Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El último

Compartir tema
Responder

  9,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El último 

mensajeVie 04 Ago, 2006 1:48 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Der Letzte Mann

AÑO 1924

DURACIÓN 74 min.

PAÍS Alemania

DIRECTOR F.W. Murnau

GUIÓN Carl Mayer

MUSICA Película muda

FOTOGRAFÍA Karl Freund (B&W)

REPARTO Emil Jannings, Maly Delschaft, Max Hiller, Emilie Kurz, Hans Unterkircher, Olaf Storm

PRODUCTORA UFA

Sinopsis: Históricamente reconocido como el primer film que explotó el movimiento de cámara, todo un clásico del cine mudo del maestro Murnau. Narra cómo un portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se desintegra lentamente.

Crítica: Una de las obras maestras absolutas del cine mudo es esta joya de Murnau. Un conserje de hotel ve como toda una vida llena de respeto y admiración por parte de su familia y amigos se viene abajo cuando de la noche a la mañana y con el pretexto de su decrepitud se lo condena a los infiernos de los baños sin la más mínima consideración cambiándole la vida por completo. Un happy ending impuesto a Murnau por la productora no mancilla la grandiosidad de esta peli que junto con Amanecer demuestran el gran aporte que ha dado Murnau al séptimo arte. Un 10/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeSab 05 Ago, 2006 10:46 am.

acbarra

3
Sexo:Sexo:Hombre

De lo mejor de Murnau, aunque yo me sigo quedando con Amanecer, una de las mejores de la historia. Quizas a la de El Ultimo le sobra ese final alternativo impuesto por la UFA.

 

 

mensajeSab 21 Ago, 2010 9:23 pm.

Impresionante.

Lo más llamativo es que es la única (creo, quizá es un mito) película muda sin intertitulos. O eso elogiaba Hitchcock en la famosa entrevista con Truffaut.

Desde ya entre en mis cien películas favoritas de todos los tiempos. Sin duda toda una obra maestra (tomando al pie de la letra esta expresión). Me ha gustado mucho más que Sunrise y me ha reconciliado con el cine mudo dramático (hace poco vi Broken Blossoms de Griffith que me pareció mediocre.)

Y estoy con vosotros con que el final impuesto es una mierda.

_______________________
Los amantes del cine somos gente enferma (François Truffaut)
 

 

mensajeLun 23 Ago, 2010 2:02 am.

Odiseo

3
Sexo:Sexo:Hombre

Tabu tampoco los tiene, ¿no?

_______________________
Dice que soy el gran poeta de la epopeya del oeste y no sé qué quiere decir.Es una gilipollez (Ford)
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Recuerdo la primera vez que vi moverse a alguien como si fuera de otro planeta, no podía apartar los ojos. Cuando yo era pequeña mi madre me llevo a ver una jam session en nuestro barrio, al principio participaba poca gente, pero su fama se extendió y pronto empezaron a llegar algunos de los mejores bailarines de la ciudad para competir en, lo que acabo llamándose, las calles. Aquello se convirtió en un fenómeno y yo estaba en primera fila para ver como se hacia historia. Yo quería deslizarme, girar y volar como hacían ellos, pero no era fácil. Mi madre me decía "no te rindas, se tu misma, la vida es demasiado corta para no ser quien eres" y tenia razón. Cuando yo tenía 16 años mi madre enfermó y en un par de meses había muerto. Y todo cambió, incluidas las calles.

(Street Dance (Step Up 2))

Ver otras frases de cine