Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Good bye, Lenin!

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 08 Ago, 2005 1:34 pm.

Dr.Benway

10

A mí se me hizo en algunos tramos un poco lenta, pero en líneas generales la película es fantástica.

Cita:
El odio y la obsesion entre comunistas y capitalistas me recuerda a "Telefono Rojo? Volamos hacia moscú.

Puede que en las demás similitudes si tengas tu parte o tu entera razón, pero la repulsión entre comunistas y capitalistas de la Alemania separada (sobre todo por parte de la madre de Alex) era así. Es por eso que Alex retrata la Alemania reunificada y la unión de los alemanes mediante el mundial de fútbol y es que el fútbol es enorme (me estoy saliendo del tema vergonzoso )

mensajeMar 13 Sep, 2005 8:07 pm.

-Naya-

2

Impresionante. Todo un descubrimiento para mi, en cuanto al cine europeo, a la historia de Alemania, a unas estupendas interpretaciones (sobre todo Daniel Brühl) y a una película realmente brillante. De las mejores que he visto en mucho tiempo. feliz feliz

Aún falta mucha gente por descubrirla.. No saben lo que se pierden guiño

mensajeMar 13 Sep, 2005 8:26 pm.

Iri

2

Ainss, yo ví esta película 3 días después de volver a casa tras haber pasado 10 meses de Erasmus en una ciudad cercana a Berlín, y al volver a ver mi adorada Berlín sin saber cuando tendría la oportunidad de volver a visitarla, en plena depresión post-erasmus, se me encogió el corazón, y cuando al final de repente comenzó a sonar la música de Yann Tiersen, no pude evitarlo lloron
Es la única vez en la vida que he llorado con una peli, aunque fuera por motivos estrictamente personales.

Aparte de eso, la película es una verdadera joyita de esas que se te quedan en la mente durante mucho tiempo.

mensajeMie 14 Sep, 2005 5:39 pm.

-Naya-

2

Iri escribió:
Ainss, yo ví esta película 3 días después de volver a casa tras haber pasado 10 meses de Erasmus en una ciudad cercana a Berlín

qué bien! debió de ser toda una experiencia feliz

mensajeJue 15 Sep, 2005 4:58 pm.

Si, yo tambien veo las similitudes con Kubrick. Es mas, si me apuras las veo hasta con el Ulises de Harvey keitel donde una estatua de ¿Lenin? se desliza leennnntamente por un rio.

Una pelicula simpatica, fresca y humana. Se enmarca en una ola de nostalgia de la epoca comunista que existe entre los alemanes del este, que no acaban de adaptarse a un esquema en el que prima mas la individualidad y el esfuerzo personal que la solidaridad al projimo y el pesebrismo publico. Es una pelicula que gusta sin excepcion.

mensajeMar 20 Sep, 2005 10:11 pm.

Pfff...
Lo cierto es que cuando ve una pelicula así siente una satisfacción tan grande... Será porque acostumbrado estoy a tener justo la contraria: pagas 6 eurazos y te marchas a casa despellejando al guionista al que se le ha ocurrido la "patochada" que acabas de ver.
Poco tengo que decir sobre esta peli. EXCELENTE. Un guión imaginativo, de esos originales y bien construidos que tanto escasean en el cine de hoy; interpretaciones extraordinarias, música brillante de esas que se cuelan en tu cabeza meses depues de haber olvidado donde la escuchaste por primera vez... Nostalgica, melancolica, por momento chispeantemente divertida, y desde luego, optimista.
Si no la has visto y estas harto de historias banales, chapurreadas y mal mezcladas con efectos especiales de dudasa credivilidad, no se a que estas tardando: no te va a decepcionar.

mensajeMar 20 Sep, 2005 11:32 pm.

A mi incluso me pareció una comedia. feliz

mensajeDom 09 Oct, 2005 1:47 pm.

Shane

2

Es increíble lo que un hijo es capaz de hacer por su madre.

mensajeJue 13 Oct, 2005 10:54 am.

Me ha gustado mucho. sin llegar as er sensiblera, es un buen narrado drama, y con puntos de humor muy buenos. El que más me gustó fue el de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la pancarta gigante de coca cola que se ve desde la ventana

Nota: 9

mensajeJue 13 Oct, 2005 10:31 pm.

LouLou

3

Iri escribió:
Es la única vez en la vida que he llorado con una peli,

de verdad ?¿!! :O

mensajeJue 13 Oct, 2005 10:33 pm.

LouLou

3

Shane escribió:

pues mirate el hijo de la novia guiño

mensajeVie 14 Oct, 2005 9:44 am.

Shane escribió:

A eso yo digo: es más increíble lo que una madre puede hacer por un hijo.

Sobre la peli, qué decir que no se haya dicho nada. Simplemente es cautivadora, la historia te atrapa del principio al final y hay escenas realmente desternillantes, como también las hay con toque dramático. Me encantó y me sentí muy identificado con el prota.

mensajeVie 14 Oct, 2005 1:29 pm.

eowyn

8

Mark Renton escribió:
A eso yo digo: es más increíble lo que una madre puede hacer por un hijo.

Sí señor. feliz

mensajeVie 28 Oct, 2005 2:49 am.

Iri

2

LouLou escribió:
Iri escribió:
Es la única vez en la vida que he llorado con una peli,

de verdad ?¿!! :O

Sí sí, de verdad de la buena, y ya he dicho que no fue por la peli en sí, sino por circunstancias personales que me hizo recordar.

Vamos, que técnicamente se puede decir que todavía no he encontrado una película capaz de hacerme llorar por sí misma, insensible que es una. Digamos que es mi asignatura pendiente. Pero lo sigo intentando eh, yo sigo viendo películas, digo yo que algún año de estos lo conseguiré.

mensajeVie 28 Oct, 2005 12:33 pm.

LouLou

3

debes de ser de espiritu fuerte o algo
a mi hay bastantes... jejeje vergonzoso

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Ve con Dios,Castle. El te ayudará. - Dios se mantendrá al margen de esto.

(El castigador)

Ver otras frases de cine