buen oa mi me ha gustado bastante tambien, y muchos de los fallos q habeis nombrado o me parecen tan fallos, me explico:
Decis que los personajes no estan explicados que solo vienen y se van, pero realmente no veo l anecesidad de explicarlos, la pelicula se llama
Alatriste y basicamente cuenta la vida del señor, los otros personajes aparecen y muestran lo necesario para contar la historia del capitán. Para que explicar la conspiracion de la iglesia y las altas esferas cuando
Alatriste es un pelagatos que lo unico que hace es no culminar una emboscada en la que ni sikiera sabe a kien ataca...
Esto pasa tambien con lo demas, no explican mucho mas de lo necesario pero no me parece un error, no entiendo xq ese kerer saber todo... alguno me dira que si no se sabe todo no se pueden entender las motivaciones de los personajes pero es q la pelicula no va de eso, va solo del capitan y sus allegados (el y el chaval, si me apuras el amigo q esta con el hasta en la ultima batalla) y de estos 3 si estan mas q explicados, y muestran un comportamiento creible y bien desarrollado.
Por otro lado cierto es q en la escena final se produce alguna q otra carcajada (hay q reconocer q para los de risa facil pero weno) y no veo mal en ello. es una pelicula de epica si, y es el final si, pero alatriste es casi un antiheroe del caballero español,
Destripamiento: (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
tiene gracia que el momento cumbre de la pelicula sea tan de medio pelo como el personaje. Ademas llegado el final no tiene ningun reconocimiento, le ponen delante por ser viejo como carne de cañon... me parecio un buen final
. Por otra parte en
ESDLA, Gimli no paraba de hacer chistes y gracietas en batallas definitivas para la tierra media y no he oido a nadie kejarse por ello...
A esto hay q añadirle la realizacion que es bastante notable en todos sus aspectos (especialmente los que se hayan docuemntado en las formas de hacer la guerra en akella epoca, la cuerda encendida, la tecnica de las 2 espadas, incluso se ve usar la capa a modo de arma, los tuneles y los contratakes con azufre, o el baile con las lanzas... todo eso esta recreado tal como cuentan los liros de historia de forma impecable) y algun detalle destacable, me gusta q haya saltado sangre, aunq estubiese hecha por ordenador

mencion especial el duelo entre el chaval y malatesta
Mi nota, un
7,5 cuando la revise seguro q la cambio no se si a mejor o a peor