Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Sección de libros de cine

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

mensajeMar 27 Mar, 2007 8:19 pm.

paulaner

3

Turco escribió:
Pues hablando de libros..quiero conseguir uno sobre titulos de peliculas, es como un listado, y viene ordenado por titulos..directores.., trae una ficha de cada pelicula, el problema es que no se como se titula..si alguien conoce un libro de estas caracteristicas..le agradeceria mucho que me facilitase titulos.. risa

Saludos y abrazos!

hay uno que es más o menos como tú dices, se llama: 1001 películas que hay que ver antes de morir, está ordenador cronólogicamente, te viene una ficha técnica y artística, sinopsis, fotos... De todas formas, acércate a una librería y en la sección de libros de cine veras m´´as libros de este tipo.

Libros de cine 

mensajeVie 13 Abr, 2007 7:43 pm.

australia

4

No sabía si poner esto aquí o en Cafe Cinema. A lo que voy. Me gustaría que me recomendarais algún libro que hablara de cualquier aspecto del cine pero fuera de esos tostones de diccionarios y de los de historia cinematográfica.

mensajeSab 14 Abr, 2007 11:03 am.

Aquí seguro que encuentras algo.

mensajeSab 05 Abr, 2008 9:53 pm.

¿Me podríais recomendar algún buen libro sobre el cine de Stanley Kubrick?

Gracias de antemano sonrisa .

mensajeSab 05 Abr, 2008 10:28 pm.

Esculpir en el tiempo: reflexiones sobre el arte, la estética y la poética del cine de Andrei Tarkovski

mensajeDom 06 Abr, 2008 11:08 am.

El cine. Hª del cine - técnicas y procesos - Géneros y personajes - 100 grandes películas - galerias de estrellas.

Está muy chulo y tiene muchas fotos.

mensajeDom 06 Abr, 2008 1:15 pm.

Si teneis ocasión de conseguir los monográficos que edita el IVAC junto a la filmoteca española y otros organismos, son increíbles.

Por otro lado, mucho más accesibles a la compra, los libritos grises de cátedra sobre cineastas suelen estar muy muy bien.

mensajeDom 06 Abr, 2008 2:31 pm.

Feisal

8

Bressoniano escribió:
Por otro lado, mucho más accesibles a la compra, los libritos grises de cátedra sobre cineastas suelen estar muy muy bien.

Esa colección de Cátedra es estupenda. Yo tengo los referentes a Spielberg, Orson Welles, Martin Scorsese, Coppola y David Lean. lengua

mensajeMie 09 Abr, 2008 3:49 pm.

Yo me leí "El viaje del escritor", de Christopher Vogler. De cine, de cine, no va, pero trata de cómo construir historias. El autor es guionista de cine americano. Creo que está muy bien para todo el que quiera escribir guiones "a la carta", tal y como siempre se han hecho, con todos los personajes que han existido siempre, típicos del cine norteamericano. A mí me sirvió como reflexión y sobre todo para saber qué no debo si quiero no cumplir el estándard.

mensajeMie 09 Abr, 2008 4:15 pm.

Said

6

Me acaba de dejar un jefazo de la empresa a la que doy soporte un libro que se llama Joyas del cine mudo, de Vicente Romero, y la verdad que tiene muy buena pinta.

mensajeDom 27 Abr, 2008 8:09 am.

Llou

3

¿Alguien ha leído El placer de la mirada (creo que es una recopilación de textos de Truffaut)?

Se agradecería alguna opinión porque estoy dudando comprarlo.

mensajeJue 01 May, 2008 4:31 pm.

garnav

3

Esculpir el tiempo de Tarkovski.
¿Que es el cine? de Bazin
Stalker de Antonio Mengs
Azul Blanco y rojo (KIelowski en busca de la libertad y el amor) de Julio Rodriguez Chico. No se ciñe únicamente a la trilogía.
Eric Rohmer de Carlos F. Heredero y Antonio Santamarina.
Abbas Kiarostami de Alberto Elena.

Estos últimos dos son de la editorial cátedra, si alguien sabe libros de esta misma editorial que valgan la pena...

Por ejemplo el de Einsenstein no lo recomiendo y el de Pasolini, uff es que Pasolini es muy muy denso.
El de woddy Allen me han dicho que está muy bien pero que habla muchisimo sobre Bergman.
El de Bergman tampoco está mal.

Y yo ahora mismo estoy muy interesado sobre Bresson, Ozu y Dreyer... Tati... los de cátedra y los que podaís indicarme de estos.
Y el libro que hay de Fassbinder, de anarquia a la imaginación??
Gracias

mensajeJue 01 May, 2008 4:38 pm.

El de Bresson de Cátedra está muy bien, escrito por Santos Zunzunegui que es uno de los buenos pensadores del cine en este país.

El de Ozu no lo he leído, pero sí le he echado varias ojeadas, y es superexhaustivo, con estudio pormenorizado de cada peli, aunque creo que atiende más a aspectos temáticos que formales.

Los de Dreyer y Tati no los he visto.

mensajeJue 01 May, 2008 10:22 pm.

garnav

3

Gracias Bressoniano!

Se me olvidaron:
Teoria y crítica del cine, que son textos destacados de Cahiers du cinéma, ademas de este hay tres más pero es el único que he leido. Estan en Paidos.

Y bueno Notas sobre el cinematógrafo. de Bresson.

Y uno que es una mierda, El actor cinematográfico.

Libros sobre cine 

mensajeLun 08 Sep, 2008 12:09 am.

Hola a todos

Primero, decir que la verdad no sé muy bien si este post está correctamente ubicado en el foro vergonzoso Si no es así, lo siento mucho, pero no encontraba otro sitio mejor donde publicarlo. Mis disculpas carcajada

Pues el tema es que me gustaría que me aconsejaseis libros sobre cine: historia, géneros, actores, actrices, directores, guionistas... lo que sea relacionado con el mundillo. No es para ningún trabajo ni nada... pero es que últimamente ando con ganas de ampliar mis conocimientos carcajada que cada vez me parecen más escasitos y esto no puedo permitirlo! lengua

Muchas gracias por adelantado a todos risa

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Dónde te crees que estamos, niño? ¿Viendo la tele en familia, para buscarle el chocho a la Gallina Caponata? ¿Eh?

(South Park (Más grande, más largo y sin cortes))

Ver otras frases de cine