada ese crecimiento fisico, mental y espiritual de un niño en ese valle que va ligado a él como los objetos personales que recoge para no regresar nunca más?

Que verde era mi valle es una obra maestra, es una prodigiosa muestra de como hacer una película sublime a distintos niveles, un fresco histrórico, personal y emotivo sin adulcoramientos y sin crueldades gratuitas.

En la mesa del comedor un hijo le recuerda a su padre que él sigue ahi, y no le abandona jamás. Incluso con su partida del valle, la familia Morgan no se habra ido, pues como dice su madre todos siguen ahi, bajo ese techo, aunque hayan muerto o emigrado su impronta no se pierde, aunque ese valle ya no sea tan verde.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

I only lent you my body, you lent me your dream.

(Gattaca)

Ver otras frases de cine