Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mi noche con Maud

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,30 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Mi noche con Maud 

mensajeSab 19 Ago, 2006 7:02 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Ma nuit chez Maud

AÑO 1969

DURACIÓN 100 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Éric Rohmer

GUIÓN Éric Rohmer

MUSICA W.A. Mozart

FOTOGRAFÍA Néstor Almendros (B&W)

REPARTO Jean-Louis Trintignant, François Fabian, Marie-Christine Barrault, Antoine Vitez

PRODUCTORA Les Films du Losange. Productor: Barbet Schroeder

SINOPSIS: Jean-Louis, ingeniero católico de treinta años, descubre a la salida de misa una mujer rubia, Françoise, presintiendo que algún día será su mujer, pero la pierde entre la multitud. Tras reencontrarse con su viejo amigo Vidal, marxista convencido, éste le lleva a casa de Maud, una bella divorciada.

Crítica: Una película cargada de diálogos sobre teología, Pascal y no se ke doctrinas más pero que para mi asombro (difícilmente me gustan este tipo de películas) me ha dejado un muy buen sabor de boca. Esas situaciones embarazosas que pasaba el protagonista, católico él; de firmes principios y moralidad sometido a los encantos de una mujer liberal y opuesta a él como Maud (por cierto extraordinaria la actriz que la encarna). El final es cantado con solo ver el rostro de la rubilinda esposa del prota. Lo mejor se centra en esa, para mi; algo rara pero maravillosa noche que pasan el prota su amigo y la encantadora Maud. Un 8/10

mensajeDom 31 Dic, 2006 4:49 pm.

Syren

7

Bueno creo que el film de Rohmer se sintetiza en eso, en esa noche con Maud, porqué realmente en toda esa extensa secuencia se plantean dispares posturas sobre la moralidad de ambos frente a unos principios, que pienso, que a menudo cambiamos a nuestro antojo, según las circunstancias que acontecen. Maud, jugó bien sus cartas con Jean, él siempre tuvo al capacidad de poder elegir, y haberse ido, pero no lo hizo. Y éste convive con ello con cierto pesar, pero sin amargura alguna. No hay nada explícito, o lo poco que hay se acepta por su breve dosis. No he visto muchas películas dónde el diálogo pese tanto en debates eternos sobre la moralidad, los principios, la religión y temas que se caracterizan por su controversia, pero este se hace muy ameno, el largometraje en sí se me pasó volando. Tal vez en el cortejo de la misteriosa chica rubia se hiciese algo tedioso pero bastante soportable, si más no por la conducta de ella, que no la de él, en ocasiones forzada y absurda cómo sintiendo que no correspondía con los actos que nos venía acostumbrando al inicio de la película. Un hombre tenaz y firme en sus pensamientos, con resquicios de debilidad ante la prueba potente de Maud, mucho más natural y libre con ella misma.

Es de esas películas de juego, sugerencia y potentes diálogos, olvidándose bastante de la estética superficial, no obstante Rohmer se acuerda de éste factor en La coleccionista, pero la jode en la voz en off , abusa de ella de forma innecesaria y sorprendente para mí, pues no había visto aún que utilizase tal recurso en Pauline en la Playa y ésta que comento. Veo también que se excede bastante en esos juegos de trios, le gusta, siempre repite fórmula con la dialéctica entre tres personas, concretamente dos chicos y una chica.

imagen

Es un cine distinto, pero atractivo, y sus finales son tronchantes porqué terminas con cara imbécil pidiendo más. Es como si el tipo dijese "Sí, se terminó, no hay música, ni artificios, ni coletilla final" a mi me pasó que con Pauline, la primera que vi de Rohmer, no vi llegar el final hasta que vi "Final", xD, sin embargo con las siguientes si que me coscaba ya por su forma en concluir sus trabajos, sencilla, clara, escueta y natural.

Pd: La conversación con el amigo y la esperanza matemática (o probabilidades sobre alcanzar algo) que se supone que plantea Pascal es bastante sorprendente, a mi me dejó pillada pensativo

mensajeDom 31 Dic, 2006 6:02 pm.

terri

3

Esta peli me izo recordar que tenia que hacer un trbajo en el cole sobre pelis de este tipo. feliz
me pusieron muy buena nota.

mensajeLun 01 Ene, 2007 5:47 pm.

Syren_Myst escribió:
. Veo también que se excede bastante en esos juegos de trios, le gusta, siempre repite fórmula con la dialéctica entre tres personas, concretamente dos chicos y una chica.

Es una observación interesante, aunque no siempre es así. De todas formas, en los "Cuentos Morales" se repite la misma estructura con ligeras variaciones (como en música), siempre triangular.

Si te gusta, te recomiendo que veas algo de Hong Sang-soo (empezaría con la de "Virgin stripped bare by his bachelors") porque es puro Rohmer, también parte siempre de relaciones triangulares hombre-mujer-hombre.

mensajeLun 01 Ene, 2007 8:01 pm.

Syren

7

Bueno es que sólo he visto tres de todos sus trabajos, y curiosamente, la fórmula era idéntica. Yo creo que Rohmer se oculta tras la intelectualidad para no espantarnos con su morbosidad sútil, lengua

mensajeLun 01 Ene, 2007 8:52 pm.

Sí es morbosillo sí... casi en un sentido entomológico XD.

mensajeLun 01 Ene, 2007 9:04 pm.

Como la vi en un cineclub universitario, tuvo que ser subtitulada y como no paraban de hablar, ese es el recuerdo que me ha quedado, un esfuerzo veloz por entender una lluvia de conceptos. Ella era guapisima.

mensajeLun 01 Ene, 2007 10:05 pm.

Emir

7

Me gusta Rohmer, aunque valoro más su vertiente menos trascendente, su búsqueda de la naturalidad en personajes y situaciones. Por haber vivido mucho tiempo entre franceses no me sorprende en absoluto ver a personas que apenas se conocen enzarzarse en complejas discusiones sobre fiosofía, matemáticas, etc. Allá eso es algo muy normal risa

mensajeLun 01 Ene, 2007 10:18 pm.

Syren

7

Yo he de añadir de nuevo, que aunque no llegue a buen puerto, el tema de reflexionar sobre acciones y pensamientos humanos no deja de ser interesante, y curioso la forma de filosofar que tienen ambos, diría que con más ahínco el amigo, sobre esa esperanza de elegir algo que realmente te motive y de verdad tenga sentido para uno mismo.

Vidal: "-En el fondo dudo de que la historia tenga un sentido, apuesto por el sentido de la historia y me encuentro en la situación Pascaliana. Hipótesis A, la vida social y cualquier política carecen de sentido. B, la hipótesis tiene sentido, no estoy seguro de que la hipótesis B tenga más posibilidades de ser cierta que la A diría incluso de que tiene menos. Admitamos que la hipótesis B sólo tiene un 10% de posibilidades y la A un 90%, sin embargo, yo no puedo dejar de apostar por la hipótesis B, porqué es la única- la de que la historia tiene un sentido- es la única que me permite vivir. Admitamos que he apostado por la hipotesis A, y se confirma la hipótesis B a pesar de ese 10%, entonces he perdido mi vida. Por tanto debo elegir la B porqué es la única que justifica mi vida y mis acciones. Sé que hay un 90% de posibilidades de que me equivoque pero no me importa."

Jean: "-Eso es esperanza matemática, el producto de la ganancia por la probabilidad. En el caso de tu hipótesis B, la probabilidad puede ser pequeña, pero la ganancia no, porqué para ti es el sentido de tu vida"

Vidal: "(...)Hay que elegir la posibilidad única entre 1000 porqué la esperanza al elegir esa posibilidad entre mil es infinitamente mayor que no eligiéndola"

Y por cierto a mi también me ocurre como a Maud, parecía haberse infiltrado en mi mente, lengua
"No comprendo como se puede llevar algo que se arrugue y que se levanta cuando una se gira"

mensajeLun 01 Ene, 2007 10:33 pm.

En efecto, es muy interesante esa forma de introducir la esperanza matemática; de algun modo con la conversación queda muy claro por qué los matemáticos decidieron llamarla de ese modo.

mensajeMar 02 Ene, 2007 3:37 am.

Syren

7

Bressoniano escribió:

Es una observación interesante, aunque no siempre es así. De todas formas, en los "Cuentos Morales" se repite la misma estructura con ligeras variaciones (como en música), siempre triangular.

Por cierto, el IV de La Coleccionista es una paranoia de unas mentes retorcidas de cuidado, yo sinceramente me perdí bastante y eso que te acompaña la voz en off en todo momento.

mensajeMar 02 Ene, 2007 4:10 pm.

Es verdad, "La coleccionista" es seguramente su película con un discurso más intelectual. Me gusta mucho. Pero es que este hombre no tiene ninguna película mala, aunque has elegido bien las tres que has visto, son de las mejores.

mensajeMar 02 Ene, 2007 5:27 pm.

Bressoniano escribió:
Es verdad, "La coleccionista" es seguramente su película con un discurso más intelectual. Me gusta mucho. Pero es que este hombre no tiene ninguna película mala, aunque has elegido bien las tres que has visto, son de las mejores.

Y la rodilla de Clara triste es la próxima que tengo pendiente lengua

mensajeMar 02 Ene, 2007 6:02 pm.

También es de las mejores para este humilde servidor. lengua

mensajeVie 21 May, 2010 11:17 am.

Eliufus

1

Las pelis que de él he visto me parecen tremendamente complejas, sin necesidad de debatir las esencias, incluso cuando las debate.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay que tomar las decisiones basándose en lo que uno quiere, no en lo que uno no quiere.

(Beautiful Girls)

Ver otras frases de cine