Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Esplendor en la hierba

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Esplendor en la hierba 

mensajeLun 04 Sep, 2006 11:54 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Splendor in the Grass

AÑO 1961

DURACIÓN 124 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Elia Kazan

GUIÓN William Inge

MUSICA David Amram

FOTOGRAFÍA Boris Kaufman

REPARTO Natalie Wood, Warren Beatty, Pat Hingle, Audrey Christie, Barbara Loden, Zohra Lampert, Sandy Dennis, Phyllis Dillier, Gary Lockwood

PRODUCTORA Warner Bros

SINOPSIS: En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes se aman y, desde el primer momento, deciden no separarse jamás, pero la desaprovación de sus familias e intereses ajenos a sus sentimientos son los que decidirán su suerte.

Crítica: Una de las historias de amor imposible más tristes que ha dado el cine. Estupendos actores en los que destaco a la encantadora Natalie Wood, probablemente uno de los rostros más bellos que han aparecido en pantalla alguna y la que se va convirtiendo en mi actriz favorita baboso . Un 9/10

mensajeLun 04 Sep, 2006 11:58 pm.

Dr.Benway

10

Excepcional, una historia de amor de las que hacen época.

mensajeMar 05 Sep, 2006 12:26 am.

anuchi

3

preciosa pelicula.siempre me hace llorar el final lloron

mensajeMar 05 Sep, 2006 1:47 am.

lluvia76

3

Una de las películas que más ganas tengo de ver... baboso

mensajeVie 13 Abr, 2007 3:33 am.

lluvia76

3

Por fin he podido ver esta peli! feliz y me ha dejado maravillada feliz ya imaginaba que sería buena, pero es que jamás imaginé que lo fuese tanto... me ha sorprendido especialmente

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el ataque al puritanismo que hace continuamente la peli, ¡teniendo en cuenta que la dirigió Elia Kazan! sorprendido

Los actores están muy bien, especialmente Natalie Wood que hace un papel impresionante.
Toda la película es poética y hermosísima con muchos momentos inolvidables...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Mi escena favorita quizá sea la lectura y explicación del poema de William Wordsworth, uno de los poemas más impresionantes que he leído

mensajeDom 15 Abr, 2007 10:59 am.

lutecia

3

Una película tremenda, durísima, bellísima. Triste y hermosa.
A mi me impresionó tanto cuando la vi, tendría unos quince años y muchos problemas, y acababa de darme un ataque en clase similar al de la prota en las mismas circunstancias (leyendo y comentando un poema en clase delante de todo el mundo, salida precipitada a los lavabos incluída, qué miedo cada vez que recuerdo cuando vi la peli se me pusieron los pelos de punta... me dije yo no quiero pasar por esto a ver por donde está la salida...)
Ni que decir tiene que no he sido capaz de volver a verla.

(El poema en mi caso era "Negra Sombra" de Rosalía de Castro)

mensajeJue 19 Abr, 2007 11:34 pm.

Franky

2

No sabía nada de esta película. La vi por descarte, tenía la idea de que iba a ser un tira y afloja apastelado entre dos enamorados. Pero cuando la vi me quedé atrapado. Me pareció muy dura. Me dejó muy sorprendido. Creo que se adelantó a su época.

mensajeJue 19 Abr, 2007 11:57 pm.

Bhavya

3

Me gustó mucho, pero que pena........Muy real en nuestro propio tiempo. Que drama.... ko

mensajeVie 20 Abr, 2007 6:53 pm.

Emir

7

Es que Elia Kazan, a pesar de la mala prensa que legó a ganarse, no era cualquiera. Y de la pareja protagonista qué vamos a decir; pertenecen al Olimpo de la mejor época del cine norteamericano.

mensajeJue 05 Mar, 2009 9:32 am.

Una de los romances más tristes de la historia junto a Breve encuentro. Nunca el concepto de vive y deja vivir fue más cierto. Elia Kazan quizás ha sido y siempre será uno de los directores con la carrera más solvente. 9

mensajeDom 03 May, 2009 10:55 am.

En los tiempos que corren al ver esta película a muchos, sobre todo si son jovenes, les parecerá estar viendo una película de la edad media, una sociedad que ensalza la "decencia" de la mujer a la misma vez que aplaude y esconde las "escapadas" del hombre; toda una crueldad para la mujer, a las cuales solo les quedaba dividirse entre decentes e indecentes. No solo en América se vivía esta tragedia, ahora me viene a la mente por ejemplo la gran cantidad de mujeres que por aquella época se metian a monjas en España porque les dejaba el novio; y no solo es siempre la mujer la que sufre, como retrata la película.
A la mujer solo le quedaba la sumisión o la crucifixión social, y pobre de aquella que no se adaptase a su rol. Dicho todo esto, tampoco todo era blanco o negro aunque la película hace bien no andandose con medias tintas.
Así pues, solo decir que Natalie Wood está inmensa, muy por encima de Warren Beatty, y que me encanta el contexto histórico de la película (por muy tópico que sea), el paso del esplendor de los años 20 a la Gran Depresión.

Si hay una película que haga un homenaje a tantas mujeres que frustaron sus vidas en medio del sinsentido social, esa es esta. Si hubo grandes directores, uno de ellos fue Elia Kazan, un 8,5.

mensajeVie 15 May, 2009 1:05 am.

Esta película es preciosa. Una denuncia escalofriante sin necesitar descuartizar a nadie. Unos actores increíbles.

mensajeDom 09 Ago, 2009 3:23 pm.

TOMHAGEN

6

Kazan es muy probablemente el mejor director de actores que hubo. Su experiencia teatral y su asociación al Metodo permitian exprimir por completo el talento de los actores, normalmente jovenes promesas. Aqui hablamos de Natalie Wood, una chica encantadora que madura y crece a traves del dolor, del desamor y de las convenciones sociales; sin embargo y aunque hay una carga de misoginia, es cierto que a traves del personaje de Bud tambien se muestra a un hombre atrapado por las circuntancias y ahogado por los impulsos sexuales, aconsejado mal por sus cercanos y carente de personalidad que se equivoca multitud de veces pero que sigue su camino, al igual que lo hace Natalie Wood. Sus caminos se bifurcan y luego se encuentran más maduros para reconocer que "ya no piensan en la felicidad", brillantisimo dialogo y enormemente interpretado por ambos. Es una película dura pero realista. Natalie Wood está muy bien, sobre todo en sus momentos más contenidos y en las miradas, favoreciendose de su bellisimo y expresivo rostro. Beatty me sorprendió gratamente. Y los secundarios suelen estar a un nivel alto, salvando algun personaje excesivamente cargado de cliches. Como único defecto tal vez destacaría algún subrayado de más. Sin embargo el marco social en el que se encuadra es genial, después de todo el poema bien podria referirse a un contexto politico como el paso de los felices años 20 a la Gran Depresión, al cambio de relación con nuestros padres, o a los instantes de amor perdidos pero no olvidados. Al esplendor en la hierba que atesoramos y que nos nos pueden arrebatar porque ya no lo tenemos. Cabe destacar el brillante sermón del sacerdote y la antitésis de la visión del mundo en la que hay gente que continua adelante a pesar de haber perdido el amor (Debbie y Bud) y entre gente que es incapaz de proseguir despúes de perder algo más efímero y materialista como es el dinero (Sr Stamper).
Clásico.

mensajeDom 30 Oct, 2011 11:18 pm.

la vi ayer aunque le han cambiado el doblaje y chirria un poco es muy buena y al final tenia un nudo en el estomago un 8

triste triste

mensajeMar 01 Abr, 2014 10:19 am.

Recuerda bastante a Rebelde sin causa de N. Ray y Al este del edén de Elia Kazan, ¿ no ?. En ésta repite director pocos años más tarde con mismo tema, amor juvenil con problemas de impedimento de los padres pero qué va, aunque está bien, lejos de la segunda que nombro ( y de la primera ). 6

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ahh, ahora si sabel hablal, sabel hablal

(Hancock)

Ver otras frases de cine