Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Sección de libros de cine

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

Sección de libros de cine 

mensajeVie 19 Dic, 2003 1:52 pm.

¿Qué os parecería una sección donde se recomendaran libros sobre temas de cine?
Un saludo

mensajeVie 19 Dic, 2003 2:09 pm.

CATALINO

6

Pues no sé si una sección, pero un post permanente desde luego. feliz

mensajeSab 20 Dic, 2003 2:53 am.

noelia

5

Bien pensadooo feliz feliz

Empezamos con las adaptaciones de los libros de Harry Potter al cineee??? vergonzoso

mensajeSab 20 Dic, 2003 4:39 am.

JBes

4

Bueno, yo creo que se referían más bien a libros "sobre cine", que traten sobre el cine, o incluso que sean historias pero que hayan salido de la versión cinematográfica. Porque libros sobre los que se hayan hecho películas pues...... como que tendríamos que coger también casi toda la obrilla del tio Shakespeare, Julio Verne, y unos cuantos cientos más de escritores de la literatura mundial guiño

Si queréis elegir algunos echad un vistazo a esta "listica" de libros aparecidos en el 2003, y como veis hay unos cuantos más apartados (películas, intérpretes, cineastas, guiones, teoría/historia) con bastantes más libros para leer y comentar. sonrisa

Yo recomiendo uno que leí hace ya tiempo pero que me encantó, el "Diccionario de Cine" de Fernando Trueba. Muy divertido.
imagen

Otro que he leído hace menos tiempo y que recomiendo "Todo lo que siempre quiso saber sobre el cine y nadie se atrevió a contar", de Miguel Juan Payán
imagen

Y este otro tiene pinta de divertidillo risa

mensajeSab 20 Dic, 2003 9:52 am.

Pues hasta ver que tal aceptación tiene el tema, lo ponemos en "Café Cinema" como "Post It" para que nunca se pierda. Que os parece?

mensajeLun 29 Dic, 2003 2:52 pm.

CATALINO

6

Ahí van recomendaciones (testadas, eh):
Saber ver el Cine, Antonio Costa.
El cine según Hitchcock, Francois Truffaut. Este libro es de los buenos, buenos... se aprende un montón. Reproduce una larga entrevista que Truffaut hizo a Hitchcock.
Aventuras de un guionista en Hollywood, William Goldman. En este libro, Goldman relata anécdotas sobre las películas en las que ha participado (La Princesa Prometida, Dos Hombres y un Destino, etc.)
guiño

mensajeDom 18 Jul, 2004 10:15 am.

Andanzas

3

Vaya, qué buena pinta tiene ese diccionario de Trueba.

Añado a la lista las conversaciones que mantuvo Billy Wilder con Cameron Crowe, Conversaciones con Billy Wilder, un libro excelente y que es un complemento ideal para la obra de Hitchcock y Truffaut, ya que Wilder es un autor también genial pero tenía una visión del cine diferente.

Estoy leyendo en inglés un libro de David Bordwell y Kristin Thompson, Film Art: An Introduction. No sé cómo se llamará en español, pero es de esperar que tenga un nombre por lo menos parecido. Es un libro eminentemente didáctico, con muchas fotos (no para adornar, sino para explicar tomas o secuencias) y textos sencillos de comprender. Me parece recomendable porque lo abarca todo: desde la estructura narrativa a la forma de tratar el sonido, desde los diferentes géneros a cómo se producen y se distribuyen las películas. También incluye una breve y clara historia del cine y analizan muchas películas desde distintos puntos de vista.

Esta lectura la estoy compaginando con otra, A History of Narrative Film, un megatocho de David A. Cook. Es una historia mucho más académica y seriota que el anterior, con abundantísima información sobre casi todo. Aunque no me parece genial, sí creo que es útil como libro de consulta, para saciar la curiosidad respecto a algún tema.

Y apunto dos libros que tengo muchas ganas de leerme, por si alguien de aquí ya lo ha hecho y le apetece comentarlos: las memorias de dos de los grandes, Charlie Chaplin y Orson Welles. Ah, por cierto, esto me ha hecho recordar que hace un mogollón me leí las memorias de Buñuel, que ya de paso también las recomiendo: no son tan detalladas como sería de desear, pero ofrecen una visión interesante de la vida de este peculiar cineasta.

Acerca de libros de cine 

mensajeMie 17 Ago, 2005 10:19 pm.

Hola!! EScribo esto para poder comentar libros sobre el cine, cuáles hemos leido, lo que nos han parecido etc.. Así podremos recomendarnos libros mutuamente. Yo os recomiendo uno acerca de frases expulsadas por las bocas de gente relacionada con el cine, se llama Cine-citas(un poco obvio no?) y está bastante bien, aunque a mi me gustaria encontrar algún libro que contenga citas de películas, no de gente relacionada con ellas, pero no lo he encontrado. También me estoy leyendo uno sobre Cómo hacer una película y de momento no pinta muy bien, pero ya os contaré cuando acabe. Un saludo!!

mensajeJue 18 Ago, 2005 1:28 am.

Ayabrea

7

Algunos que he leído:

- Historia del cine de Román Gubern: está muy bien redactado y resulta muy interesante, aunque hay que tener una base para no perderse (no es que yo la tenga, que me perdí vergonzoso ).

- La noche de... de Félix Linares: es una recopilación de las curiosidades que se cuentan en la primera media hora del programa de ETB, antes de la película. Es entretenido.

- El libro del guión de Syd Field: muy recomendable para los principiantes (como yo). Lo explica todo muy bien. Con una buena idea y el libro como base, empezamos bien feliz

Ahora mismo no recuerdo más...

Un beso.

mensajeJue 18 Ago, 2005 2:04 am.

Ayabrea escribió:
Algunos que he leído:

- Historia del cine de Román Gubern: está muy bien redactado y resulta muy interesante, aunque hay que tener una base para no perderse (no es que yo la tenga, que me perdí vergonzoso )

Este libro es estupendo!

mensajeJue 18 Ago, 2005 2:59 am.

bleu

5

Yo añadiría:

- El cine según Hitchcock, de François Truffaut
- El ojo interminable, de Jacques Aumont
- El tragaluz del infinito, de Noel Burch
- Del bisonte a la realidad virtual, de Román Gubern
- Pensar la imagen, de Santos Zunzunegui
- La imagen, de Jacques Aumont
- Modos de ver, de John Berger
- Teoría y práctica de la historia del cine, de Robert C. Allen y Douglas Gomery

Re: Sección de libros de cine 

mensajeJue 18 Ago, 2005 11:36 am.

Gordo

8

Alec escribió:
¿Qué os parecería una sección donde se recomendaran libros sobre temas de cine?
Un saludo

Yo inicié un tema parecido(LIBROS SOBRE PELÍCULAS),con un éxito limitado.He visto que algunos habeis escrito una enumeración de títulos.Quizás sería más interesante si fuésemos hablando poco a poco de cada libro...

mensajeJue 18 Ago, 2005 11:52 am.

recomiendo encarecidamente "los proverbios chinos de Murnau" de Luciando Berriatua. (2 tomos gordos)

en 8 1/2 podeis encontrarlo

salu2 feliz

Re: Sección de libros de cine 

mensajeJue 18 Ago, 2005 3:51 pm.

Ayabrea

7

Gordo escribió:

Yo inicié un tema parecido(LIBROS SOBRE PELÍCULAS),con un éxito limitado.He visto que algunos habeis escrito una enumeración de títulos.Quizás sería más interesante si fuésemos hablando poco a poco de cada libro...

Es cierto, pero puesto que presentabas el tema como si fuesen libros sobre películas concretas, no los he unido. Este hilo parece que se centra en libros sobre el cine en general.
De todos modos, si quieres que el tuyo vuelva a la primera página para que los demás usuarios lo tomen en cuenta, sólo tienes que postear en él.

sonrisa

mensajeJue 18 Ago, 2005 4:07 pm.

Gordo

8

No gracias,si me quejo de vicio...:)

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si la cabeza dice una cosa y tu vida dice otra, la cabeza siempre pierde.

(Cayo Largo)

Ver otras frases de cine