Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El último

Compartir tema
Responder

9,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El último 

mensajeVie 04 Ago, 2006 1:48 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Der Letzte Mann

AÑO 1924

DURACIÓN 74 min.

PAÍS Alemania

DIRECTOR F.W. Murnau

GUIÓN Carl Mayer

MUSICA Película muda

FOTOGRAFÍA Karl Freund (B&W)

REPARTO Emil Jannings, Maly Delschaft, Max Hiller, Emilie Kurz, Hans Unterkircher, Olaf Storm

PRODUCTORA UFA

Sinopsis: Históricamente reconocido como el primer film que explotó el movimiento de cámara, todo un clásico del cine mudo del maestro Murnau. Narra cómo un portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se desintegra lentamente.

Crítica: Una de las obras maestras absolutas del cine mudo es esta joya de Murnau. Un conserje de hotel ve como toda una vida llena de respeto y admiración por parte de su familia y amigos se viene abajo cuando de la noche a la mañana y con el pretexto de su decrepitud se lo condena a los infiernos de los baños sin la más mínima consideración cambiándole la vida por completo. Un happy ending impuesto a Murnau por la productora no mancilla la grandiosidad de esta peli que junto con Amanecer demuestran el gran aporte que ha dado Murnau al séptimo arte. Un 10/10

mensajeSab 05 Ago, 2006 10:46 am.

acbarra

3

De lo mejor de Murnau, aunque yo me sigo quedando con Amanecer, una de las mejores de la historia. Quizas a la de El Ultimo le sobra ese final alternativo impuesto por la UFA.

mensajeSab 21 Ago, 2010 9:23 pm.

Impresionante.

Lo más llamativo es que es la única (creo, quizá es un mito) película muda sin intertitulos. O eso elogiaba Hitchcock en la famosa entrevista con Truffaut.

Desde ya entre en mis cien películas favoritas de todos los tiempos. Sin duda toda una obra maestra (tomando al pie de la letra esta expresión). Me ha gustado mucho más que Sunrise y me ha reconciliado con el cine mudo dramático (hace poco vi Broken Blossoms de Griffith que me pareció mediocre.)

Y estoy con vosotros con que el final impuesto es una mierda.

mensajeLun 23 Ago, 2010 2:02 am.

Odiseo

3

Tabu tampoco los tiene, ¿no?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No hay nada más necesario que lo superfluo

(La vida es bella)

Ver otras frases de cine